lunes, 12 de diciembre de 2011

El líder impone su calidad pese a jugar con diez casi todo el partido

11-Dic-2011
Explanada 3 - Ecla López 1

El líder impone su calidad pese a jugar con diez casi todo el partido

Todos sabíamos que no iba a ser tarea fácil. Llegaba el poderoso líder. Invicto y contando todos sus partidos por victorias y goleadas. Otros años hemos salido goleados y bien,  pero esta vez, no se lo hemos puesto nada fácil.

Hemos luchado, hemos peleado, eso sí con muy poco juego y abusando una vez más del balón en largo, que no nos sirve para nada. Como casi siempre contra los equipos de arriba, hemos realizado una gran defensa y el resultado lo dice todo, viendo las goleadas que suele endosar esta temporada la peña Explanada.

Una vez más en horario Champions (8,45) y ya van unas cuantas seguidas, nos enfrentábamos al líder. Los nubarrones en el cielo eran un mal presagio de lo que podía pasar y así fue, una derrota, pero no tan dura como se podía esperar.

El choque comenzaba de la peor manera posible, ya que a los diez minutos de juego, Lolo se lesionaba el solo de la rodilla mostrando graves síntomas de dolor. Ayudado por los compañeros era retirado del terreno de juego y llevado a Urgencias. Esperemos que no sea nada grave, pero mucho me temo que la temporada se ha acabado para él. Malas noticias de nuevo para la Peña Ecla López, ya que el nuevo fichaje estaba ya muy asentado en el equipo.

Tras esta pésima noticia el encuentro continuaba, y Oli sustituía al lesionado Lolo, por lo que Alvarito “Lerma” dejaba el lateral derecho para el “frutero” y se colocaba en el centro del campo.

Javi “ECLA” realizó un gran marcaje al jugador estrella de la Explanada, achuchándole en todo momento y no dejándole recibir balones fáciles. Aguantando atrás, pues ese era el objetivo viendo la alineación y la táctica, solo nos quedaba pillar alguna contra o algún despiste. Y así fue. Buen pase entre líneas (posible fuera de juego, protestado por la Explanada) para Álvaro (goleador) que desde lejos chutaba con la zurda por encima del portero y conseguía un autentico golazo. 0-1 y de nuevo la táctica del míster era efectiva. Ellos seguían sin despertar.

Poco nos duró la alegría. A los pocos minutos, el mejor delantero de la Explanada caía al borde de la frontal y el árbitro señalaba un más que dudoso penalti, ya que no se sabe si la falta era fuera o dentro.  Lanzan el penalti, balón a un lado y Adri al otro y el empate subía al marcador.

El mejor jugador de la Explanada sería expulsado por doble amarilla poco más tarde. La primera por un choque innecesario con el portero Adri y la segunda por tocar el balón con las manos cuando se iba fuera. Amarilla tonta, pero amarilla y por lo cual, justa expulsión. Esto no perjudicó para nada a su equipo ya que a partir de ese momento desplegaron su mejor juego.

Poco antes del descanso Álvaro seguía probando con disparos lejanos pero sin acierto y fue Alvarito “Lerma” el que dispuso de una gran ocasión a la contra quedándose mano a mano con el guardameta rival que le sacó la oportunidad más clara del partido para nosotros. Con el 1-1 llegaba el descanso.

La segunda parte fue totalmente diferente. Javi “ECLA” era sustituido por Javi “Telefónica” en el centro del campo y Alvarito “Lerma” volvía a cambiar su posición para colocarse de central.

Comenzamos controlando el balón e intentando llegar a la portería rival aprovechando la superioridad numérica, pero no había forma. No dábamos tres pases seguidos y en cuanto nos llegaba el balón abusábamos del lanzamiento en largo que no nos llevaba a ningún sitio. No creamos ni una sola ocasión de peligro clara.

Sin embargo dos errores defensivos nos condenaron. Primero en un balón suelto en el punto de penalti para el delantero rival que se revolvía y lanzaba un potente disparo cruzado al que Adri nada podía hacer y ponía el segundo en su cuenta y después una internada por banda izquierda, Luis se resbala y el balón atrás es rematado a la red sin oposición. Era el tercero y la sentencia. Dos errores puntuales y de mala suerte nos volvían a condenar. Aunque es cierto que no jugamos a nada y abusamos del balón largo sin crear peligro, mientras que la Explanada jugando al toque creó varias ocasiones a las que tuvo que responder Adri.

Una vez más, incapaces de aprovechar la superioridad numérica. Se intentó sí, pero con un escaso juego. Su mejor calidad se impuso pese a estar en inferioridad, y es que por algo van lideres y nosotros de mitad de tabla hacia abajo.

Nos vemos el domingo 18 de Diciembre a las 11,00 en Renedo frente a la Rayo las Vegas. A por la victoria. Recordar que la noche antes habrá que llenar bien el estomago en la cena.

No hay clasificación porque no la han actualizado.

Once inicial: Adri (2);  Alvarito “Lerma” (2), Javi “ECLA” (2), Luis (2), Toño (2);  Lolo (SV), Iván (1), Hamed (1), Jorge (1), Álvaro (2) y Sergio (1).

Banquillo: Oli (1), Rubén (1), Pablo (SV) y Javi (1).

Goles: 1-0 Álvaro desde fuera del área por encima del portero.

Campo: Hermanos Lesmes

Hora: 08:45


3 comentarios:

  1. Yom me hice daño pero creo que no ha sido mas que un tirón en el arco del pie deercho, un poco raro pero me jode que justo diese un gol.... en fin.
    Por cierto, a que hora se queda para el sabado?

    ResponderEliminar
  2. Pues a recuperarse pronto crack. Que en defensa nos das la vida jejeje y Javi "ECLA" también anda tocado. Lo de la cena, ni idea. Que hable el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar