lunes, 17 de octubre de 2011

MOTOR FIN DE SEMANA


MOTOR FIN DE SEMANA

FÓRMULA 1


Vettel consigue la decima victoria de la temporada

El ya bicampeón del mundo Sebastian Vettel hizo un carreron en el GP de Corea y se alzó con su decima victoria de la temporada, partiendo esta vez desde la segunda posición de la parrilla de salida. Además, la escudería Red Bull con el primer puesto del piloto alemán y la tercera posición del australiano Mark Webber ha logrado la victoria en el campeonato del mundo de constructores.



El segundo clasificado de la carrera ha sido Lewis Hamilton, que partía desde la pole. El piloto británico ha ofrecido una bonita pelea con Mark Webber durante la segunda parte de la carrera, rodando en paralelo durante varias curvas del circuito coreano.

Por su parte el español Fernando Alonso ha finalizado en 5ª posición. Mientras que su compañero en la escudería Ferrari, Felipe Massa, ha finalizado 6º.

El también español Jaime Alguersuari ha hecho una gran carrera y ha terminado en una más que meritoria 7ª posición con su Toro Rosso.

Resultado del GP de Corea:
1º Sebastian Vettel; 2º Lewis Hamilton; 3º Mark Webber
4º Jenson Button; 5º Fernando Alonso; 6º Felipe Massa; 7º Jaime Alguersuari;         8º Nico Rosberg; 9º Sebastien Buemi; 10º Paul Di Resta.


MOTOCICLISMO

Stoner bicampeón en casa

El piloto australiano Casey Stoner se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP por segunda vez en su carrera. Esta vez, lo ha logrado con una gran victoria en la carrera disputada en su tierra, en el GP de Australia y en el día de su cumpleaños. Vaya regalo se ha hecho a sí mismo el sucesor de Mick Doohan, como ya conocen a este joven piloto en el mundo de las motos.


Y es que, el ya campeón mundial con Ducati en 2007, ha logrado también en su primer año, como ya hiciera en la marca italiana, en el equipo Repsol Honda el bicampeonato en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, último año de las 800 cc, demostrando una fiabilidad, una solvencia y una conducción casi perfectas.

La mala suerte se ha cebado en esta ocasión con el piloto español Jorge Lorenzo, que no pudo participar en la carrera por una caída en el Warm Up matinal. El piloto balear se ha destrozado un dedo de la mano y es probable que no dispute las dos carreras que restan en el calendario en Malasia y Valencia.

Resultados MotoGP, GP de Australia
1º Casey Stoner; 2º Marco Simoncelli; 3º Andrea Dovizioso.
Dani Pedrosa; 5º Colin Edwards; 6º Randy de Puniet; 7º Nicky Hayden; 8º Toni Elías; 9º Loris Capirosi; 10º Karel Abraham.


Moto2

En la categoría de Moto2, lo más destacado ha sido la gran remontada del piloto español Marc Márquez, que saliendo desde la última posición de la parrilla (38º), debido a una sanción, ha finalizado 3º, consiguiendo que su máximo rival por el campeonato del mundo, el alemán Bradl, segundo en la carrera, solo le haya recortado 4 puntos. Márquez disputará las dos últimas carreras por debajo en la clasificación, pero con más moral que nunca. En Malasia y Valencia se decidirá el nuevo campeón de la categoría. Por su parte la victoria en Australia la consiguió Alex de Angelis.

Resultados Moto2, GP de Australia
1º Alex de Angelis; 2º Bradl; 3º Marc Márquez.
4º Corti; 5º Pol Espargaró; 6º Kenan Sofuoglu; 7º Scott Redding; 8ºAndrea Iannone;  9º Mike di Meglio; 10º Takahashi.

125cc

El piloto español Nico Terol está más cerca de convertirse en nuevo campeón del mundo de 125cc al finalizar 6º en el GP de Australia. Su máximo rival por el cetro mundial de la categoría pequeña, Johan Zarco acabó la carrera en 3ª posición.
Terol quedando por delante de Zarco en cualquiera de las dos pruebas que faltan para finalizar el campeonato se proclamará campeón del mundo, ya que goza de 25 puntos de diferencia con el piloto francés. El vencedor de la carrera en Australia fue el alemán Sandro Cortese por delante del español Lluís Salom que cuajó una gran carrera.

Resultados 125cc, GP de Australia
1º Sandro Cortese; 2º Lluís Salom; 3º Johan Zarco.
Efrén Vázquez; 5º Moncayo; 6º Nico Terol;Héctor Faubel; 8º Maverik Viñales;  9º L.Rossi; 10º Webb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario