miércoles, 9 de diciembre de 2009

Una "Juve" de vergogna



El colofón a la gran semana erasmusiana llegaba con el partido de Champions entre la Juve y el Bayern de Munich. Para los que nunca hemos ido a un partido de este nivel europeo es todo un privilegio poder asistir, y que mejor escenario que el Comunale. Porque parece que no, pero nuestros corazones, a pesar de llevar tan solo unos meses en Turin, son un poco bianconeri.
El choque a priori lo tenía todo. Ambos conjuntos, tanto el italiano, como el alemán se jugaban el pase a los octavos de final de la mejor competición europea de clubes. A la Juve la valía el empate. Sin embargo el Bayern tendría que salir en busca de la victoria. El encuentro no defraudo, pero para nuestros intereses fue nefasto. 1-4 y se acabó la Champions en Torino.

Todo comenzó el martes 8 a las 6 de la tarde, cuando el ambiente a fútbol ya se mascaba en nuestra humilde casa turinesa. Todos abrigándonos y visiténdonos con la indumentaria juventina, y como no, la preparación de los "bocatas". ¿Qué es un partido de fútbol nocturno sin un buen bocadillo?. Los italianos parecen no saberlo jejeje. Todo listo y a por el tranvía que nos lleve al estadio.

Ya en las inmediaciones se respira aire de Champions, un gran ambiente. Miles de aficionados germanos cantando y apoyando a su equipo, mientras que los de la "vecchia signora" acceden más calmados al interior del Comunale. Largas colas para entrar, pero porfín dentro. El estadio no es muy grande. El clima que se respira es impresionante. Los tifosi animando desde el primer minuto. Buscamos la localidad y hacemos las fotos de rigor.

Llega entonces el momento soñado. Los conjuntos saltan al campo y suena el himno de la Champions. Solo de escuchar la primera nota ya se te ponen los pelos de punta. Pero aún mas cuando todo el público canta bien coordinado la canción de su equipo y un simpático spiker, ayudado por la afición anuncia la alineación de la Juve.

El partido comienza y también aquí la caída del conjunto del Ciro Ferrara. Las cosas comenzaron fenomenal, a los 16 minutos gol de Trezeguet. 1-0 y el público entregado. Un espejismo. Un Bayern mejor plantado en el terreno de juego y con mucho más espíritu que el conjunto turines enseguida se hizo con la posesión del balón y pronto llegaría el empate. Un penalty tonto del exiliado Martín Cáceres y transformado por el guardameta alemán Butt ponía las tablas el en marcador. A pesar de cometer la pena máxima, el uruguayo fue de los pocos que se libraron de la declive rosonera.

Comenzada la segunda mitad. El Bayern seguía buscando el gol de la victoria, mientras que la Juve metía el cerrojazo. Poulsen entraba por Del Piero, cambio que no gustó a la afición. Tanto va el cántaro a la fuente que Olic, el jugador más incisivo de los teutones marcaba el 1-2 que dejaba momentánemanete fuera a la Juve. Pero ningún atisbo de reacción, sino todo lo contrario. Los alemanes manejaban el encuentro a placer, mientras el conjunto italiano hacia un ridículo espantoso delante de su afición.

Llegarían un tercer y un cuarto gol (obra de Mario Gómez y Timoshuk), para hacer más sangre si cabe en un conjunto sin corazón durante los 90 minutos. Y es que si no juegas a nada...la acabas pagando. Tal es así que los miles de seguidores italianos abandonaron el campo mucho antes del pitido final. Cuando el colegiado, Máximo Busaca señalo el termino del encuentro se había acabado nuestro primer y último partido de Champions en Italia.


Aunque nunca se sabe, igual el año que viene repetimos. La experiencia inolvidable. El resultado, nefasto. Lo positivo, siempre nos quedará poder ver al Atlético de Madrid en la Liga Europa.

Hasta la próxima. Nos vemos pronto en España.

4 comentarios:

  1. Parece una cronica deportiva total, jajaja, mira a ver si la envias al Marca xD

    Na, está genial, y me alegro de que lo pasarais tan bien.

    Besotes, y nos vemos en 4 días!

    ResponderEliminar
  2. Mejor que Manu Carreño, eso que no entiendo nada de fútbol y tu lo sabes, pero vamos que hasta yo lo he entendido.
    Besos y achuchones, que ya falta poco para que estés aquí

    ResponderEliminar
  3. hola chato he leido tu cronica deportiba y no esta mal .Se nota que estas estudiando para periodista y tu especialidad es el deporte ;Sigue asi y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Muy logrado el subtítulo de tu blog.
    Y jo, que bien tantos viajes.
    Así es que los italianos no saben lo del bocata en el descanso del partido. Les daríais envidia. Pues que aprendan.
    Te vemos pronto.
    Saluditos

    ResponderEliminar