lunes, 30 de enero de 2012

Goleada para cerrar la primera vuelta

29-Ene-2012
Ecla López 4 – Deportes Olid 1

Goleada para cerrar la primera vuelta

Partido muy completo de toda la peña tanto en ataque como en defensa. Lo peor, las lesiones

La primera vuelta ha terminado y el balance no podía ser más positivo. Cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Quince goles a favor y ocho en contra.  Teniendo en cuenta que seis de los ocho fueron en el partido contra la Hermanos García, la defensa, funciona. Estamos con la moral alta y jugando muy bien al fútbol, aprovechando los errores del contrario y haciendo bien las cosas que sabemos hacer. Hay que seguir así. Creyendo que podemos ganar cada partido y seguirán llegando más victorias.

La suerte ahora parece estar de nuestro lado en cuanto a los resultados. Jugamos al fútbol. Intentamos tocar la pelota, salimos a la contra  y defendemos muy bien. Pero no nos equivoquemos, si no luchamos, no hacemos nada. La entrega del equipo está siendo total. En las derrotas el bloque pelea y no regala el partido. Este es el espíritu.
El duelo contra la peña Deportes Olid era directo. Pelando por los tres puntos en la zona media de la tabla. Su objetivo, distanciarnos. El nuestro, darles caza. Otro duro partido se avecinaba. Pero para duro, el campo de Herrera. Lo peor de la temporada sin lugar a dudas.


Con -4º C el campo de tierra estaba duro como una piedra, por no hablar de sus infinitos agujeros por donde el balón botaba a su antojo. No sabías por donde te iba a salir. Con este terreno de juego impracticable eran muy factibles las lesiones.
El comienzo del choque dejaba claras las intenciones de cada equipo. Ellos, con la defensa muy adelantada y mordiendo arriba. Nosotros, esperando atrás bien organizados para salir a la contra, ya que el campo no estaba para más, aunque en ocasiones tocamos el balón con cierto criterio.

Las posiciones cambiaron con respecto a pasados partidos debido a las bajas. Con la ausencia de Luis en el eje de la defensa, Dani retrasaba su posición junto a Toño y Alvarito “Lerma” se encargaba de enganchar a la defensa con el centro del campo. Por su parte Javi “Telefónica” era el encargado de manejar las operaciones. Jorge como mediapunta enganchando con un solitario en ataque Sergio y con unas bandas muy rápidas con Hamed y Víctor.

Pronto llegarían las ocasiones a nuestro favor. Sergio se colaba entre una muy adelantada defensa pero su chut lejano se iba fuera. El veterano delantero se podía poner las botas con esa jugada que repitió una y otra vez. 

La Olid no llegaba a nuestra portería. Solo intentaba disparos lejanos que no inquietaban a un seguro Rizo. En uno de estos disparos,  tras un rechace  previo a una falta no pitada a Fran, un jugador rival, solo, enganchaba un zapatazo que sorprende a Rizo. Nos tocaba remar a la contra.

Comienza la remontada
El gol encajado fue un mazazo, pero no desmotivó al equipo que siguió haciendo un gran partido. Aunque las malas noticias no tardarían en llegar. Esta ven en forma de lesión. Dani se echaba la mano a la parte posterior del muslo y tras intentar seguir jugando dejaba su puesto en el campo a Iván. Un también tocado Alvarito pasaba a la zaga.

Un buen balón, está vez sí, de Jorge para Víctor, dejaba al menudo jugador solo delante del portero, al que el delantero de la Ecla-López batiría con maestría para subir el empate al marcador.

Otra vez, con un buen pase a la espalda de los adelantados centrales, por parte de Javi, Víctor se quedaba solo ante el guardameta, lo regateaba, y su disparo, casi sin ángulo, lo sacaba un defensa en la línea de gol. El segundo estaba al caer. Sergio pudo subirlo al marcador, pero tras cinco o seis regates en la frontal, su chut finalmente lo sacaba el portero a córner.

En otra de las innumerables llegadas de la primera parte en balones entre los centrales rivales, Sergio se colaba en el área y tras una bonita maniobra era derribado por el meta. Penalti claro. Alvarito, que se puso muy nervioso, mandó el esférico a la misma escuadra. Así se tira un penalti. 2-1 y la remontada estaba hecha. El marcador hacia justicia a lo visto en el campo.

Toca defender y salir a la contra
Con el 2-1 se llegaba al descanso. El segundo tiempo iba a cambiar. Ellos se iban a volcar más si cabe hacia nuestra portería, pero sin crear ocasiones claras. La defensa, liderada por un impresionante Toño, despejaba todo lo que se acercaba.  Oli “el frutero”, también cuajó un sensacional partido.

A los pocos minutos de la reanudación, Víctor presionaba al portero, en un balón aparentemente imposible de coger, pero el meta, al despejar, estrella la pelota en el jugador de la Ecla-López y esta se cuela mansamente en la portería rival. Legaba el 3-1 y la comodidad en el marcador.

Jugadores y afición.
Pese a que ellos estaban volcados, no llegaban al área de un seguro Rizo. Los cambios llegaban.  Diego reaparecía tras varios meses sin jugar sustituyendo al tocado Alvarito. Adri entraba por Sergio, que a pesar de hacer una buena primera mitad, en la segunda se fue un poco del partido. Por su parte, Fito entraba por el bigoleador Víctor. El choque estaba definido. Ellos tocaban intentado llegar con nosotros bien metidos atrás sin conceder ocasiones claras y esperando a la contra.

Jorge pudo sentenciar el choque, pero falló delante del portero. A poco del final, Adri se lesionaba en la rodilla y dejaba al equipo con 10, pues no había más cambios. El equipo no se resintió, ya que en una contra, esta vez sí, Jorge, a pase de Diego, completaba un buen partido con el cuarto gol del equipo que cerraba marcador. Al final del  encuentro, Fran tuvo un pequeño rifirrafe con un jugador rival, pero sin consecuencias.

Tres puntos vitales que nos sirven para seguir escalando en la tabla. Estamos jugando bien. Hay que seguir así. Mala suerte de las lesiones, esperemos que no sean para mucho y que sigamos contando con el bloque sólido que tenemos.

El próximo partido será el día 5 de febrero a las 11,00 en Renedo frente a la peña Benito. Vamos a pelear hasta el final, porque podemos sacar un resultado positivo.

Nos vemos el domingo. Un saludo.
Por cierto os agradecería a los que leáis la crónica que dejarais un comentario con vuestro nombre, al menos para saber quien lo ha leído. Y si veis algún error también decirlo para cambiarlo. Gracias por la colaboración.

Once inicial: Rizo (2);  Oli (3), Toño (3), Dani (1), Fran (2);  Alvarito “Lerma” (2), Javi “Telefónica” (2), Jorge (3), Hamed (2), Víctor (3) y Sergio (2).

Banquillo: Adri (1), Fito (1), Iván (1) y Diego (2).

Goles: (1-1) Víctor: (1-2) Alvarito “Lerma” de penalti; (1-3) Víctor; (1-4) Jorge.

Campo: Herrera

Hora: 09,00


15 comentarios:

  1. Ya está la crónica, siento haber tardado tanto, pero es que no tenía tiempo. Ahora pondré las clasificaciones de valorados, goleadores y porteros. A partir de esta segunda vuelta la iré poniendo cada dos partidos.
    Mi lesión de rodilla va para largo y me perderé varios partidos, así que ejerceré de periodista en la banda para apoyaros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto os agradecería a los que leáis la crónica que dejarais un comentario con vuestro nombre, al menos para saber quien lo ha leído. Y si veis algún error también decirlo para cambiarlo. Gracias por la colaboración.

    ResponderEliminar
  3. Leido
    En el penalty, se puso muy nervioso y mandó "en" esférico....
    Veo que vuelve Fito para cubrir mi hueco.. que en las próximas semanas va a neesitarse pues a priori falto seguro 2 de las 3 semanas que vienen...
    Ya os contaré ;)
    Enhorabuena por la victoria, les vi más duros el domingo pasado, pero mejor así ;)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, para el que quiera ver los resultados pasados así como la clasificación casi actualizada
    http://www.todotorneos.com/paginas/torneosresultados.php?torneo=42518

    ResponderEliminar
  5. Gracias Luis, siempre puedo contar con tus comentarios, de los pocos que comentan, se agradece. Ya está cambiado ese pequeño error. De esa página que dices es de donde saco la clasificación cuando la actualizan.
    Una pena no poder contar contigo, ni conmigo jajaja. Intentaremos cubrir tu baja de la mejor manera posible. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. gran partido!!
    a seguir con la racha que somos los tapados del torneo gente!!jaj
    a ver si os recuperais los cojos y seguimos mejorando!!ale

    ResponderEliminar
  7. Adri mejor comentario no has podido hacer.Espero verte recuperado muy pronto porque entre todos hemos conseguido hacer un equipo como minimo solido y no facil de batir aunque seamos una panda maricones,jeje.un abrazo para todos del fruti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oli. Ahora a recuperarme y a seguir dando guerra. De momento os apoyaré desde la banda para seguir haciendo las crónicas. Oli, otro nuevo que se suma a comentar por la página. Ahora a comentar más de vez en cuando jeje. Enhorabuena por el partidazo del otro día crak!!

      Eliminar
  8. Gracias por el comentario Víctor. Otro nuevo que se suma a los comentarios así me gusta. Ahora sigue enchufandote a la página y sobretodo a seguir marcando goles crack.

    ResponderEliminar
  9. todo correcto y bien explicado.a por la benito a muerte .espero q no nos pite el mamarracho. Ya sabeis quien soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que eres al más protestón del equipo jejeje. Iván. Gracias por el comentario. A ganar a la Benito.

      Eliminar
  10. Os quiero a todos a tope el domingo, eh!!!! Nos los vamos a comer!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adri estás que te sales.Cada vez son mejores, más exactos y objetivos (qué raro)los comentarios que haces,para sí quisiera algún reporterillo de esos que va por los programas de futboleros.
      En fin ,a lo que estamos. Otro gran partido sacado adelante.Esta vez luchando contra los elementos : campo helado y duro, mucho frío y lo peor de todo, luchando contra nosotros mismos. A las lesiones ya sabidas por todos tenemos que añadir la de Dani,Adri,Alvaro Lerma ? Ante tantas adversidades solo puedo felicitar a todo el equipo por el gran esfuerzo que se está realizando en cada partido. Da igual quien juegue, el equipo no cambia de actitud y eso se agradece.
      Asi que, anda Adri ponles un 3 a todos porque se lo merecen.
      Aparte del triunfo, la nota positiva del domingo fue la vuelta a los ruedos de Diego que, con tanto lesionado, nos vendrá fenomenal.
      Por otro lado,cuidado con los comentarios ,esto se está haciendo cada dia mas grande y llegan a todo el mundo.

      Eliminar
  11. Muchas gracias Pepe. Me alegro de que os guste. Esperemos que se recuperen los tocados y podamos hacer un gran partido frente a la Benito. Lo de los 3 a todos no que luego se crecen jeje. Mejor ir con cautela.

    ResponderEliminar
  12. El equipo está respondiendo fenomenal. Lástima que la Casti se nos haya ido tanto, han debido de ganar todo lo último (más de 3 partidos incluso). Creo que tenemos que estar entre el 7º y 8º puesto, justo detrás de los seis grandes. Y jugar la Inter-Toto. Este domingo no es nuestra guerra. A disfrutar y nunca se sabe...

    ResponderEliminar