lunes, 14 de noviembre de 2011

Hamilton vence en ausencia de Vettel

MOTOR FIN DE SEMANA

FÓRMULA 1,  GP de Abu Dhabi (10 al 13 de Noviembre de 2011)


Hamilton vence en ausencia de Vettel


Hamilton celebra su victoria en Abu Dhabi.

El piloto inglés Lewis Hamilton ha vencido en la penúltima carrera de la temporada en el espectacular circuito de Abu Dhabi. El británico de McLaren aprovechó el abandono del bicampeón mundial Sebastian Vettel en la primera vuelta y se impuso de principio a fin de la carrera con un gran ritmo y controlando en todo momento a sus perseguidores.

Hamilton consigue así su tercera victoria de la temporada y deja atrás una serie de malos resultados y de polémicas carreras.

Al margen de la victoria del piloto británico, la noticia del gran premio fue el primer abandono de la temporada de Sebastian Vettel tras la primera curva. El piloto alemán realizó una gran salida desde la pole, pero al paso por la primera curva perdía el control de su Red Bull y dañaba su neumático trasero derecho. Llegó al box pero no pudo regresar a la pista. Ha sido el primer abandono de Sebastian Vettel durante la temporada y es que además de ser el mejor piloto está temporada ha sido el más regular, acabando todas las carreras y cuidando a la perfección su monoplaza. Vettel además no podrá igualar el record de victorias que ostenta Michael Schumacher.

Con el alemán fuera de combate la carrera quedó más abierta que nunca. Lewis Hamilton que partía desde la segunda posición de la parrilla se puso primero hasta el final de la prueba.

El segundo clasificado ha sido el español Fernando Alonso,  que partía desde la quinta posición de la parrilla y aprovechó una gran salida y la primera vuelta para dar cuenta de Jenson Button y de Mark Webber y situándose a la estela de  Lewis Hamilton.

El piloto de Ferrari que no había tenido un gran ritmo durante todo el gran premio realizó una gran carrera y no vio peligrar en ningún momento la segunda plaza, pero tampoco pudo acercarse a la victoria. Alonso consigue así pisar todos los podios del mundial, ya que el piloto asturiano no había subido nunca al cajón de Abu Dhabi.

El piloto británico Jenson Button finalizó en tercera posición y mantuvo un duelo en la distancia con el australiano de Red Bull, Mark Webber, que acabó en 4ª posición.

El brasileño de Ferrari, Felipe Massa finalizó en una cómoda 5ª plaza, logrando una carrera muy tranquila y sin incidentes.

Por su parte los Mercedes de  Nico Rosberg y Michael Schumacher acabarían 6º y 7º respectivamente.  Los Force India de Adrian Sutil y de Paul Di Resta fueron 8º y 9º. Kamui Kobayashi finalizó 10º cerrando la zona de puntos.

El piloto español Jaime Alguersuari no tuvo un gran fin de semana y finalizó la carrera en 15ª posición. El piloto catalán de Toro Rosso tuvo muchos problemas durante todo el gran premio, al igual que su compañero de equipo Sebastien Buemi que tuvo que abandonar la prueba.

La de Abu Dhabi fue una carrera con poca emoción y muy táctica por parte de todos los equipos, qué se vio marcada por el primer abandono de la temporada de Sebastian Vettel. ¿Hubiera sido otro paseo del piloto alemán? Nunca lo sabremos. Lewis Hamilton aprovechó su oportunidad.

Resultado del GP de Abu Dhabi:

1º Lewis Hamilton; 2º Fernando Alonso; 3º Jenson Button.

Mark Webber; 5º Felipe Massa; 6º Nico Rosberg; 7º Michael Schumacher; 8º Adrian Sutil; 9º Paul Di Resta; 10º Kamui Kobayashi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario