lunes, 16 de enero de 2012

Con un buen primer tiempo no basta

15-Ene-2012
Ecla López  3 – Flecha Hermanos García 6

Con un buen primer tiempo no basta

Una mala segunda parte empaña la buena reacción del equipo frente a una de las mejores peñas del torneo

Esta vez no ha podido ser. No hemos conseguido dar la sorpresa de la jornada, pero tenemos que estar contentos, y mucho. Una vez más hemos plantado cara a uno de los grandes, por no decir el mejor equipo del torneo. Véase que son los antiguos campeones del mismo.

No sé si será porque contra este tipo de peñas nos motivamos más o no, pero lo que sí está claro, es que tanto el año pasado como este, hemos salido a jugarles de tú a tú, sin miedo, sin prejuicios.  Las goleadas ya son fruto del pasado. Ahora sí que somos un equipo, un buen bloque que sabe competir en cada partido y lo hemos vuelto a demostrar pese a la derrota.

Con catorce jugadores nos plantamos en el campo de La Vega en una fría y húmeda mañana en la capital vallisoletana. Alguna que otra novedad como la de Fito o Javi “ECLA” ya recuperado, aunque no jugó, pero también con un montón de bajas importantes como las de Álvaro, Rizo, Lolo o Alvarito “Lerma”.

El campo de césped natural no estaba en unas condiciones muy idóneas para la práctica del fútbol. Muchos hoyos y una hierba muy poco cuidada. Pero no tocaba otra, había que jugar y nada más y nada menos que con la Flecha Hermanos García, vigente campeón del torneo. Tocaba sudar y de lo lindo para conseguir un buen resultado.

Inicio catastrófico
Las malas noticias llegaron pronto, quizás demasiado pronto, porque no hay peor forma de empezar un partido que con un gol en contra, y así fue. A los tres minutos de juego llegaba el primer gol de la Hermanos García. Fallo defensivo en un balón a la espalda de los centrales y tocaba remar a la contra durante más de ochenta minutos.

Los viejos fantasmas del pasado volvían a aparecer. La goleada estaba en la mente de todos, pero como ya he dicho, este equipo es otro, hay más actitud, más juego en equipo y más esfuerzo. Si bien es cierto, al poco tiempo del primer gol, una gran jugada trenzada por los jugadores de la peña rival acabaría con el balón en las redes por segunda ocasión.  El más difícil todavía.

El equipo no se vino abajo en ningún momento y espoleados por nuestro capitán Javi “Telefónica”, conseguimos reducir las distancias por medio de Marcos. El delantero se quedaba solo delante del guardameta, y tras regatear al mismo, anotaba nuestro primer tanto en un más que probable fuera de juego. Estábamos de nuevo metidos en el encuentro.

En otro fallo de concentración defensiva, un nuevo pase entre los dos centrales, Luis y Toño, dejaba al delantero solo frente a Adri, y con fortuna tras un rechace del meta, conseguía el tercer tanto para su equipo. De nuevo un mazazo.

Llega la reacción
Otro duro palo para el equipo, que a pesar de ir perdiendo por 1-3 estaba realizando un buen partido, intentando tocar y saliendo bien a la contra con Marcos como referencia, pero los despistes defensivos contra esta gente se pagan muy caros.

Tocaba remar de nuevo. Javi e Iván ponían buenos balones a los extremos Rubén y Hamed, aunque no llegábamos con peligro. Estábamos tirando de casta y de buen juego. Una falta a Oli, merecedora de tarjeta, aunque no fue así, fue botada por Rubén en corto, Iván recibe fuera de la frontal y con un esplendido disparo por la escuadra marcaba un autentico golazo. 2-3 y nos volvíamos a meter en el partido. 

Seguíamos jugando muy bien y achuchando al rival saliendo muy bien a la contra. Fruto de esta lucha llegaría el merecido empate. Un córner sacado milimétricamente por Rubén era cabeceado con mucha fuerza a la red por Javi. Otro gran gol que hacía justicia en el marcador.

Estábamos jugando muy bien. Pero estaba por llegar el punto de inflexión en el encuentro. El árbitro, hasta ahora poco protagonista del juego a pesar de comerse fueras de juego claros, destrozó el partido al pitar un fuera de juego inexistente de Iván cuando se quedaba solo delante del portero. Iván que hasta el momento estaba realizando un gran choque se “chinó” y protestó de forma enérgica al árbitro (le caerá algún partido de sanción), lo que le costó la amarilla. Iván pidió el cambio para no liarla más y entró Sergio.

Tanta protesta nos sacó del encuentro. Nos habíamos ido, con lo que nos había costado llegar. Es cierto que estos tipos (árbitros) muchas veces acaban por sacarte de tus casillas, y más contra equipos grandes.

Justo antes del descanso un centro chut botaba mal delante de Adri que no podía atajar el balón y el rechace cayó a pies del delantero rival que no perdonó. 3-4 y todo el esfuerzo y gran juego del primer tiempo se quedaba en nada.

La segunda parte nos sobra
El segundo periodo fue para olvidar. Duramos en el campo lo que nos duró el físico. Es decir, poco. Javi era sustituido por Rubén “Benji” y Marcos por Fito para contener. Si bien, tuvimos un par de ocasiones pero no muy claras.  

Ellos, aprovechando su mejor estado físico y su indudable calidad, fueron creando una ocasión tras otra. Adri pese al fallo del primer tiempo, hizo una gran segunda parte realizando paradas de mérito y evitando una goleada más escandalosa. Dos goles fueron los recibidos en esta segunda mitad. Uno en fuera de juego claro. Pero ya no había nada que hacer. El partido lo habíamos perdido en el final del primer periodo.

Al final 3-6. Una buena primera parte con una gran reacción del equipo y buen juego a la contra empañada por una segunda parte nula en ataque. Algún despiste defensivo que hay que corregir, pero en general otra vez buenas sensaciones. Seguimos compitiendo y plantando cara a los grandes, pero esa no es nuestra liga. Toca centrarse y seguir luchando para sacar adelante más victorias.

El próximo domingo toca uno de esos partidos que hay que ganar frente a la peña Alegría, 10ª en la tabla.

Nos vemos el domingo 22 de enero a las 11,00 en el campo de Herrera. Un saludo. Os pongo en un enlace con la situación del campo.


Once inicial: Adri (2);  Oli (1), Toño (1), Luis (1), Fran (1);  Dani (1), Javi “Telefónica” (2), Hamed (1), Iván (2), Rubén (2) y Marcos (2).

Banquillo: Rubén “Benji” (1), Fito (1) y Sergio (1).

Goles: (1-2) Marcos; (2-3) Iván; (3-3) Javi “Telefónica”.

Campo: La Vega

Hora: 11,30


8 comentarios:

  1. Como q algún partido de sanción.me saco amarilla nada mas?

    ResponderEliminar
  2. Soy Iván saludos Árbitros fuera Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues porqué Pepe me enseñó el acta y si, solo te ha sacado amarilla, pero reflejó que le habías llamado subnormal en repetidas ocasiones. Así que no sé. Ya nos dirán.

    ResponderEliminar
  4. Confirmo lo que dice Adri, en el acta además de poner la amarilla que les sacó a ellos y las 5 que nos sacó a nosotros, puso que mientras te "cambiavan" (en el acta lo ponía así) ibas insultándole subnormal en repetidas ocasiones...
    En fin, tocate los huevos, con todo lo que se le dijo a este... señor... y sólo se acuerda de esa, pa mear y no echar gota.
    Cambiando de tema, voto para que se cree un comité de expertos que asigne las puntuaciones, jajajajaj

    ResponderEliminar
  5. ¿Un comité de expertos? jaja Pero si soy de lo más generoso que puede haber dando puntuaciones jejeje. Soy igual de "parcial" que los que las asignan en el As.

    ResponderEliminar
  6. No preocuparse. Dos próximos partidos hay que sacar de 4 a 6 puntos y enfocar la segunda vuelta para acabar séptimos. Vamos adquiriendo ese carácter ganador, pero aún nos cuesta.

    ResponderEliminar
  7. asi esta españa .llena de incompetentes.saludos a todos.a luis salias muy guapo en el norte jajaja

    ResponderEliminar