lunes, 31 de octubre de 2011

Vettel arrasa en la India

MOTOR FIN DE SEMANA

FÓRMULA 1,  GP de India (20 al 23 de Octubre de 2011)


Vettel arrasa en la India



Vettel en el podio de la India.
El piloto alemán Sebastian Vettel ha vuelto a demostrar en el nuevo circuito de la India  porqué se ha proclamado este año bicampeón mundial de Fórmula 1 y lo ha hecho nada más y nada menos que con un “grand chelem”. 

Pole, undécima victoria de la temporada, vuelta rápida (en la última vuelta) y líder durante toda la prueba. Un hito a la altura de muy pocos pilotos, y es que el piloto de Red Bull este año está batiendo todos los récords.

El segundo clasificado de la carrera ha sido el británico Jenson Button, que partía desde la cuarta posición de la parrilla y aprovechó su buena salida y la primera vuelta para dar cuenta de Fernando Alonso y de Mark Webber. El piloto de McLaren logró otra gran carrera pero sin llegar a conseguir en ningún momento meter presión a un líder, Sebastian Vettel, que tuvo controlado al británico en todo momento.

Por su parte el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha finalizado en el tercer cajón del podio gracias a una gran carrera y a una bonita pugna con el australiano de Red Bull, Mark Webber, que acabó en 4ª posición presionando al piloto español hasta la última vuelta.

Lo más bonito de la carrera fue el sexto pique esta temporada entre el brasileño Felipe Massa y el inglés Lewis Hamilton que luchaban por la 5ª plaza.

En una de las curvas el circuito indio, llegaba el morbo de la carrera. Un nuevo duelo. Hamilton desatado y con ganas de remontar, (debido a una sanción salía 3 posiciones más atrás en parrilla) intentaba adelantar al piloto brasileño de Ferrari. Este le cerró la puerta de manera más o menos ortodoxa y ambos se tocaban saliéndose de la pista y dañando sus monoplazas, dejando paso libre a los Mercedes de Michael Schumacher y Nico Rosberg que acabarían 5º y 6º respectivamente.

Hamilton finalmente pudo acabar la prueba en 7ª posición tras cambiar su alerón delantero. Por su parte, Felipe Massa, que fue penalizado tras el toque con un “drive through”, tuvo que retirarse vueltas más tarde al romper la suspensión de su Ferrari.

El español Jaime Alguersuari ha vuelto a completar un gran fin de semana al finalizar la carrera en una meritoria 8ª posición. El piloto catalán ha vuelto a lograr puntuar una carrera más y se sitúa ya 11 puntos por delante de su rival y compañero de equipo Sebastien Buemi que tuvo que abandonar la prueba al romper el motor de su Toro Rosso.

Resultado del GP de India:

1º Sebastian Vettel; 2º Jenson Button; 3º Fernando Alonso

Mark Webber; 5º Michael Schumacher; 6º Nico Rosberg; 7º Lewis Hamilton; 8º Jaime Alguersuari; 9º Adrian Sutil; 10º Sergio Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario