lunes, 19 de diciembre de 2011

Goleada navideña

18-Dic-2011
Ecla López 4 - Rayo las Vegas 1

Goleada navideña

Álvaro, el mejor del partido, logró su primer hat trick con la peña


No hay mejor forma de cerrar el año futbolístico que con una buena goleada. Aunque el fútbol que practicamos siga sin ser todo lo bueno que nos gustaría, parece que hay cosas que van cambiando y a mejor. Estamos más acertados de cara a portería. Intentamos sacar el balón jugado, solo a ratos. Las ganas y el esfuerzo por conseguir buenos resultados siguen creciendo, y las victorias van llegando.

Llevamos ya cinco. Todas frente a equipos de nuestra liga. Pero lo más importante, frente a los equipos punteros, estamos dando una buena imagen.

Esta vez tocaba un equipo de la zona baja de la clasificación, la Rayo las Vegas. Un partido de esos en los que si te despistas no sacas nada positivo.

La situación tampoco era la mejor. Cena de equipo la noche antes, con lo que ello conlleva, salir a tomar unas copas. Aunque solo unos pocos aguantaron el tirón de la noche pucelana. Pero ese ya es otro tema, vamos a lo meramente futbolístico.

Con la noticia del cambio de hora del partido, de las 11,00 a las 9,00, tocaba  cambiar la mentalidad. Más frio y seguramente menos efectivos. Y así fue. Campo congelado y una brisa que te dejaba petrificado. Y en cuanto al banquillo, solo Jorge y Manolo. Oli que llegó tarde, una vez más, también formó parte del mismo.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los intereses de la Peña Ecla López, o sea para nosotros. A los pocos minutos del pitido inicial, Álvaro comenzaba con su recital. Balón entre líneas, se va de su par con un sencillo regate y se planta solo ante el portero, al que bate con facilidad. Marcador a favor nada más comenzar, aunque como ya hemos visto en la tele, esto no siempre es positivo.

Debido a las numerosas bajas, el esquema táctico varió un poco. Dani tuvo que volver a jugar de central, aunque en esta ocasión se encontró mucho más cómodo. Marcos retrasó su posición y  jugó como lateral derecho al inicio del partido, dejando a Toño como lateral izquierdo. Álvaro también retrasó su posición y se colocó en el centro del campo junto a Javi “Telefónica” aunque siempre algo por delante. Poco le importó su nueva posición y el estar alejado del área rival.

A mediados de la primera mitad, de nuevo Álvaro recibía un buen pase y se plantaba delante de la portería rayista, batiendo de nuevo al guardameta rival. Aumentábamos la ventaja. Hoy si que estábamos acertados de cara al gol, sobretodo Álvaro. La peña rival protestó un posible fuera de juego, que el colegiado no señaló.

En defensa sufrimos poco, puesto que la Rayo las Vegas no se acercaba mucho a puerta, pero en las ocasiones que lo hacía,  la pareja de centrales formada por Dani y Luis, ayudada por los laterales Marcos y Toño y por Javi solucionaban el peligro. Rizo también tuvo algún pequeño susto con algún mal despeje de la defensa pero lo solventó con mucho acierto. Con el 2-0 se llegaba al descanso.

Hat-trick de Álvaro

En la segunda mitad ellos salieron con más ganas, dominado en balón y llegando a nuestra portería, sin acierto. Hoy la defensa, salvo algún pequeño despiste estuvo muy bien.

A pesar de no tener el cuero, nuestras contras, con los rayistas volcados eran muy peligrosas. Sergio, Víctor o Adri pudieron hacer el tercero, pero no tuvieron su día de cara a puerta.

El que sí que tuvo su día, y vaya que sí lo tuvo fue Álvaro, que realizó la mejor jugada del encuentro. En una contra bien llevada por Hamed en banda izquierda, le da la bola a Álvaro, este amaga con tirarle la pared pero deja pasar el esférico y sienta a su defensor con esta bonita maniobra, se interna en el área y con una preciosa y milimétrica vaselina hace inútil la salida del cancerbero rival. Un autentico golazo que finiquitaba el partido y que significaba el primer hat - trick de Álvaro con la camiseta de la Ecla-López y es que poco le importo jugar en el centro del campo.

Javi que realizó un buen partido, dejó su sitio en el campo a Oli, que ocupó el lateral derecho y Marcos pasaba al ataque. Por su parte Sergio hacia lo propio para que Jorge se situara en el centro del campo.

Todo iba tranquilo hasta que un mal despeje de Oli en nuestra área dejaba el balón muerto para que el delantero rival acortara diferencias. 3-1 y aún con tiempo por delante.

El veterano Manolo entró al campo en los minutos finales ocupando la banda izquierda y sustituyendo al héroe del partido, Álvaro. Marcos a la contra a punto estuvo de sentenciar el choque con un disparo al larguero. Fue minutos más tarde en una nueva contra cuando el propio Marcos se resarcía y ponía el balón en la red para hacer el cuarto tanto y cerrar la goleada.

Con esta importante victoria, nos vamos a las vacaciones de Navidad con muy buenas sensaciones y con dos victorias de los últimos tres partidos. Hay que seguir mejorando poco a poco. El año 2012 seguiremos ganando y luchando.

Qué paséis todos felices fiestas y no comáis mucho turrón que luego perdemos la forma. Un saludo a todos. Sé que la crónica es larga, pero la victoria así lo merecía y es la última crónica del año.

Nos vemos en el 2012. 8 de enero a las 9,00 en Renedo frente a la A. Eyries Parada.

Dentro de unos días pondré la clasificación actualizada y también el ranking de goleadores y mejor valorados. Así que estar atentos.


Once inicial: Rizo (2);  Marcos (2), Dani (2), Luis (2), Toño (2);  Álvaro (3), Javi “Telefónica” (2), Hamed (2), Adri (1); Víctor (1) y Sergio (1).

Banquillo: Oli (1), Manolo (1) y Jorge (1).

Goles: 
1-0 Álvaro
2-0 Álvaro
3-0 Álvaro
4-1 Marcos

Campo: Renedo

Hora: 09,00

10 comentarios:

  1. Enhorabuena por la buena victoria de hoy chicos. Qué paseáis felices fiestas y esas cosas y el año que viene a seguir ganando!!!. Por cierto que no se me olvide felicitar a Álvaro por el hat-trick, partidazo el tuyo crack.

    Un saludo. En unos días la clasificación actualizada y el ranking de goleadores y mejor valorados hasta el momento. Estad atentos.

    Comentad, que no cuesta nada.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda con un par de goles para la clasificación. ¿Contra la Pino Peregrino que ganamos 2-1, uno le metió Víctor y el otro quien fue?

    Y la otra contra la Albirroja que perdimos 4-3, ¿Marcó 2 Álvaro y 1 Sergio?

    Sí alguien me puede ayudar y me contesta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. muy bien la crónica pero las puntuaciones para mí:
    Luis 1, Javi telefónica 3, y Manolo 3 porsupuesto jj

    ResponderEliminar
  4. Cuanto cabroncete suelto, da el nombre a la cara jajaja,
    Contra Pino peregrino fue la segunda jornada, muy lejos como para acordarme y contra la albirroja no estuve, asi que ni idea.

    ResponderEliminar
  5. Eso dad el nombre jeje. Supongo que el que les metiera se acordará.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Adrián, como veo que insistes en que hagamos comentarios y que esto se anime, te haré caso. Si luego se anima el cotarro en exceso, tú me avisas y yo, encantado, me quedo calladito, que es como mejor estoy siempre. Además, la censura en los Medios de Comunicación es una asignatura que nos has dado en la carrera y que irás aprendiendo con la práctica. Pues todos los Medios la practican. Y ya veo que tú te vas iniciando en ella, pues la actuación de algunos jugadores es algo más que mala. Es pésima. Y me refiero a mí. Sin duda. Cuando no me enfado, juego mal y hay días que ambas cosas. El gol que buscabas de Pino Peregrino es mío, en la Albirroja no marqué. Llevo 3 en total más el del amistoso (que no cuenta). Y por supuesto la media de goles por minuto es la peor de la Peña. Y la media de puntos (1) es constante. Siempre 1. Si bien hay días que merezco un SV o SC de esos que pones de vez en cuando. No tengas miedo de mí. Pónme a escurrir. Con "el que nunca hace nada" lo hacen y por eso de vez en cuando vuelve a cerrar bocas. Yo ya ni eso. Porque ya ni me critican. Al menos a la cara. Ah y, por supuesto, que conste que yo a Álvaro no le tengo que felicitar, primero porque es mi amigo, segundo porque le he traído a la Peña (como a Rizo) y tercero porque aún le quedan 153 goles y 28.764 minutos de camiseta para igualar registros (aunque antes no había blog, claro). Y lo digo porque es mi amigo y, me consta, que esto le hará reir, y mucho. Pero tú querías entradas, y debate ¿no? Pues ya lo tienes, pues a mi amigo Álvaro esto le da igual, pero me consta que soy el "vudú" de muchos, e incluso el ángel caído de otros. Como el 7, como el que nunca hace nada. Feliz Navidad a todos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece perfecto que comentéis todo lo que queráis jeje. En cuanto a lo que dice Sergio de entrar a valorar actuaciones malas, pues tampoco lo voy a hacer porque esto es para divertirse y pasarlo bien y que todos podáis leerlo, que por lago somos una peña y no un equipo profesional jeje. El día que me toque, ojala sea pronto, escribir sobre equipos profesionales, ya les meteré caña. Todo tenemos partidos buenos y malos, pero no es cuestión de criticar por aquí, cada uno sabes lo que ha hecho y puede hacer autocrítica. Por ejemplo, mi partido del otro día fue malo no, pésimo jeje. Pero esto está para pasarlo bien y comentar cosas divertidas y demás.

    Anotado queda el gol contra la Pino. En breve pondré las clasificaciones prometidas. Lo de las valoraciones son mías personales y tampoco os lo toméis muy a pecho.

    ResponderEliminar
  8. Nadie sabe quien marcó el gol contra la Albirroja? Sé que Álvaro marcó los otros dos. Una ayudita y pongo las clasificaciones de valorados, goleadores y porteros.

    ResponderEliminar
  9. Adrian, muchas gracias por los comentarios. Como dicen en la tele "lo importante es el equipo"... Lo malo del otro día es que mi tobillo está un pelín cascado, la verdad.
    Feliz Navidad a todos...!!!!
    Y a seguir así..!!!

    ResponderEliminar