lunes, 24 de octubre de 2011

Ciao Marco

MOTOR FIN DE SEMANA

Motociclismo, GP de Malasia (Sepang)


Ciao Marco

Este fin de semana no me apetece mucho hablar de motos, porque han sido lo menos importante y es que el Gran Premio de Malasia nos ha dado la peor noticia que nos podía dar a los aficionados al motociclismo, la muerte de un joven y carismático piloto.

El italiano de 24 años Marco Simoncelli, ha fallecido al verse involucrado en un fatídico accidente en la carrera de ayer domingo en el circuito de Sepang, circuito que le vio convertirse en 2008 en campeón del mundo de 250cc.

Un día negro para el motociclismo y para el deporte en general que llora la muerte de un buen piloto y gran persona. Simpático y siempre con una sonrisa en la boca.

Al paso por una de las curvas del circuito de Sepang, Marco perdía el control de su Honda y se aferraba a ella para poder reanudar la carrera pero la mala suerte, porque no se puede denominar de otra forma hizo que los dos pilotos y compañeros que venían por detrás no pudieran evitar atropellarle. Imágenes muy duras que me ha costado mucho ver y que me han recordado a días tristes ya vividos en el pasado con las muertes de Daijiro Kato (2003) y  Shoya Tomizawa (2010).

Uno en un día así no tiene palabras para contar lo que ha pasado porque te quedas totalmente helado al conocer la noticia.

Quien iba a saber que al entrar pasado en una curva y aferrarse al bien más preciado por un piloto, como en el caso de Marco era la moto, acabaría costándole la vida. Y lo que es peor, arrollado por dos compañeros como Colin Edwards y en el caso de Valentino Rossi, uno de sus mejores amigos. Es algo que no se puede explicar. No me imagino cómo deben sentirse ambos pilotos, ni la familia, pero les deseo lo mejor en estos momentos tan duros.

El mundo del motociclismo ha quedado consternado con la noticia y ha mandado mensajes de apoyo para la familia y los amigos del piloto italiano. Muchos de ellos a través de las redes sociales. Incluso pilotos con los que Marco había tenido discusiones debido a sus polémicas maniobras en la pista, como Jorge Lorenzo o  Dani Pedrosa se han mostrado en todo momento con Sic y su familia. Porque a pesar de ser rivales en la pista, fuera de ella todos son compañeros y nadie desea el mal para nadie. Y menos algo así.

Odiado por muchos y admirado por otros, Marco Simoncelli nos ha dejado haciendo lo que más le gustaba hacer, montar en moto. Por un día las carreras han pasado a un segundo plano y el mundo del motociclismo está unido por Marco Simoncelli, al que todos recordaremos como uno de los grandes pilotos y a los que muchos llamaban el “heredero de Rossi” por su atrevimiento, rapidez y valentía encima de la moto. Nunca olvidaremos sus adelantamientos al límite, sus victorias ni su campeonato mundial de 250cc. Se nos ha ido  “el pelo” del mundial. Nunca te olvidaremos.

Per sempre con noi, SuperSic #58.

"No tengo miedo a matarme, se vive más en 5 minutos al máximo encima de una moto que lo que pueda hacer mucha gente en una vida entera".
Marco Simoncelli

Resultados MotoGP, GP de Malasia

La carrera se suspendió con bandera roja en la vuelta 2 tras el accidente de Marco Simoncelli con Colin Edwards y Valentino Rossi.





Moto2
Márquez lo tiene difícil

En la categoría de Moto2, lo más destacado en el GP de Malasia ha sido la ausencia en carrera del piloto español Marc Márquez que tras sufrir una fuerte caída en los entrenamientos libres y dar solo una vuelta en los oficiales no ha podido participar en la prueba y tiene muy difícil la lucha por el mundial que mantiene con el alemán  Stefan Bradl, segundo en la carrera de hoy. El tercer puesto en el podio ha sido para el español Pol Espargaró.

Bradl, de haber conseguido la victoria se hubiera proclamado campeón del mundo, pero una bandera roja en la última vuelta tras una fuerte caída de Axel Pons (que evoluciona favorablemente en el hospital) concedió la victoria al suizo Thomas Luthi que completó esa última vuelta en cabeza y logró así la primera posición según el reglamento, impidiendo al alemán el ansiado título mundial.
Será en el Gran Premio de Valencia en Cheste donde se decida al nuevo campeón de la categoría, donde a Bradl le vale hasta un 13º si Márquez vence la prueba.

Resultados Moto2, GP de Malasia

1º Thomas Luthi; 2º Stefan Bradl; 3º Pol Espargaró.

4º Alex de Angelis; 5ºAegerter; 6º Mika Kallio; 7º Pirro; 8º Aleix Espargaró;  9º Andrea Iannone; 10º Scott Redding



125cc
Terol acaricia el mundial

El piloto español Nico Terol está a un paso de proclamarse nuevo campeón del mundo de 125cc al finalizar 5º en el GP de Malasia. Terol que rodaba por delante de su máximo rival por el campeonato, Johan Zarco, tuvo un pequeño susto en una curva de derechas de la última vuelta y a punto estuvo de irse al suelo, pero consiguió mantener la moto en pie y finalizar (aunque exhausto) la carrera. Por su parte, el piloto francés finalizó la prueba en 3ª posición después de completar una gran carrera partiendo 15º en la parrilla de salida.

El español aventaja ahora a Zarco en 20 puntos y con una prueba por disputar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste en el GP de Valencia, en el que se decidirá el nuevo campeón del mundo de la categoría.
El vencedor de la carrera en Malasia fue el también piloto español,  Maverik Viñales por delante del alemán Sandro Cortese que finalizó segundo.

Resultados 125cc, GP de Malasia (Sepang)

Maverik Viñales; 2º Sandro Cortese; 3º Johan Zarco.

Héctor Faubel; 5º Nico Terol; 6ºJonas Folger; 7º Khairuddin; 8º Kornfeil;  Moncayo; 10º Kent.


2 comentarios:

  1. Una pena la muerte de Marco. Con sus partidarios y detractores, no dejaba a nadie indiferente. Más conocido en España por sus encontronazos con los pilotos nacionales que por sus cualidades, personalmente disfrutaba con ese pilotaje alocado y agresivo que aderezaba las carreras con adelantamientos y trazadas inverosímiles y no daba nada por perdido. Se ha ido joven y con mucho que aportar, abrazado a su moto con el 58 en el frontal, número que se recordará para siempre, de una manera trágica con unas imágenes que hieren sensibilidades y erizan el vello en la misma pista que dos años antes le proclamó campeón de 250cc. Ciao SuperSic

    ResponderEliminar
  2. Perdón, quería decir "...tres años antes le proclamó..."

    ResponderEliminar