miércoles, 25 de enero de 2012

Nadal y Federer buscan un puesto en la final

Rafael Nadal jugará las semifinales del Open de Australia frente a Roger Federer. El mejor partido de los últimos tiempos en el mundo del tenis se repetirá una vez más, y ya van 27, entre el tenista español y el suizo, que buscarán un hueco en la final del primer grande de la temporada. Rafa, ganador del torneo en 2009, derrotó en cuartos de final al checo Tomas Berdych en cuatro mangas, durante más de cuatro horas, por un (6-7, 7-6, 6-4 y 6-3). 
Nadal ha cedido el primer set en el torneo aunque sigue practicando un gran tenis. El balear necesitará de su mejor versión para doblegar a Roger, cuatro veces ganador en Australia. (2004, 2007, 2008 y 2010). Federer  venció al argentino Juan Martín Del Potro en los cuartos de final.

El encuentro será el jueves 26 de enero a las 9,30.

David Ferrer ha sido eliminado del abierto de Australia en los cuartos de final frente al número uno mundial y vigente campeón del torneo, Novak Djokovic. El tenista valenciano planteó una batalla física al serbio, que al final se ha impuesto en tres mangas por (6-4, 7-6 y 6-1). Djokovic se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, que se deshizo en cuartos de final del japonés Kei Nishikori por un contundente (6-3, 6-3 y 6-1).
De esta forma, los cuatro mejores tenistas del mundo, según el ránking de la ATP, buscarán la victoria del primer Grand Slam de la temporada.

Resultados cuartos de final

CUARTOS DE FINAL  (Jugadores españoles)

-          Novak Djokovic (Srb) - David Ferrer (ESP) 6-4, 7-6 y 6-1
David Ferrer (eliminado)

-          Tomas Berdych (Cze) – Rafael Nadal (ESP)  7-6, 6-7, 4-6 y 3-6
Rafael Nadal (a semifinales)

Cuadros  de semifinales y orden de juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario