lunes, 9 de enero de 2012

Año nuevo, victoria segura


08-Ene-2012
A.      Eyries Parada 0 – Ecla López  3

Año nuevo, victoria segura

Sergio, con un doblete, da el relevo goleador al ausente Álvaro

El 2011 ya es historia. Un año bastante malo en general para la mayoría, aunque para la peña Ecla-López, futbolísticamente hablando, no ha sido tan duro. Le hemos cerrado con una gran victoria y jugando más o menos bien al fútbol. Por primera vez en mucho tiempo hay buenas sensaciones después de varias temporadas bastante flojas, ocupando en muchas de ellas la última posición.

Ha llegado el 2012 y parece que las cosas van a seguir por el buen camino. Vamos a mejor. Acabamos el año ganando y empezamos el nuevo de la misma manera, con otra goleada. Ganando un partido que no dominamos en absoluto. Encuentros que en años anteriores perdíamos, ahora sin crear apenas ocasiones, somos capaces de encauzarlo y llevarnos los tres puntos. La suerte está cambiando y hay que seguir trabajando para conseguir más victorias. Las derrotas van a llegar, eso está claro, pero la actitud del equipo en el campo está siendo buena y se está plantando cara a todos los rivales y este es el cauce a seguir.


Primer partido del año y el frio invernal se hizo notar en Renedo. Con tres grados bajo cero y una espesa y densa niebla nos tocaba enfrentarnos a un equipo de la parte baja de la tabla, la peña A. Eyries Parada. Un encuentro de los que hay que ganar sí o sí.

A pesar del frio y de que al ser el primer partido del año siempre puede haber algún despistado, nos juntamos con quince efectivos para afrontar el choque. 

Nuestros primeros minutos fueron como el tiempo, fríos. Encerrados atrás y dejando el balón al equipo rival, esperando una posible contra. No conseguimos dar más de tres pases seguidos, estábamos agarrotados, todo eran pelotas largas buscando a  un  Sergio muy solitario en la delantera.

Doblete de Sergio

La Eyries Parada tocaba y tocaba en el centro del campo, pero sin peligro alguno. La posesión era suya, pero las ocasiones no llegaban por parte de ninguno.  Cuando más encerrados estábamos, llegaría el primer gol.

Contra por banda izquierda, Rubén se planta ante el portero que le saca el disparo, el rechace le cae a Sergio que estampa su chut en un defensa y al tercer rebote consigue el gol. La suerte estaba de nuestro lado. Sin hacer nada estábamos por delante en el marcador.

El rival no se vino abajo en ningún momento y siguió apretando y llegando, pero con poco peligro para el portero Adri, que solventó todos los ataques del contrario con acierto, eso sí, ayudado por una gran defensa.

Luis y Dani como centrales se encargaron de cortar todo balón que rondara el área y Fran y Toño como laterales impidiendo el ataque por las bandas. Una defensa de quitarse el sombrero.

En otra contra llegaría el segundo gol del partido. Sergio, con una efectividad del 100%, se quedaba solo ante el portero y le batía por encima con un bonito tanto. Gran partido el del delantero en el día de ayer. Dos ocasiones de gol y dos para dentro. No habíamos hecho más. Con el 0-2 llegaría el descanso.

El segundo periodo comenzaba como el primero, con el equipo un poco perdido y la Eyries Parada llevando el peso del encuentro, pero sin acercarse a nuestra área.

Llegan los cambios

Parece que con los primeros cambios intentamos tocar un poco más el balón. Empezamos a jugar un poco, pero también sin llegar de forma clara a la portería rival. 

Víctor que había entrado en el descanso por Hamed, se internaba bien por banda derecha, pero sin acierto. Sergio por su parte, después del doblete dejaba su sitio a Marcos en la delantera. Jorge salía por Rubén, que instantes antes había mandado una falta a la barrera. El último cambio fue para Javi “Telefónica”, que se marcó un gran partido. Y es que desde que ha vuelto a jugar va a más, y partido a partido va mejorando y dando criterio a nuestro juego y eso es muy bueno para el equipo. Iván pasaba al centro del campo Y Rubén “Benji” se colocaba en la banda. Hay que destacar que Iván no propenso a terminar el partido, jugó los 93 minutos y a un gran nivel.

Otro que hizo un gran partido fue Alvarito “Lerma”, que cortó balones decisivos y se entregó al máximo en el centro del campo. Cuando está bien físicamente da gusto verle jugar.

El choque no tenía mucha más historia. Ellos llegaban pero sin peligro. Sus escasas ocasiones eran detenidas por un seguro Adri. Cerca del final, en un despeje de Fran, el guardameta rival se hace un lio y Marcos, muy pillo (a lo Raúl) consigue anotar el tercer tanto, aprovechando sus pocos minutos en el terreno de juego y sentenciar el partido si es que no lo estaba ya.

Tres importantes puntos y seguimos sumando. Dos victorias consecutivas. El equipo sigue mejorando. Las buenas sensaciones continúan. El nuevo año nos ha regalado otra trabajada victoria. El próximo partido habrá que medirse a uno de los gallitos del torneo, la peña Hermanos García. Seguro que plantaremos cara.

Nos vemos en La Vega el domingo 15 de enero a las 11,15.

Feliz año.


Once inicial: Adri (2);  Toño (2), Dani (2), Luis (3), Fran (2);  Álvaro “Lerma” (3), Javi “Telefónica” (3), Hamed (1), Iván (2), Rubén (2) y Sergio (3).

Banquillo: Rubén “Benji” (1), Víctor (1), Jorge (1) y Marcos (2).

Goles: (0-1) Sergio; (0-2) Sergio; (0-3) Marcos

Campo: Renedo

Hora: 09,00


3 comentarios:

  1. Que exagerado con las puntuaciones, en este caso te mereces un 3, y para mí, mejor un 2 ;)

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser generoso que estamos a principio de año. Pero no os confiéis jejeje. Cuando acabe la primera vuelta vuelvo a poner las clasificaciones de valoración, goles y porteros.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Adri. Ya te dije que tus crónicas me estimulaban a seguir peleando. A pesar de mis 37 años. Lo cierto es que lo importante, como bien cuentas, es el tono del equipo, a pesar de tan importantes ausencias, como la de Álvaro, pero también la de nuestro capitán Javi, la de Diego y el resto...Todos suman. Y Javi "Telefónica" al centro, la verdad, es que a mí me centra en el partido un montón. Y a todos. A seguir...

    ResponderEliminar