lunes, 10 de octubre de 2011

Los mismos errores de siempre

09-Oct-2011
Unión Laguna 3 - Ecla López 1

Los mismos errores de siempre

Hay una ley en el fútbol que dice que el que perdona lo paga. Este es el pan nuestro de cada día cuando juega la peña ECLA López, que en esto del fútbol, es una peña de lo más legal.

Otra vez, y no sé cuantas van en los últimos años, se nos escapa un partido dominado de cabo a rabo al no materializar las numerosas ocasiones de gol. En esta ocasión, con la Unión Laguna como rival. Una peña que, por lo demostrado sobre el terreno de juego, peleará, al igual que nosotros, por la zona media-baja de la tabla.

El choque tenía a priori más de un aliciente para volver a la senda de la victoria. Primero, el jugar en un campo nuevo para nosotros, el Hermanos Lesmes, una gran instalación de césped artificial con unos de los mejores vestuarios del panorama peñístico. Segundo, Álvaro y Lolo, los dos nuevos y prometedores fichajes de la jornada, que pueden dar, y mucho, a este equipo. Y tercero, nueve cambios para dar refresco a los jugadores titulares. En fin, el día ideal para redondear el madrugón del domingo con tres suculentos puntos y después un más que merecido y sabroso almuerzo. Pero nada. Todo es pura fantasía, ilusiones, sueños. Ni campo, ni fichajes, ni banquillo, ni nada. 

Los fantasmas de anteriores partidos y temporadas volvieron a aparecer. Los mismos errores de siempre, que una y otra vez, por activa o por pasiva acabamos cometiendo. Parecen partidos repetidos,  frente a rivales claramente ganables.

Cuando en una primera parte tienes la posesión del balón a tu favor, con Javi en el centro del campo robando muchos balones, gozas además (Sergio y Víctor) de cuatro ocasiones claras frente al portero y el equipo rival ha tirado una sola vez entre los tres palos, no te puedes creer que el resultado al descanso sea negativo. Pues sí. Último minuto de la primera parte, único disparo a puerta de la Unión Laguna y una vez más empezamos perdiendo. Tanto va el cántaro a la fuente que si perdonas, te la hacen.

En el segundo tiempo más de lo mismo. Un balón mal defendido por la banda izquierda nos cuesta el segundo. Pese a dominar, no acertamos con la portería rival. La nota positiva del partido, las incorporaciones de los nuevos fichajes. Lolo con un gran trabajo en el centro del campo y Álvaro pegado a la banda. Fue este último, el que recortó diferencias en el marcador al “cazar” un balón suelto en el área, estrenándose así en su primer día con la peña.

Pero al final, pasa lo de siempre. Otro fallo en defensa por la banda izquierda y llega la sentencia. Cuatro tiros y tres goles encajados. Partido perdido.
Cabe destacar los dos balones estrellados en la madera por nuestra parte y el paradón de Rizo a un tiro desde el centro del campo, pero está claro, que este año aparte cometer los mismos errores de siempre, no tenemos mucha suerte.

El domingo que viene más y mejor. Nos vemos en el nuevo campo de Tudela. 11:30 frente a la Acontia. Un saludo.

Once titular: Rizo; Oli, Toño, Luis, Fran; Javi, Marcos, Dani, Hamed, Víctor y Sergio.
Banquillo: Álvaro, Lolo, Pichu, Ovi, Zalama, Alvarito “Lerma”, Pablo, Iván y Adri.
Goles, (gol): (2-1) Álvaro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario