martes, 3 de noviembre de 2009

Visita a Delle Alpi y a exposición romana







Muy buenas a todos. Saluti a tutti il mondo. Vuelvo a actualizar el blog después de unos días de obligado parón. Y es que escribir supone un gran esfuerzo para los estudiantes Erasmus. Muchos de los que están aquí lo comprenderán.
Respecto a las personas que han comentado que pongo faltas de ortografía y demás, que decir, si uno escribe rápido y no se fija, pues es probable que las ponga. También digo que al que le moleste que no lo lea. Que parece que os molesta mucho. Me parece bien que lo digáis, pero esto es para contar mi experiencia, que creo es lo que importa, ya que no opto al premio Planeta ni nada por el estilo, aunque escribir bien nuca esta demás. Bueno a lo que iba.

La verdad es que tampoco hay mucho que contar. El fin de semana lo dedicamos a hacer alguna visitilla por Turín, pero sin forzar, que la noche es joven. Dimos alguna vuelta por el centro de la ciudad, que es lo más bonito que tiene. Son calles empedradas, muy gris todo. La ciudad es mucho más bonita de noche, toda iluminada queda chula. Como decía, Torino es una ciudad bastante gris. No lo tienen muy cuidado. Las plazas del centro son todas parecidas, muy grandes y con soportales alrededor. Raro es que no haya la estatua de una caballo en ellas. La mayoría de monumentos están por el centro, así como los palacios y los museos. Y lo más bonito es la mole un edificio muy alto en el que esta el museo nacional de cine. Os pondría una foto pero no se como se suben. Ya investigaré. Si alguien sabe, que no dude en contarme.

Pues bien el jueves fuimos a ver las ruinas del antiguo estadio de la Juventus de Turín, Delle Alpi. Está a las afueras de la ciudad y tampoco se puede ver mucho porque esta todo vallado porque están haciendo obras, pero los restos de las tribunas y las puertas si alcanzamos a verlos. Grandes partidos de Champions a albergado este magnifico estadio.

El viernes decidimos hacer algo más cultural, que después de un mes y pico aquí ya tocaba. Por la tarde cogimos el tranvía y nos fuimos a la zona del duomo (catedral) donde supuestamente está la sabana santa. Entramos un día pero lo único que pudimos ver era una réplica, así que, a saber si la verdadera está o existe.
Justo al lado del duomo hay unas ruinas romanas que se pueden visitar. Como de romanos iba la tarde, nos metimos a ver una exposición de reliquias romanas al museo de antigüedades. Mereció bastante la pena porque había cosas muy bonitas, esculturas, cuadros, etc.

El sábado día de Hallowen, no hicimos gran cosa. Salimos de fiesta por la noche y había mucho ambiente. Un montonazo de gente disfrazada y es que la cultura yanki se extiende muy deprisa. Desde Freddy Kruger con motosierra, hasta brujas, muertos y de todo. La verdad es que los disfraces eran muy originales. La noche fue muy bien.
El domingo tocaba vaguear como de costumbre y nos pasamos la tarde escuchando carrusel deportivo y viendo al Pucela y al gran Haris.
La semana ha comenzado bastante bien. Poquitas clases, curso de italiano, etc. Por cierto, por fin hoy me ha llegado la tarjeta de transporte jejeje. En lo que respecta al viaje a Estocolmo, ya tenemos preparado un itinerario de lo que ver y hacer, que ya queda poquito. Ya os contaré a la vuelta.

Además ya hemos concertado otra visita para el puente de la constitución. Nos vamos 5 días a Roma. Así que, como veis todo marcha genial aquí, aprovechando el tiempo, lo más que podemos, aunque también hacemos mucho el vago, pero así también se vive bien. Lo dejo por hoy. Ya os contaré más otro día. Ciaoooooo.

1 comentario:

  1. Muy bien Adri. Tú sí que sabes pasártelo bien.
    A recorrer media Italia y parte del extranjero. Viaja, viaja, que viajando se aprende, como decía no sé quien.
    Muy bien las fotos. Y las descripciones. ¿Estarás viendo al Madrid en Milán? Que no es como el Alcorcón, pero se acercan bastante. Jejeje.
    Bueno, te seguiremos leyendo
    Ciao

    ResponderEliminar