martes, 3 de noviembre de 2009

Bienvenidos al blog Torino 2009


Bueno por fin me he decidido a escribir algo sobre nuestras aventurillas aquí en Torino. Casi mes y medio después de nuestra llegada, asentados ya en casita, con Internet e impregnados en la cultura y la fiesta italiana voy a comenzar a contar algunas de nuestras historias en la ciudad del Piamonte.

No se cada cuanto ire actualizando el blog, me imagino que cada poco porque en este primer mes no tenemos mucho que hacer. Solo tenemos dos asignaturas. Arte e Comunicazione y Linguagio Giornalistico. Son de lunes a miércoles aunque la semana que viene se acaba una de ellas asi que dispondré de mas tiempo libre si cabe. Al ser tan pocas clases solemos acudir con fecuencia para al menos intentar ir cogiendo algo del italiano, que poco a poco vamos comprendiendo mas. El hablarlo es otra cuestión. de vez en cuando solemos hablar con algun italiano asi de fiesta y eso pero por el momento poquito. tambien hablamos con la casera, que es muy maja pero poco más italiano hablamos.

Hemos empezado hace una semanita un curso de itliano para ir mejorando, de momento vamos bien, es facilito y la profesora es muy pero que muy simpatica. Se llama Francesca y si, esta buena. Tiene 27 añitos.

El sabado pasado fue de los primeros en los que salimos a hacer un poco de turismo, direis que porque tan tarde, pero es que despues de patearse Turin para encontrar casa pues te quedan pocas ganas, ya q lo has visto casi todo.

Como decia, el pasadado sabado por la tarde salimos a dar una vuelta cerca de casa. hay un mercado muy chulo que lo poenen todos los días, los sabados también está por la tarde. Tienen de todo ropa, fruta, calzado... estuvimos dando una vuelta por Plaza de la republica que es donde se situa el famoso mercado, justo enfrente de la peor zona de Turin, Porta palazzo. y digo la peor zona porque esta semana ha habido una redada por droga y los carabinieri han detenido a 9 personas. Como veis poco que envidiarle tiene a la Viudas jejeje. En nuestra caminata también vimos una iglesia en la que está enterrado Don Bosco. La iglesia en cuestión se llama Maria Auxiliadora y por dentro esta muy chula. esta muy cerquita de casa aunque aun asi volvimos en tranvia. ese tranvia 16 que nos acompaña casi todos los días, weno todos.

Ayer martes 27 fuimos a la inaguracion de la casa de unas compañeras de clase. Una fiesta en su casita. Ya sabeis las tipicas fiestas erasmus en las que van todos los españoles a beber y a comer. Vamos que estuvo muy bien. muy buen ambiente, conocimos a gente nueva muy simaptica, pero todos españoles. (esto esta repleto de gente de la peninsula). La noche fue muy bien, algunos mas cocidos que otros, pero todos en casa sanos y salvos a las 6 de la mañana. Como no en nuestro tranvia 16.

Hoy miercoles 28, teniamos clase por la mañana, pero con el poco dormir, pues no he ido pero no pasa na aqui es costumbre. Ahora en un ratillo tenemos curso de itlaiano, iremos a ver a Francesca un rato y por supuesto también a aprender italiano.
Yo me vy a ir despidiendo ya, no sin antes deciros que ya estamos preparando el viaje a Estocolmo que ya os iré contando más adelante. Como primer post no esta mal yaescribiré más otro dia que tenga ganas. eso es to eso es todo amigos.

Un saludo desde el Piamonte

2 comentarios:

  1. Hola Adrián, he visto que has cambiado de blog, este parece más bonito, además has aprendido a añadir las fotos y así vamos conociendo un poco los lugares por donde te mueves.
    Tengo una curiosidad ¿Quién es ese chico tan alto que está contigo en la foto?
    Bueno cariño, sigue pasándolo bien y por supuesto estudiando. Un beso.

    ResponderEliminar