lunes, 23 de enero de 2012

Esta victoria va por ti, míster

22-Ene-2012
Alegría 0 – Ecla López 1

Esta victoria va por ti, míster

El solitario gol de penalti, transformado por Javi, nos da la victoria en un partido muy reñido y disputado frente a la peña Alegría

Ya son siete las victorias esta temporada. La conseguida ayer frente a la peña Alegría, es una de las más importantes, sino la que más. No solo por la forma de jugar, ni por el enorme trabajo realizado por parte de todos los jugadores, ni por el gran esfuerzo y las ganas de todo el equipo durante el partido, sino porque esta victoria había que dedicársela al míster, (Pepe) que recientemente ha perdido a su madre. Este triunfo logrado con el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo va por ti.

En lo meramente futbolístico, hemos logrado ser un bloque cada vez más sólido. Ya da igual las importantes bajas que tengamos, como la de Álvaro, Javi “Ecla”, Lolo o Iván. Hemos conseguido hacer “piña” entre todos y tener ilusión y ganas por sacar los partidos y eso se nota en el campo. Todos aportan en menor o mayor cantidad su granito de arena. Nos divertimos jugando, aunque cueste, lo estamos sacando adelante.
Con esta ambición llegábamos al penúltimo partido de la primera vuelta. Enfrente un rival directo, la peña Alegría, situado tres puntos por encima en la clasificación. Era un partido de los emocionantes y que habría que pelear para sacar adelante. Primer partido en el campo de Herrera, que pese a ser de tierra, no es de los peores.  Comenzamos el encuentro con los minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos. Nosotros bien metidos atrás para salir a la contra y ellos buscando balones largos a la espalda de la defensa.

Primeras ocasiones
Con Javi “Telefónica” en el centro del campo rindiendo a un gran nivel, acompañado de Jorge y Rubén y Adri en bandas, empezamos a llegar al área rival. Marcos, solitario en la punta del ataque peleó como un jabato por cada balón lanzado en largo, aunque a veces abusamos demasiado.

Marcos, que se pegó una gran paliza, creaba las primeras ocasiones. Adri en banda derecha desquició al lateral que le hizo faltas en repetidas ocasiones, costándole la amarilla. La primera gran ocasión fue para Rubén. Un buen centro de Oli desde la derecha fue empalado por el medio izquierdo solo en borde del área, pero el balón se marcharía alto.

La Alegría, mandaba balones largos a la espalda de los laterales, pero no creaba ocasiones de gol. Rizo tuvo un primer tiempo muy tranquilo bajo palos. La defensa estaba de diez, con Toño y Luis cortando todos los balones, ayudados por Dani.

En una clara contra, Javi se quedó solo delante del portero pero su disparó lo sacó el meta rival. Otra gran ocasión llegaría con una falta botada por Rubén. Parecía ensayada, pero no lo era. Marcos a punto estuvo de meterla para dentro. La primera parte se acababa con el 0-0 inicial, pero las ocasiones caían de nuestro lado. El gol tenía que llegar.

Penalti que vale tres puntos
La segunda parte no puedo empezar mejor. A los pocos minutos, el incansable Marcos se quedaba solo delante del portero. Al regatear a este era trastabillado y el trencilla señalaba un claro penalti.

El capitán, Javi “Telefónica”, era el encargado del lanzamiento. Balón a un lado y portero al otro. Llegaba el primer y único tanto del encuentro. El gol hacia justicia a lo mostrado por ambos conjuntos sobre el terreno de juego.

Desde ese momento el choque cambió por completo. La Alegría se volcó en busca del gol de la igualada, mientras que nosotros esperábamos bien cerrados atrás para matar el choque a la contra.

Javi tuvo el 0-2 en un córner botado por Rubén. El duro chut de Javi fue salvado en línea de gol por un defensa, pero la jugada siguió y al intentar despejar la defensa, el propio Javi sufrió una patada en la cara. Libre indirecto en el área pequeña que no supimos aprovechar.

Aparece Rizo
Con ellos volcados y nosotros bien cerrados atrás pudimos matar el encuentro a la contra, primero Oli, y después Hamed, que había entrado por Rubén, no supieron resolver. Hamed, que salió un poco revolucionado al campo, se ganó una amarilla por una dura entrada.

Víctor y Sergio que habían entrado por Adri y Marcos en la segunda mitad estuvieron desaparecidos.

Rizo salvó al equipo en dos llegadas claras del rival. La primera en un tiro abajo que despejó bien y la segunda en un remate a bocajarro que sacó con una gran parada. No había tenido que intervenir en todo el partido pero cuando se le necesitó, solventó su trabajo con éxito.

Ellos protestaron un posible penalti cerca del final. Fruto de las protestas acabaron con un jugador menos. No había tiempo para más. La victoria y los tres puntos eran nuestros. Gran partido de todo el equipo, especialmente de la defensa y del centro del campo.

Mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchas ganas. Así es como se ganan los partidos y otra cosa no, pero al equipo este año eso no le falta.

Nos vemos el domingo 29 de enero a las 9,00 otra vez en Herrera. Esta vez frente a la Deportes Olid, otro partido duro.

Un saludo a todos.

Once inicial: Rizo (3);  Oli (2), Toño (3), Luis (3), Fran (2);  Dani (2), Javi “Telefónica” (3), Jorge (2), Adri (1), Rubén (1) y Marcos (3).

Banquillo: Víctor (1), Alvarito “Lerma” (1), Hamed (1) y Sergio (1).

Goles: (1-0) Javi “Telefónica”.

Campo: Herrera

Hora: 11,00



11 comentarios:

  1. Reflexion de Higuita23 de enero de 2012, 14:10

    Echo en falta que no se comente que Luis en la segunda parte me intentó meter un gol haciéndose un autopase.. jugada que casi acaba en gol pero hubo suerte..
    Partido muy luchado y que casi se nos va por lo de siempre, perdonar ocasiones claras.
    Lo positivo: Otro partido que hemos conseguido tocar y jugar de verdad al futbol, lástima que solo pase cuando está Javi en el centro xq ayer se vio que Jorge tambien sabe..
    PD: -1 para Luis sabemos que has comprado a Adri a cambio de favores con el blog..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo apalabrado que por cada comentario que hago en el blog me pone un punto mas en el siguiente partido, así que cuenta que tenía que tener un 10, jajaja. No recuerdo bien la del autopase, pero si es una que di hacia atrás da gracias que sino se piraba sólo ;)

      Eliminar
  2. Vamos a ver, aquí todo el que quiere sacar nota tiene que hacer algún tipo de chantaje al reportero pq si no está claro que no hay manera, yo desde que le dije que andase o puntuaba bien o no le llamaba para jugar los viernes no saco mala nota .... De todas formas esto de las notas lo deberías someter a votación, para que salga una cosa más objetiva, porque no puede ser que Rizo nos salve el partido y tenga la misma nota que Luis que tira a meter en propia puerta. Y sigo reivindicando que debería haber ceros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo claro, para tener buena nota hay que meter goles, así que visto que para arriba no... se intenta sea dónde sea ;)

      Eliminar
  3. Yo también pondría a votación las notas entre todos, pero está claro que no van a votar todos los que han jugado o han visto el partido. Yo luego lo juntaria todo y pondría las notas. Pero me da que eso es imposible, así que de momento, os conformáis con las que pongo yo a mí juicio. No acepto favores para tener más puntos, que para eso ya tengo a Urdangarín que me lo mueve.

    En cuanto a lo de los ceros, yo también daría alguno, pero tampoco quiero crear mal royo. Sí alguien se cree que se merece menos nota que lo diga.

    Y lo que dice Luis de que para tener más puntos hay que meter goles, solo decirle que el va 4º en la clasificación de más valorados y que el más valorado ahora mismo es Toño. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  4. Donde está esa clasificación, que sea publica, porque eso es totalmente manipulable, ya que nadie va a revisar las notas de todo el año para ver si sabes sumar, que tenemos claro que eres de letras

    ResponderEliminar
  5. Pues la clasificación de valoraciones y ránking de porteros y goleadores la voy a sacar después de este partido que es el final de la primera vuelta y luego cada dos partidos. Si queréis comprobarlo lo hacéis que a mi me toca todas las semanas hacerlo, y es muy divertido(ironía). Lo de sumar, a pesar de ser de letras, hice el bachillerato científico-tecnológico y no veas como manejo la calculadora jeje.

    ResponderEliminar
  6. Javi me ha dado la idea. Todos los que queráis podéis dar las notas de este partido en un comentario. Votad a todos menos a vosotros mismos. Notas de 0 a 3. Con todos los resultados hago la media entre todos los que voten y esas notas son las que valen y pongo en la crónica y en la clasificación. Votad las de este partido y para el siguiente lo hacemos así, eso si hay que votar en un comentario y el domingo o el lunes para poder ponerlo en la crónica. Así es más objetivo y puede votar todo el mundo, (los que entran en la página) que a saber son Javi, Luis, Sergio, Iván, Dani y Rizo. (Al menos los que dan señales de vida). VOTAD. Las mias ya las sabeis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso supone que ya no nos podemos meter contigo no se si nos compensa...

      Eliminar
  7. Por fin esto se animó definitivamente. Pienso que las notas debe darlas el periodista (como en el As, el Marca, etc.) Ello sin perjuicio de que un día puedas hacer una encuesta o similar. Ahora bien, comparto la opinión de dar algún cero. Ya te dije hace tiempo que a mí personalmente me motiva sobremanera. Lo hiciste y marqué dos perillos. Lo has vuelto a hacer y ya verás este domingo...
    Cuidar que no haya mal rollo también tiene su arte claro, pero si quieres ser un buen periodista tendrás que asumir los riesgos. A mí me parece que lo estás llevando bien (por el momento).
    No daré los puntos que pides pero para que veas que "me mojo" sí te digo que Rizo, Javi y Jorge estuvieron un punto por encima del resto este domingo. El resto más que aceptable, si bien, algo caóticos atrás a veces (llegaron demasiado a Rizo) y muy desfondados arriba (llegamos sin claridad). El mejor Pepe y la alegría que le dimos entre todos, ¡un fuerte abrazo para él! Y una sugerencia para el míster, un día, antes de que acabe el año, hay que jugar con un 4-3-3 y tridente goleador arriba, Marcos, Álvaro Barbés y el 7 de España; por supuesto que con Víctor adelantado en el medio de enganche...jajajaja ¡toma debate! FORZA DELANTEROS

    ResponderEliminar