martes, 31 de enero de 2012

El sueño de la medalla se esfuma

Campeonato de Europa de Balonmano Serbia 2012

3º y 4º puesto

CROACIA 31 - ESPAÑA 27

Dinamarca celebra su medalla de oro.
La selección española de balonmano ha quedado en cuarta posición en el campeonato de Europa de balonmano celebrado en Serbia. 

El conjunto dirigido por Valero Rivera ha caído en la final de consolación frente a la potente selección de Croacia por un claro 31-27.


España se ha quedado sin el sueño de la medalla de bronce pese a una gran participación en la competición. Se han perdido solo dos partidos en todo el torneo, es cierto que los más importantes. 

El gran nivel mostrado por el conjunto nacional en las primeras fases se ha venido abajo en los choques finales, primero en semifinales frente a Dinamarca y en el tercer y cuarto puesto frente a Croacia.

No se le pueden poner muchos peros a los de Valero Rivera, quizás su bajada de nivel al final, aunque el arbitraje a veces no ha sido el mejor. Aunque no es escusa. La realidad es que la apretada derrota en semifinales frente a Dinamarca ha hecho mucho daño.

Ahora toca recuperar el mejor juego y levantar la moral a los jugadores para disputar el pre-olímpico.

En la encuesta realizada, nadie ha acertado la cuarta posición final de la selección española.

Final

SERBIA 19 – DINAMARCA 21

Dinamarca se ha proclamado campeona de Europa de 2012 al vencer en la final al anfitrión, Serbia, por un apretado 19 a 21 y releva así a la selección de Francia.

El partido ha estado disputado en todo momento, pero al final se ha impuesto  la calidad de los mejores jugadores daneses, como Mikkel Hansen, decisivo con 9 tantos y el portero Landin, con un porcentaje del 50% en paradas.

Por su parte los serbios han estado algo flojos en el lanzamiento. Su mejor jugador Momer Ilic solo ha anotado 2 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario