lunes, 7 de noviembre de 2011

Nico Terol campeón del mundo de 125cc

MOTOR FIN DE SEMANA

Motociclismo, GP de la Comunidad Valenciana (Cheste)


Nico Terol campeón del mundo de 125cc


El piloto español Nico Terol se ha proclamado nuevo campeón del mundo de 125cc al finalizar en segunda posición en el GP de Cheste en la Comunidad Valenciana. El de Alcoy ha conseguido además ser el último campeón de la categoría del octavo de litro, que el próximo año será sustituida por la de Moto3. Terol ha sumado también el 36º campeonato del mundo para España, entrando a formar parte de la historia del motociclismo español.



El sueño de Nico al fin ha llegado. Campeón del mundo. Con paciencia y desde un gran trabajo durante todo el año. 8 victorias. El titulo podía haber llegado en Malasia, pero Terol fue paciente y lo fue cocinando poco a poco y a fuego lento. Tuvo un susto y prefirió no arriesgar más y lograr el ansiado campeonato en casa, delante de su gente. Para ello le bastaba con que su máximo rival, el francés, Johan Zarco, no venciese la prueba y sí esto sucedía, acabar como mínimo en 11ª posición.

El joven piloto de 23 años se tomó el fin de semana con mucha calma. La lluvia así lo requería. No arriesgó para nada tanto en los libres como en la clasificación, donde finalmente fue 9º. La carrera sería otra cosa. Toda esa paciencia y calma se acababan cuando Zarco se iba al suelo en la tercera vuelta. Terol ya era matemáticamente campeón. El piloto de Alcoy se liberó de la tensión, era campeón del mundo y era el momento de arriesgar aunque la pista no invitaba a ello. Al final, segunda posición en la carrera, pero el premio gordo ya estaba en el bote y el sueño estaba cumplido.

El vencedor de la carrera fue el también piloto español,  Maverik Viñales que sumaba su segunda victoria consecutiva tras la conseguida en Malasia y se proclamaba además piloto revelación de la categoría. El podio, completamente español lo completaba el piloto del equipo Aspar y compañero de Nico Terol, Héctor Faubel.

Resultados 125cc, GP de la Comunidad Valenciana (Cheste)

Maverik Viñales; 2º Nico Terol; 3º Héctor Faubel.

Efrén Vázquez; 5º Jonas Folger; 6º Moncayo;Lluis Salom; 8º Ajo;  9º Morciano; 10º L. Rossi.


Moto2

Bradl campeón del mundo


El piloto alemán Stefan  Bradl se ha proclamado campeón del mundo en la categoría de Moto2 tras anunciarse en la clasificación del sábado que su máximo rival por el título, el español Marc Márquez no disputaría la carrera. Bradl, el piloto más regular de la categoría durante toda la temporada aventajaba a Marc en 23 puntos antes de la carrera por lo que gozaba de una gran ventaja, pero finalmente el problema de la doble visión del joven piloto español certificó el título de campeón del mundo del alemán, que aún sin disputar la carrera sería campeón.

Ya sin presión, Bradl disputaba la carrera con ganas de acabar el campeonato en lo más alto del podio, pero en la tercera vuelta se iba al suelo.

El vencedor final de la prueba de Cheste fue el italiano Michele Pirro, integrante del equipo de Fausto Gresini, escuadra en la que militaba el fallecido Marco Simoncelli, al que Pirro tras su victoria dedicó el triunfo.

El segundo puesto fue para el finlandés Mika Kallio y la tercera plaza fue para el suizo Dominique Aegerter. El mejor español fue Julián Simón que reaparecía tras una larga recuperación y finalizó en una meritoria 10ª posición.

Resultados Moto2, GP de la Comunidad Valenciana (Cheste)

1º Michele Pirro; 2º Mika Kallio; 3º Domenique Aegerter.

4º Anthony West; 5º Kenny Noyes; 6º Yonny Hernández; 7º Mike di Meglio; 8º Xavier Simeón;  9º Max Neukirchner; 10º Julian Simon.



Moto GP

Stoner arrebata la victoria a Spies por 15 milésimas


15 milésimas ha sido el tiempo que ha distanciado al bicampeón mundial Casey Stoner de Ben Spies en la línea de meta de Cheste. Una carrera un tanto extraña que se vio truncada por una caída múltiple en la primera curva de la circuito.

Los pilotos que se vieron afectados fueron Álvaro Bautista, (que al tocarse con la rueda trasera de  Andrea Dovizioso provocó la caída del resto de pilotos)  Randy de Puniet, Nicky Hayden y Valentino Rossi. Este último no pudo dedicar así una buena actuación a su amigo recientemente fallecido, Marco Simoncelli.

La pista semi-mojada hacia que la carrera fuera complicada. Stoner que en estas condiciones de la pista se siente como un pez en el agua comenzó a mandar en solitario, aventajando en más de 10 segundos sus inmediatos perseguidores, las dos Hondas del equipo HRC de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso y la Yamaha de Ben Spies. Por detrás Carl Crutchlow luchaba con Karel Abraham por ser el piloto revelación de la categoría, que finalmente fue para Crutchlow ya que Abraham se saldría y acabaría la carrera en 9ª posición.

Un error a tres vueltas del final de Casey Stoner hizo que Spies que había dejado atrás a los dos pilotos de Honda, se acercará y se pusiera por delante en la última vuelta. Pero en la curva final, y entrando en recta, la aceleración de la moto del piloto australiano se impuso por 15 milésimas a la Yamaha de un peleón Ben Spies que fianlmente acababa segundo. La tercera posición del podio fue para el italiano Andrea Dovizioso.

Resultados MotoGP, GP de la Comunidad Valenciana (Cheste)

1º Casey Stoner; 2º Ben Spies; 3º Andrea Dovizioso.

4º Carl Crutchlow; 5º Dani Pedrosa; 6º Katsuyuki Nakasuga; 7ºJosh Hayes;                  8º Karel Abraham; 9º Loris Capirossi; 10º Toni Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario