martes, 4 de octubre de 2011

Sin tirar a puerta, difícil

02-Oct-2011
Ecla López 0 - Pueblos Latinos 2     


Tres puntos en las dos primeras jornadas de la temporada. Un buen balance para las aspiraciones de la peña en este año futbolístico que empieza.

El primer encuentro se saldó con derrota por cuatro goles a cero frente a la “imbatible” peña Benito. En este partido era más que probable no sumar ningún punto y así fue. Tuvo que ser en el segundo choque del campeonato contra la peña Pino Peregrino, cuando llegó la primera gran victoria de la temporada, y digo “gran” porque fue mejor el resultado que el juego. Tres puntos muy importantes para un inicio de liga complicado y ante un equipo de “nuestra” liga.

Con este bagaje se presentaba la peña ECLA López en el “nuevo” campo de Tudela ante su tercer envite del calendario ligero. Enfrente, la novedosa y sorprendente peña, Pueblos Latinos.
La noticia de que los “latinos” habían ganado en la anterior jornada por cuatro goles a uno a la peña Michelin impactó a los integrantes de la ECLA, que saltaron al campo con mucho respeto a la peña rival. Con un calor impropio del recién estrenado mes de octubre, el encuentro comenzó con un dominio claro (así fue a lo largo de todo el choque) por parte de la peña ataviada con la equipación del mejor equipo del momento, el Fútbol Club Barcelona. Una vestimenta cuanto menos sorprendente,  aunque su juego, bastante inferior al del conjunto de Pep Guardiola, fue suficiente para pasar por encima de una peña ECLA López que solo dispuso de una ocasión en todo el partido.
La temporada pasada frente al Real Valladolid (Peña Estrella Delicias) corrimos mejor suerte, pero se ve que el azulgrana está de moda últimamente. Del partido, poco se puede decir. En la primera parte se pudo ver como los latinos dominaban el juego mientras los delanteros de la ECLA corrían detrás de la pelota intentando coger algún balón en largo, pero sin éxito. Con el equipo muy metido atrás defendiendo el resultado y un nulo centro del campo, el tener la pelota fue una tarea imposible. A pesar del claro dominio blaugrana el resultado al descanso fue de empate a cero. El milagro del empate parecía posible.

En la reanudación, gracias al mejor estado físico y al mejor juego colectivo, los pueblos latinos acabaron por materializar dos de las innumerables ocasiones de las que dispusieron a lo largo del partido. Dos a cero y partido resuelto. La ECLA López solo dispuso de una ocasión en todo el partido en una combinación de Dani y el nuevo fichaje Víctor, pero creando tan solo una ocasión es muy difícil ganar un partido. 

Como anécdota, cabe destacar el cambio de campo en Tudela, que provocó un despiste a más de uno. Pasar de un campo con mucha tierra y unos vestuarios pésimos y sin agua caliente a un campo duro, con poca tierra y con unos vestuarios buenos y con agua ardiendo.

En fin, habrá que pensar en el próximo partido, también en campo nuevo (Hermanos Lesmes, 09-Oct-2011, 8:45) frente a la Unión Laguna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario