viernes, 21 de enero de 2011

El Barça elimina a un Betis de 'primera'

Tranquilidad, parsimonia, relajación, calma, así saltó el Barça de Pep Guardiola al Benito Villamarin. Bien es cierto que tras el 5-0 del partido de ida en el Cam Nou, la eliminatoria parecía ya muy decantada a favor de los culés, pero cuando enfrente tienes al líder de la liga Adelante, con saltar al campo y dejar que pasen los minutos no es suficiente. Hay que salir despierto desde el inicio y con intensidad, porque el Betis, este Betis, no perdona. Es un equipo que muerde, presiona a pesar de tener la eliminatoria tan cuesta arriba, juega bien al fútbol, lleno de orgullo, que sabe cómo jugarle a este genial Barcelona y ante todo, el sueño de poder remontar la eliminatoria.

Fruto del trabajo y la presión inicial de los verdiblancos, en el primer minuto de juego, Jonathan Pereira caía en el lateral del área tras un claro empujón de un ‘muy gris’ en el día de ayer, Gabi Milito. Y es que el central argentino ha pasado de tener pie y medio fuera de la entidad blaugrana, al once inicial. Raúl Molina empujaba el balón a la red al rematar de primeras la falta botada por Salva Sevilla ante la pasividad de la defensa culé. A los dos minutos primer gol del Betis que veía el sueño más cerca. Los de Mel, siguieron dominando el juego y el partido a su antojo, mientras los jugadores del Barcelona se ponían por primera vez en la temporada en la piel de sus rivales en otras ocasiones, correr detrás del balón, a lo que no están acostumbrados los hombres de Pep.

Minuto 8, gran jugada de Ezequiel por la banda izquierda, se marcha como quiere de Adriano, (sustituto del lesionado Alves) mete un gran pase entre líneas a Raúl Molina y este, define de fabula ante Pinto para hacer el segundo de la noche y hacer crecer las esperanzas béticas. Diez minutos de juego y tres goles para igualar la eliminatoria, todo era posible visto el pésimo nivel ofrecido por los blaugranas hasta el momento. Solo el debutante, ya como titular, Afellay, parecía que tenía ganas de jugar al fútbol y lo intentó con dos tímidos disparos. Se le vio activo durante todo el partido al joven holandés, que buscó una y otra vez encarar y combinar, pero se nota que aún le falta adaptación, aunque encaja perfectamente en el esquema de juego del Barcelona.

Los sevillanos siguieron creando ocasiones, pero ya se sabe, en esto del fútbol, sino matas a tu rival cuando más débil está... Primera jugada individual de Leo Messi, se marcha el argentino por velocidad ante Isidoro y de forma sutil pone el 2-1 entre las piernas de Casto y sentencia la eliminatoria. No había hecho nada el Barcelona hasta el momento, pero es la ventaja que otorga tener al mejor jugador del mundo. Primer balón de gol que tocaba Leo y a la cazuela. Una vez más Messi salía al rescate y acababa de golpe y porrazo con el sueño bético.

Los verdiblancos culminaron una gran primera mitad al materializar el tercer gol tras una mala salida de Pinto y fallo en el despeje de Milito, Arzu introducía el balón en la portería culé.3-1 y se llegaba al descanso. El Betis mantenía esperanzas y más aún la afición que no paró de animar a su equipo durante los 90 minutos y aún creía en el sueño de la remontada.

En la segunda mitad, todo cambió, los de Guardiola salieron desde el inicio controlando el balón y los béticos no se acercaron por el área blaugrana, salvo un disparo al palo de Nacho tras una gran combinación. Xavi cogió, esta vez si la batuta del partido. El Barça tocaba y tocaba pero sin peligro para la portería defendida por Casto. En una segunda parte sin historia, cabe destacar el penalti fallado por Leo Messi.

Isidoro tocaba el balón con las manos dentro del área. El argentino del Barça se resbaló y mandó el balón, alto, aunque poco importaba ya que el marcador global era de seis goles a tres a favor de los culés. El marcador no se movería más.

3-1 y gran victoria para el Betis y para su afición que se despide de la Copa por la puerta grande ante un Barcelona irreconocible durante la primera mitad. Si de algo le pudo servir a Guardiola el encuentro, fue para probar a ciertos jugadores. Milito no estuvo en todo el partido, Adriano no tapó bien su banda y pudo acabar expulsado por la reiteración de faltas y Bojan no aprovechó su enésima oportunidad. Un mal Barça pero que camina con paso firme en la Copa y disputará las semifinales ante la sorpresa de la Copa, el Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario