martes, 24 de enero de 2012

Nadal y Ferrer a cuartos por la vía rápida

Rafael Nadal y David Ferrer se han clasificado para los cuartos de final del Abierto de Australia por la vía rápida. El tenista balear se enfrentaba al también español Feliciano López, al que derroto en tres mangas por un claro (6-4, 6-4 y 6-2). Nadal sigue sin ceder un solo set en el torneo y está practicando un mejor tenis en cada partido. Feli por su parte poco pudo hacer ante el número dos del mundo y se despide de Australia con un gran torneo a sus espaldas. Rafa se enfrentará en cuartos de final al verdugo de Nicolás Almagro, el checo Tomas Berdych.

David Ferrer se ha metido también en cuartos de final al arrasar al tenista francés Richard Gasquet en tres sets (6-4, 6-4 y 6-1). David se ha mostrado muy sólido durante todo el encuentro y ahora tendrá que enfrentarse al número uno mundial y vigente campeón el Open de Australia,  Novak Djokovic.

Por su parte, Nico Almagro ha caído ante Tomas Berdych (6-4, 6-7, 6-7 y 6-7). Almagro comenzó muy fuerte el partido venciendo en el primer set, pero tres tie breaks consecutivos en su contra lastraron al jugador español que acabo cediendo ante el checo. No obstante Nico, cierra aquí una gran participación en el torneo australiano.  Al final del encuentro, Berdych fue abucheado por parte del público al negarse a dar la mano a Almagro.

Resultados octavos de final


OCTAVOS DE FINAL  (Jugadores españoles)

-          Richard Gasquet (Fra) - David Ferrer (ESP) 4-6, 4-6 y 1-6
David Ferrer (a cuartos de final)

-         Tomas Berdych (Cze) – Nicolás Almagro (ESP) 4-6, 7-6, 7-6 y 7-6
Nicolás Almagro (eliminado)

-          Feliciano López (ESP) Rafael Nadal (ESP)  4-6, 4-6 y 2-6
Rafael Nadal (a cuartos de final), Feliciano López (eliminado)

Cuadros cuartos de final y orden de juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario