lunes, 6 de febrero de 2012

Demasiado castigo por un solo error

05-Feb-2012
Ecla López 0 – Benito 1

Demasiado castigo por un solo error

La Benito aprovecha un fallo de Luis para vencer por la mínima a una peña ECLA-López superior

Hemos empezado la segunda vuelta igual que la primera, con derrota, sí, pero muchas cosas han cambiado desde que empezará la temporada allá por el 18 de septiembre de 2011.

De aquel partido contra la Benito salimos goleados por 4-0. Esta vez ha sido diferente. Hemos luchado. Peleado. Le hemos puesto ganas y fútbol, mucho fútbol, más que ellos. Hemos vuelto a salir derrotados, esta vez por 1-0. Se te queda cara de tonto cuando eres mejor que el rival y acabas perdiendo. Pero ahora las sensaciones son otras. Hemos jugado mejor que una peña que nos saca más de 15 puntos. Les hemos puesto contra las cuerdas. Hemos hecho más para llevarnos el partido, pero los fallos se pagan. Un solo error te condena.

Con menos lesionados de los esperados llegamos al primer partido de la segunda vuelta. Enfrente una peña Benito venida a menos. La oportunidad de meterles mano. A la baja ya conocida de Adri y la posible vuelta de Álvaro, que finalmente no apareció, se sumaron las inesperadas bajas de Toño, Jorge y Diego. Destacable la de un incombustible Toño por un tirón (primer partido de la temporada que se pierde el central).

Las buenas noticias fueron la reaparición en los terrenos de juego de un recuperado Javi “Ecla” y de Luis, muy importantes para la defensa. Y también los tocados de la pasada jornada Alvarito “Lerma” y Dani estaban disponibles. 15 jugadores para afrontar un duro encuentro.

Dominio sin gol
El partido empezó con un claro dominio a nuestro favor.  Lerma que estaba jugando en el centro del campo llegaba bien por la izquierda en repetidas ocasiones.

Teníamos dominado el centro del campo y llegábamos bien, pero sin chutar a puerta. La Benito también achuchaba a la defensa formada por Javi “Ecla” y Luis, sin crear peligro para Rizo. (El guardameta tuvo que ataviarse con un polo verde al confundirse su camiseta con la del rival).

Lerma seguía generando peligro llegando desde atrás. Fruto de estas internadas era derribado en la frontal en el minuto 25. Javi “Telefónica” chutaba la falta que salía rozando el larguero, en la que sería la ocasión más clara de la primera parte para la Ecla-López.

Al borde del final de la primera mitad, la Benito tuvo su ocasión más clara. Su delantero se llevó el balón con la mano, se plantó en el área y su disparo en el primer palo lo sacó con las piernas un muy atento Rizo. Con el empate a cero se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera. El peso del partido lo llevábamos nosotros, pero sin ocasiones claras. Todo parecía indicar que el empate sin goles sería el resultado final.

Un error, un gol
En el minuto 65 Luis se queda la pelota atrás y deja solo al delantero rival delante de Rizo, al que bate con un disparo cruzado. El único error en defensa nos costaba un gol y el partido. El central que estaba realizando un grandísimo partido tuvo un error que le costó la derrota a su equipo. Todos fallamos. No se puede culpar solo a Luis de la derrota. Duro castigo para el equipo.

Con el marcador en contra y con tiempo por delante dejamos de jugar bien al fútbol y nos volcamos en busca del empate, pero sin cabeza. Tuvimos ocasiones claras. No solo falló Luis.

Una gran jugada personal de Marcos por banda (que había entrado por Sergio en la segunda parte) ponía el pase de la muerte a Iván, (sustituto de Dani). El remate de este con la portería a placer fue flojo y a las manos del portero. Otro error vital en el partido. Ahí estuvo el empate.

De aquí al final solo llegamos con balones colgados por Rubén en sendas faltas y córneres. Primero Luis remataba de cabeza y la defensa rival salvaba en línea de gol. Después Javi “Ecla” remataba flojo y finalmente Lerma cruzaba en exceso su disparo a la salida de un córner. No había  tiempo para más.

Toca levantarse. Sabíamos que las derrotas iban a llegar. Unas más dolorosas que otras, pero el equipo está bien. Jugando buen fútbol y echando muchas ganas. Mucho esfuerzo que seguro que se va a ver recompensado en otros partidos. Hay que seguir. Así llegaran las victorias, seguro.

El próximo partido frente a la Pino Peregrino es a las 8:45 el domingo 12 de febrero (horario Champions) en la Finca Canterac (Campo del Betis). Hay que ganar sí o sí. Mucho ánimo chavales que estamos jugando muy bien.

Once inicial: Rizo (3);  Oli (2), Luis (1), Javi “Ecla” (3), Fran (2);  Alvarito “Lerma” (3), Javi “Telefónica” (3), Dani (3), Hamed (2), Víctor (1) y Sergio (1). (Debajo están las explicaciones de las valoraciones).

Banquillo: Fito (1), Iván (1) Rubén (2) y Marcos (2).

Goles: Ninguno.

Campo: Renedo

Hora: 11,00

Explicación de las valoraciones

Las valoraciones de esta semana han sido muy difíciles y las voy a explicar y así haré cada semana para que todos podías ver el porqué os las pongo y si estáis o no de acuerdo lo podéis decir en un comentario.  Por esfuerzo y ganas todos merecéis mínimo un dos, pero voy a tratar de ser objetivo con lo demostrado por cada uno en el campo.

Los treses han sido para los centrocampistas titulares que me parece que han hecho un gran encuentro y han llevado el peso del partido, comiéndose al  centro del campo rival. Javi “Telefónica” dirigiendo al equipo, Alvarito “Lerma” con mucha llegada y calidad y Dani cortando muchos balones y sacándolos con criterio (se dejó los “huevos”, literal).

Los otros dos treses son para Rizo que ha estado muy seguro todo el partido y ha sacado dos ocasiones claras de gol. Y el otro 3 para Javi “Ecla” que ha estado inmenso en defensa en su reaparición.

Los unos que hay son, para Fito, Iván, Luis, Sergio, Marcos y Víctor, lo que no quiere decir que no hayan peleado, todo lo contario. Luis ha hecho un gran partido y tenía un 2 o un 3 casi seguro, pero el fallo que ha costado el gol le ha rebajado la nota. Fito casi no ha tenido tiempo y jugando en banda derecha ha luchado lo que ha podido. Iván ha cumplido en el centro del campo pero ha fallado un gol claro. A Víctor y Sergio les meto en bloque. No han estado acertados de cara a puerta, pero han ayudado mucho en la presión.

Los demás, son doses. Oli, buen partido en banda, aunque muchas veces le cogen la espalda cuando sube. Fran, perfecto al corte y bien posicionado. Hamed ha hecho un gran desgaste en la presión y ha ayudado mucho, tal vez le ha faltado algo de peso en ataque.

Marcos ha luchado mucho y ha caído bien en banda. Y Rubén que ha puesto muy buenos centros a balón parado.


19 comentarios:

  1. Gran partido y gran cronica señores, esta es la actitud que nadie nos gane sin sudar y podemos plantarle cara a todos.
    Mis partes nobles estan en perfecto estado a falta del chequeo cuando vuelva mi novia del caribe

    ResponderEliminar
  2. Cachis... se me escapa la claficiación general, esto no lo levanta ni comentar asiduamente, jaja
    Por cierto, tengo un golpe en la nariz (duele si toco) y amoratado el hombro, donde un mico de metro y medio me metió un plantillazo. Su respuesta, en lugar de "no te he visto" fue un "es que vienes de frente"... en fin.
    Lo siento, y suerte para los próximos partidos que estaré fuera :(

    ResponderEliminar
  3. Reflexion de Higuita6 de febrero de 2012, 17:08

    Partido para mi muy muy igualado en el que lo justo habria sido un 0-0 o 1-1, no jugamos mejor que ellos, perdonamos las 2 o 3 ocasiones claras y ellos solo fallaron 2 de las 3 claras que tuvieron..
    Lo malo es que desde el gol nos venimos abajo, teniamos 20 minutos para empatar y parecia que ibamos perdiendo 3-0 en el 90
    En partidos como estos se ven las carencias.. y está claro que no presionamos los 11 a la vez, dejamos que colgaran balones desde la linea de medio campo y que pensaran todo el tiempo que quisieran, no encajamos ningun gol de balones largos pero habría sido lo mas normal..
    Lo bueno: parece que en ataque siguen funcionando las cosas y se toca el balon con criterio desde abajo hasta arriba

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente pienso que hicimos muy buen trabajo, creo que se ahogó bastante a todo su equipo yendo arriba en la primera parte y que entraron poco en juego en ataque, en parte por el viento que tenían en contra. Hasta el gol no hicieron nada y a partir de ahi pecamos un poco de precipitación al irnos hacia arriba cuando aún había tiempo para seguir generando un poco nuestro juego. En lo positivo que creo que a ratos vamos intentando jugar al fútbol pero nos falta intentarlo en todo momento, ya que en ocasiones seguimos obcecados con llegar con un solo pase arriba.
    En cuanto a buscar culpables mira que yo meto caña, pero a Luis no le voy a decir nada porque arriba también fallamos, y yo personalmente en la primera parte tuve dos ocasiones para poder habernos adelantado y hacer que se mordieran entre ellos.
    Tenemos que seguir evolucionando, pero da gusto jugar este año. Se puede jugar mejor o peor pero hay que exigir entrega, que correr y ponerle ganas podemos todos, y ahora mismo es algo que estamos haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snif, snif!, que cosas mas bonitas...

      Eliminar
    2. Dicen por ahí que el mejor escribano hace un borrón.Es cierto y siempre se notan más los errores que los aciertos, pero tanto unos como otros nos corresponden a todos.Somos un equipo y lo estamos demostrando cada vez más y mejor y eso es lo más importante.
      Estamos siendo muy competitivos.Cada partido nos posicionamos mejor en el campo,peleamos más el balón e incluso hay fases de buen juego.
      Estoy de acuerdo con Higuita que después del gol tuvimos unos minutos de desconcierto,según iba el partido nadie se lo esperaba y nos descentró un poco a todos.Después apretamos bastante pero nos faltó la perfección en el último pase (tenemos que mejorarle) y en la finalización de las jugadas.
      En cualquier caso, estoy contento con el partido y con el trabajo realizado.Con la continuidad del grupo y la incorporación de algunas ausencias estoy convencido que mejoraremos.

      Eliminar
  5. Aunque no me pude acercar a ver el partido y mi tobillo izquierdo sigue tocado, da gusto ver cómo mejora el equipo y la unión reinante... Si hay suerte, en diez días estaré por ahí dando la lata. Enhorabuena por los resultados que, realmente, son increíbles... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te vale majete. Me está bajando la comisión de agente/representante una barbaridad. Aunque con la de Rizo estoy ganando bastante. Uno por otro. ¡A ver si coincidís los dos! Que con esta crisis...

      Eliminar
  6. Habéis cogido ritmo con los comentarios. Me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Toño el incombustible7 de febrero de 2012, 17:53

    Con esta aptitud, si que mola jugar en esta peña y merece la pena levantarse a las 8 de la mñn con un frio de la leche para jugar o simplemente para veros. Da gusto. Hay que seguir asi, que este es el buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de un largo tiempo de ausencia me ha gustado encontrarme con esta aptitud del equipo.
      intentare ir lo mas posible siempre y cuando me lo permita la niña.
      ya le gustaria a la benito tener el buen rollo que tenemos nosotros cuando no lo hacemos bien.
      a por cierto con esos fallos le quito la titularidad a Luis en dos partidos

      Eliminar
  8. He pensado más que otras veces lo que ahora escribiré. Y sé porqué lo hago.
    Rizo pudo parar el gol. Javi meter la falta. Marcos tirar él en vez de pasar. Alvaro pasarme en vez de desmayarse. Oli tocar la pared. Fran irse más arriba, y Javi "Ecla". Rubén y todos los cambios salir más frescos. Víctor buscar su gol con más Fe tras abrir la lata el domingo pasado. Hamed evitar la pequeña movida que ellos dominan mejor que nosotros. Dani ser menos miedoso atrás y subir también. Y, por supuesto, el 7 de España volver a marcar. Era un partido para un veterano. Para un penalti "guarro" como el del domingo pasado. Pero todos fallamos. Todos. Sólo salvaría a Luis. Creo que estuvo impecable al corte, perfecto por arriba, valiente en alguna subida y crucial en los marcajes de unos sabios delanteros que le pegaban aún sin balón. Por los fallos del resto perdimos el partido que Luis tenía ganado.
    El domingo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mas puedo decir, gracias por el capote, sólo espero no volver a las andadas ;)

      Eliminar
    2. Toño el incombustible9 de febrero de 2012, 11:51

      Ojo con el pase amigo, luis. jaja

      Eliminar
    3. Eso es una seña de identidad, ¿que sería de Ronaldo sin su cola de vaca? ¿O Roberto Carlos sin sus tiros de exterior?, pues lo mismo me pasaría a mí sin el pase amigo ;)

      Eliminar
  9. 2 cositas toño el "ejem" a la actitud que te refieres se escribe con c y la otra, a ti que mas te da si has venido a todos partidos desde hace 15 años jajjaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que grupo!,chicos,¡Que grupo!Que belleza de comentarios!.A ver si la trasladamos al terreno de juego.Venga.

      Eliminar
    2. Toño el incombustible12 de febrero de 2012, 7:39

      Primero, gracias x dejarme en ridiculo, es un detallazo, luego q te dan patadas los viernes, pocas t dan y segundo, no es lo mismo venir a jugar ahora, con toda la gente motivada y con ganas de hacer cosas en el campo y ganar q años atras q ibas a jugar sabiendo q perderias y corriendo detras del balon como bobos, para muestra el partido con la benito q antes se contaba como una goleada y esta vez se ha escapado viva de milagro.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar