viernes, 6 de noviembre de 2009

De turismo por Torino

Muy buenas a todos y a todas. Ya estoy aquí de nuevo para contaros lo que heido haciendo estos días. Por lo que veo este nuevo blog no tiene muchos adeptos, ya que la gente no deja comentarios, pero bueno yo seguiré contando mis aventuras. Ayer jueves, por ejemplo, aprovechamos mucho el día. Hicimos turismo por Torino, pagamos el alquiler, hicimos la compra, nos fuimos de fiesta...En fin un día muy productivo en todos los sentidos.

Para aprovechar la mañana del jueves, que no tenemos nada que hacer seguimos con la idea de las visitas culturales y nos fuimos al Palacio Real, donde vivió el primer rey de Italia Victtorio Emannuele II entre otros. También el rey Umberto y alguno más. Un palacio que por fuera no tiene pinta de ser muy lujoso pero que una vez visto por dentro te quedas impresionado de los lujos con los que vivían. Lleno de cuadros, lamparas, sillones... El palacio muy bonito y eso que en la visita no te lo enseñan entero. A la salida nos fuimos a ver el palacio Madama situado también en la Plaza Castello. Este no se podía ver por dentro porque esta en reparaciones. Lo único que vimos fueron unas ruinas romanas que tiene dentro, pero también es muy bonito.

Después de comer y para bajar la comida nos fuimos a dar un paseo por el Parco Valentino. Un parque muy grande y muy bonito con mucho verde por el que da gusto pasear. Aprovechando que estábamos allí vimos el Burgo Medieval. Un pequeño pueblo típico de la edad Media con un castillo que esta muy chulo. También nos acercamos al río Po que está pegado al parque y tiene unas vistas muy bonitas de los puentes.

Ya volviendo para casa fuimos a ver el castillo del parque Valentino, que en la actualidad es la facultad de arquitectura. No entramos dentro pero por fuera es impresionante. Vamos que el día nos dio bastante de sí y vimos muchas cosas. Y es que aunque parezca que no, Torino tiene mucha cosas por ver.

Por la noche salimos una vez más de fiesta a una discoteca que esta muy bien los jueves para los erasmus y que es una pasada. Vamos que el día en general estuvo bastante bien. Y ahora queda el fin de semana jeje. esto es todo. ya contaré mas en próximos capítulos. Ciaoooo.

4 comentarios:

  1. ¡Qque bonito!, ya me puedes ir haciendo un hueco por ahí porque con estas fotos dan ganas de irse ahora mismo, aunque ya sabes que a mi no me hace falta mucho para que me entren ganas de viajar. Por lo de los adeptos al blog no te preocupes, supongo que iran dejando comentarios cuando tu escribas algo y sino pues ya estoy yo aquí para animarte a seguir escribiendo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. hola chato teneis que pagar en los museos o son gratis.
    Con respecto a la aceptacion del blog manda un correo atodos tus contactos con el nombre del blog y vras como te mandan comentarios.Yo ya sabes que mecuesta mucho escribir y cometo mas faltas que tu, pero tu no te desanimes y sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  3. O sea, que esto de los Erasmus es un curso que te patrocina la universidad,(y siempre con la ayuda de los papis), para que salgais por ahí a ver como se vive en otros sitios. Que cuando volvais a la realidad de vuestras ciudades pues ya habrá que seguir estudiando. Así es que aprovecha.
    El Palacio ese de las fotos es la casa donde vives con tus compañeros¿verdad? Pues no está mal. Jejeje
    Hasta pronto. Y buen viaje

    ResponderEliminar
  4. Que dice el tio Piña??como esta todo x alli??x aqi va todo bastant normalito..NO SABES LO BIEN QUE HAS HECHO EN PIRARTE ESTE AÑO¡¡¡¡4º tiene muy mala pinta:S

    por lo demas, no pudimos empezar el decano porq el nuevo de deportes cogio el campo de baloncesto en lugar del de futbol sala y en los rectores las cosas no van muy bien salvo en voleibol q ya estamos en cuartos...

    SE TE EXA(Y A PABLITO TAMBIÉN DE MENOS)UN ABRAZO MACACOOOOOOOOO

    ResponderEliminar