lunes, 17 de octubre de 2011

Luchando y defendiendo si se ganan partidos


16-Oct-2011
Acontia 0 - Ecla López 1

Luchando y defendiendo si se ganan partidos

Lucha, esfuerzo, sacrificio, defensa, actitud. Estas son muchas de las cualidades que el pasado domingo los integrantes de la Ecla López demostraron en el campo, y gracias a ellas, la peña consiguió una nueva y merecida victoria, y ya van dos esta temporada.

Es cierto que se siguen fallando numerosas ocasiones y que nos falta mucho gol. Tenemos que llegar siete veces a la puerta rival para hacer uno, y aún así, en ciertas ocasiones, la dichosa pelota no quiere entrar.
Pero a falta de gol, lo que sí que podemos hacer es luchar, correr y pelear como “lobos” en defensa, y el domingo así lo hicimos. Está claro que unos más que otros,  pero aquí ganamos y perdemos todos. Y si salimos así cada partido, podemos dar un susto a más de uno.

Pero pongamos en situación. Domingo, once de la mañana, (a partir de ahora todos los partidos en el nuevo campo de Tudela se jugaran a esta hora). Una vez más, un calor inapropiado para la fecha señalada. Un campo qué, como comprobamos contra los Pueblos Latinos, es bastante malo. Hay que hacer frente también a las numerosas bajas, ya sea por lesión o por otros motivos. De tener nueve “tíos” en el banquillo, a empezar el partido con solo dos, aunque algo más tarde llegarían otro par de jugadores más.

Enfrente la peña Acontia, un equipo venido a menos debido a las numerosas bajas esta temporada, por lo que un rival de nuestra liga, y tres puntos en juego muy importantes para nosotros y más después de dos derrotas consecutivas. Nos presentamos en Tudela con un once de circunstancia por las bajas, véase que Dani tuvo que actuar de central improvisado, cual Mascherano, y se marcó un partido soberbio en su “nueva” posición.

El choque comenzaba con malas noticias. Ovi, que era titular como medio derecho, se lesionaba a los cinco minutos del pitido inicial, por lo que Marcos, suplente, pasaba a ocupar su posición. Los minutos iniciales fueron de claro dominio por nuestra parte. Tras varias ocasiones falladas, Oli, después de una cabalgada espectacular por la banda derecha, ponía un balón al segundo palo para que Sergio marcara a placer el primer y único tanto del encuentro.
Minutos más tarde, una buena jugada entre Víctor y Sergio, acabó con disparo ajustado del abogado que se fue fuera por muy poco. Los viejos fantasmas volvían a aparecer. Tanto va el cántaro a la fuente…Pero esta vez no iba a ser así.

Con un Pablo inmenso en la portería, parando todo lo que le llegaba y una gran defensa, nos permitía llegar al descanso con una ventaja mínima para lo demostrado en el campo.
En la segunda parte el cansancio y la escasez de cambios nos pasó factura y el míster, Pepe, que se dio cuenta de la fatiga del equipo, puso cinco defensas con la entrada de Pichu para mantener el resultado. Un cerrojazo en toda regla que salió perfecto.

La defensa estuvo espectacular. Fran, que venía de hacer un mal partido en la anterior jornada estuvo soberbio en el cruce. Oli, “el frutero”, impedía los ataques por su banda. Los centrales no permitieron moverse a los delanteros de la Acontia. La mala suerte de la segunda mitad fue para Javi, que una acción fortuita sufría una “pequeña rotura en el bíceps femoral” (según palabras del propio capitán y era sustituido por un “gran” Toño. El “capi” estará un par de partidos en el dique seco, convirtiéndose en nuestro Piqué particular.

Al margen de las inoportunas lesiones, del pésimo arbitro y del penoso terreno de juego, y fruto del gran esfuerzo de todos los integrantes de la peña, por dar algunos nombres, Iván, que se marcó un gran partido o Hamed que luchó cada balón, demostrando una entrega increíble.
En fin, que todos hicieron una gran trabajo y pese al nerviosismo final consiguieron dejar la portería a cero y darnos unos más que merecidos tres puntos. Y es que como hemos podido comprobar, con partidos como el de ayer, con lucha, esfuerzo, sacrificio, defensa, actitud, si se ganan partidos.

El domingo 23 a las 11 en Michelin lucharemos por una nueva victoria. Me gustaría poner alguna foto de los partidos para que la crónica fuera más amena, pero jugando o en el banquillo me es imposible. Un saludo.

Once titular: Pablo; Oli, Javi, Dani, Fran; Ovi, Iván, Rubén, Hamed, Víctor y Sergio.
Banquillo: Pichu, Marcos, Toño y Ángel.
Goles, (gol): (0-1) Sergio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario