domingo, 12 de febrero de 2012

AVANCE

Jornada 19


PINO PEREGRINO 1- ECLA LÓPEZ 1 (Alvarito "Lerma")



4 comentarios:

  1. Cachis...
    Ya he leido a Fito, que muy flojo, pero bueno, se ha sacado un empate, que es lo que queda. Así que a estrenar el casillero de empates, y el próximo día a aumentar el de victorias ;)
    Por cierto, otro que me pierdo, sorry.

    ResponderEliminar
  2. Crónica

    Frío. Mucho frío. En el aire y en el campo. El fútbol se heló.
    El Míster trató de calentar algo la mañana con la esperanza de dos delanteros arriba. Pero, una vez más, no resultó. Quizá porque no estamos acostumbrados y habría que jugar más veces así. Quizá porque de los dos de arriba uno es demasiado joven y otro demasiado viejo. Quizá el frío. Mucho frío.
    Y rodó el balón. Poco. La Pino Peregrino se encargó de que el partido fuera de tierra en vez de césped artificial. Y no supimos jugarles a eso. Pronto, un balón colgado dónde solía estar el quinto hombre de la defensa, entre líneas, y a boca jarro batieron a Rizo.
    En alguna jugada llegamos con claridad. Pero ni el joven ni el viejo marcaron. Los medios surtían de algunos balones. La doble jota que otras veces había funcionado con más rapidez esa mañana tampoco estuvo afortunada. Jorge y Javi parecían cansados. Pero lo intentaron hasta que el frío, alguna molestia y el cansancio les hizo desaparecer y, con ellos, todo el equipo.
    Por un lado, el polivalente Lerma y, por otro, el eterno lesionado Rubén, también trazaron alguna diagonal pero el gol no llegó. ¿Por qué Rubén no inicia su habitual slalom más pegado al área? El día que lo haga veremos fútbol del bueno. Mientras seguiremos con el corazón en un puño rezando para que no se rompa ante las envestidas de los medios. Rubén debe pisar área. Dentro es letal.
    La defensa en líneas generales no falló, ¿quizá el gol? Eran cuatro, faltaba el quinto. Javi ECLA está bien de su lesión y, aunque la exigente banda, criticó su actuación, lo cierto es que el tono fue aceptable. Fran ya sabe a lo que juega y lo hace. Es el Míchel Salgado de la peña. Recio y al corte. No generó problemas su banda. Al otro costado tampoco entraron mucho más. Es que no jugaron a casi nada. Pero nosotros tampoco fuimos el Barcelona ¿o el Madrid?
    Oliver estuvo todo el partido intentando subir. El no se cansa, si bien no fue posible hilar mucho peligro tampoco.
    En resumen: frío, mucho frío. En el aire y en el juego.
    Ese frío heló la cabeza del entrenador y a falta de veinte minutos, y por debajo en el marcador, quitó al viejo de arriba. Otrora valiente jugando con dos arietes ahora quita a uno y perdiendo. ¿Enrabietado por su propia táctica fallida? Pero le salió. Raro. Pero le salió y ya sabemos que para los entrenadores aquí mandan los resultados. Algo le ayudó el polivalente Lerma con su gol. Quizá con 5 minutos más, pues tuvimos que acabar a las 10:30 AM, hubiese llegado el segundo gol…
    Dani es el quinto elemento. Nos guste o no. Lo es. Vive en la entrelínea y le golpean en la entrepierna. Siempre pelea cada balón. Pero nos faltó. Atrás no es lo mismo. Casi mejor más arriba o, si no, a su sitio, a la entrelínea. Se limitó a defender.
    Los cambios salieron algo tarde. Iván, Fito y Hamed intentaron acercar al equipo al gol. Y con su entrada al menos llegó ese parcial favorable. Algo tendrían que ver, sin duda.
    Y poco más. Las conclusiones no van a ningún sitio. Un punto más. Y probablemente cerca de la octava plaza. Eso es todo.

    3: ------
    2: todos, por ir con 5 bajo cero.
    1: ------

    ResponderEliminar
  3. Enorme crónica Sergio. Muchas gracias por hacerla y por implicarte, se agradece, ¿Quieres que la ponga como una entrada más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mandas. Es tu blog. Y tu eres el que sabes ¡periodista!

      Eliminar