jueves, 15 de abril de 2010

Las visitas llegan a Turín


















Perdonad la tardanza a la hora de actualizar el blog o como diría mi amigo Valentino Rossi "Scusate il retardo", pero es que los últimos días han sido muy intensos ya que las esperadas visitas para el inicio del mes de abril llegaron a Turín como estaba previsto.
Hace tiempo de nuestro viaje a la tierra de Ferrari, Bolonia etc y también de mi breve, pero intenso paso por mi verdadero hogar. Así, nos plantamos en el mes de abril, o también llamado aquí, "el mes de las visitas". Primero fueron Mario, Rubén y Pedro. 5 días al máximo rendimiento para acercarles un poco más a la culturilla italiana. Aosta, Genova, Turín y Milán. Días que recordáremos toda la vida, como también los ricos helados del Grom. Fueron días de aquí para allá con poco descanso, pero merecieron gratamente la pena.
Yo no puedo contar como se lo pasaron ellos, espero que bien. Yo lo pase genial y estaría encantado de que volvieran o repetirlo el año que viene, pero ya en tierras francesas jejeje. (Es posible que Mario vaya de Erasmus por allí). Turismo, momentos de diversión, helados y partidas de mus, esas partidas que tanto esperaba yo, llegaron jejeje.
La única novedad para mi fue Génova. Un preciosa ciudad situada en la costa del Mediterraneo. Aún sin tener playa, la ciudad es muy acogedora. Cuenta con un precioso puerto, uno de los más importantes de Italia. También con el segundo acuario más grande de Europa, por detrás del Oceanografic de Valencia. Si entras por sus calles del centro, también son encantadoras, y merece la pena pasear por ellas y recorrerlas a fondo. La plaza Ferraris es uno de los puntos donde uno debe pararse, así como en la catedral. También tienen un cacho de casa de Colón, aunque vete a saber jeje. Estos italianos todo se lo apropian. De vuelta a Turin tuvimos una mala experiencia más con Trenitalia, una más. Parecía que íbamos a Bangaldesh de lo lleno que iba el tren. Estos italianos, no tiene control alguno.
Practicamente sin tiempo para poder descansar tras la fantástica y agotadora visita de Mario, Rubén y Pedro, llegaba al día siguiente Canito, y otra vez tocaba ponerse las pilas.
Llega Canito
Esta visita sería una combinación de turismo con fiesta nocturna. Visita guiada por un servidor por las calles y plazas de Turín, así como por las más famosas discotecas (gratis para erasmus) y parques para botellones, y también un partidito de la Juve. Con esto se puede resumir rápidamente el contenido de la visita jejeje. Aunque una vez más y ya iban dos en una semana tocó viajar a Génova. Pero como merece la pena, pues nessun problema. Otra vez un servidor tuvo que hacer de guía por la ciudad de Zapater.
En fin, se podría decir que las dos últimas semanas han sido muy intensas y sin descanso, pero también que han sido unos días fantásticos y cargados de cosas que no se olvidaran nunca, y lo que nos queda. Ahora toca ponerse las pilas, tampoco mucho. Dos examenes la próxima semana y nos vamos para Viena, Budapest y Bratislava, pero esa será otra historia, que espero contar con menos retraso que esta última.
Saludos desde el Piamonte.




3 comentarios:

  1. Tanto ir y venir estoy que no me tengo (y sólo con leerlo)Me alegro de que te vaya tan bien. Ciao

    ResponderEliminar
  2. sigue disfrutandomientras puedas y aprovacha todo lo que puedas

    ResponderEliminar
  3. Hermano!
    Seguro que tus amigos tambien se lo pasaron en grande.
    Por cierto, perdona mi ignorancia, pero quien es Zapater? xD

    Actualiza pronto guapetón!!

    Que desde Pucela se te sigue con entusiasmo ;)

    ResponderEliminar