lunes, 24 de octubre de 2011

Los errores se pagan caros


23-Oct-2011
Casti 3 - Ecla López 1

Los errores se pagan caros

Si pusiera la crónica del encuentro frente a la Unión Laguna, poco cambiaría. Ni siquiera el resultado final. 3-1 en contra. Hay veces, y está ha sido una más, en la que calcamos los partidos. Tenemos el balón (tampoco mucho), no nos crean casi ocasiones (salvo los goles) y fallamos las pocas que tenemos.

Veníamos de sacar tres buenos puntos frente a la Acontia trabajando mucho, pero esta vez ha pasado lo de siempre. Mal partido en ataque (no pasamos de un gol) y mal partido en defensa (no tan habitual). Y es que parece que no, pero la baja de Javi por lesión, se acabó notando. Nos van a venir muy bien las dos semanas de descanso hasta el próximo encuentro, ya que el choque del domingo 30 se ha aplazado. Podremos así recuperar a la gente tocada.

Jugada durante el primer tiempo.
Como iba diciendo, no mucho ha cambiado de aquel partido de no hace más de dos semanas frente a la Unión Laguna. Solo el rival, la peña Casti. Un conjunto que estaba por detrás de nosotros con 5 puntos en la clasificación y que tampoco demostró ayer que pueda estar mucho más arriba. Eso sí, tienen una idea de juego clara. Patadón al delantero tanque, que la baje y a partir de ahí, a jugar. Fácil y efectivo, al menos contra nosotros.

También es cierto que no es habitual que nuestra defensa falle, pero si lo hacen los delanteros (una y otra vez), por una vez que falla la defensa, no se les puede reprochar nada. Aquí ganamos y perdemos todos. Así llegó el primer gol, de un error. Balón en largo para el delantero denominado “tanque” (por su corpulencia y movimientos), peina hacia atrás Luis y deja solo al delantero frente a Rizo que nada puede hacer ante la definición del “9”. 1-0. Hay que decir, que en una jugada muy similar del mencionado delantero, Fran conseguía sacar el cuero bajo la línea.

Minutos más tarde llegaría el segundo gol del “tanque”. Falta lateral (que no era) botada al área y tras varios despejes fallidos, el balón llega al segundo palo y para la cazuela. Otro error y otro gol. 2-0.
Lo máximo que conseguimos nosotros (peña Ecla López) en la primera parte fue un par de ocasiones de Marcos sin mucho peligro y algún tiro lejano de falta, pero sin probar realmente al veterano portero. Del primer tiempo se puede destacar, negativamente, las continuas protestas de Lolo al árbitro, que pudo acabar con el jugador en la caseta antes de tiempo. Descanso y 2-0 abajo.

En el banquillo animando.
En el segundo periodo algo cambió, pero no mucho. Con la entrada de Sergio y Víctor pasábamos a jugar con dos jugadores arriba en busca de un empate que no llegaría. También Álvaro “Lerma” ocupaba el puesto de Lolo en el centro del campo, aunque bastante adelantado en su posición.

Llegaría alguna ocasión más por parte de Marcos y Sergio, pero sin peligro alguno. La mejor ocasión del partido para nosotros fue un potente chut de Rubén “Benji”, que había entrado por Fran, y al que el meta de la Casti respondió con un autentico paradón.

Alvarito “Lerma” recortaría distancias al transformar en gol una falta en la frontal del área que entró en la portería como un obús, pero ya casi no había tiempo para el empate. Y menos cuando en la jugada siguiente, otro error de entendimiento entre los centrales nos costaba el tercero, con el que se cerraba el encuentro.

Un partido en el que Rizo poco tuvo que parar. Cuatro tiros y tres goles. La historia de siempre y es que los errores se pagan y muy caros. Mal partido en general pero hay que seguir luchando para conseguir las victorias que llegarán.

Un saludo y nos vemos en noviembre. (Próximo partido aplazado)
Nos vemos el 6 de Nov a las 11,00 frente a la Castilla Cactus.

(Está vez las fotos han sido gentileza del lesionado Diego, al que se lo agradezco).


Once inicial: Rizo; Oli, Toño, Luis, Fran; Pablo, Iván, Lolo, Dani, Hamed; Marcos.

Banquillo: Rubén “Benji”, Víctor, Sergio, Alvarito “Lerma”, Ángel y Adri.

Goles, (gol): (2-1) Alvarito “Lerma” de falta desde la frontal.

Campo: Michelin

Hora: 11,00


No hay comentarios:

Publicar un comentario