lunes, 20 de febrero de 2012

Sin gente es muy difícil

19-Feb-2012
Pueblos Latinos 6 - Ecla López 1

Sin gente es muy difícil

Buena primera parte del equipo plantando cara. En la segunda, el bajón físico y la falta de cambios se notaron demasiado.


Ayer no era el día. Un partido así tenía que llegar. Lo hemos pasado como hemos podido. Ahora toca olvidar y mirar hacia adelante. Muchas bajas, demasiadas. De tener habitualmente tres o cuatro cambios, a no tener ninguno. Que el entrenador tenga que actuar como jugador, no es buen síntoma. Y que Manolo, siempre dispuesto a ayudar al equipo cuando más falta hace, tenga que participar en el partido por falta de jugadores, tampoco lo es.

Entre lesionados y ausentes nos juntamos con diez jugadores de campo. Gracias también a los que acudieron tocados, que fueron muchos, como Álvaro, Javi “Telefónica”, Hamed o Marcos.


Con tantas bajas, imposible
Pepe tuvo que vestirse de corto, al igual que Manolo. La falta de porteros con la ausencia de Rizo y de Pablo y la lesión de Adri, obligó a Javi “Ecla” a enfundarse los guantes. Otro jugador de campo perdido para la causa. Y es que cuando enfrente tienes a una peña muy fuerte físicamente y que además practica un buen fútbol, estar sin gente lo hace todo muy difícil.

A pesar de todo, siempre se pueden sacar aspectos positivos. Aún con  ausencias, el primer tiempo fue bueno, serio. Hasta que el bajón físico y mental hizo su aparición. Después, poco se podía hacer.

Así pues, comenzamos el partido frente a la peña Pueblos Latinos. Un equipo que juega y deja jugar al fútbol. Los primeros minutos fueron de tanteo, pero rápidamente los "latinos" empezaron su ofensiva.

Nosotros estábamos bien metidos atrás, esperando nuestras oportunidades. Diego y Dani actuaban como improvisados centrales, mientras que Javi “Ecla” se colocaba bajo palos.

En una buena jugada por banda izquierda entre Marcos, Álvaro y Pepe, el disparo manso de este último lo atajaba bien el cancerbero rival. Ellos en los primeros minutos abusaron en demasía de los balones a la espalda de una defensa bien colocada. Javi “Ecla” tuvo mucho trabajo, primero con un remate de cabeza al que respondió con una gran estirada y después un mano a mano que resolvió el ayer guardameta

La Pueblos Latinos empezaba a llegar de forma clara con dos balones a la madera. Primero un disparo lejano al larguero y uno posterior al palo. Estábamos aguantando, y mucho, aunque también tuvimos nuestras opciones a la contra, sobretodo con Álvaro y Marcos.

El motor del equipo da el susto
Como siempre pasa, cuando las cosas van mal, pueden ir a peor.  Javi “Telefonica” dio el susto en un choque con un jugador contrario. El "capi" pronto se echó mano a su lastimada rodilla y nos temimos lo peor. Pero por suerte, solo fue el susto y pudo volver al campo.

Cuando más estaba llegando la peña rival, Álvaro, en el minuto 40, presionando la salida de balón, se hacía con el cuero en el área y lo cruzaba ante la salida del portero. Con todo lo que habíamos sufrido nos poníamos por delante en el marcador. Otra vez Álvaro. Siempre Álvaro.

Poco duró la alegría en casa del pobre, ya que a los dos minutos, otro balón a la espalda de Fran, lo aprovechaban para hacer la igualada. con el 1-1 se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo llegaría la debacle. Javi “Telefónica” por precaución pasaría a ser el portero. Y ya se sabe, si quitas el motor, el coche no anda. Y así fue. Aunque en la portería también lo sabe hacer, y muy bien. Dos grandes intervenciones  suyas nada más comenzar la segunda parte nos salvaban del gol. Ellos llegaban y mucho.


Nuestro ataque en este periodo fue casi nulo, por no decir nulo del todo. Pepe, agotado, dejó su sitió al veterano Manolo. Marcos, también fundido, bajó a la posición de central. Hamed jugando lesionado tuvo que retirarse en los instantes finales del campo. Demasiadas cosas que no ayudaban a la buena marcha del encuentro.

El segundo gol nos mata
Si las noticias ya eran malas en la segunda parte, la falta de entendimiento entre Javi “Telefónica” y Oli permitió que nos metieran el segundo, y de tacón. Ahora sí, nos fuimos del partido, tanto física como mentalmente. Solo queríamos que el árbitro pitara cuanto antes el final. Pero antes tuvimos tiempo de regalarles el tercer gol, el cual me perdí, porque como veréis ahora estaba a otra cosa.

Caza y pesca
La anécdota graciosa del encuentro fue que: el ya no tan incombustible Toño (lesionado), “Eldelbar” y Adri, fueron a la caza y pesca del Jabulani, un pez con forma de balón que deambula por los canales de Renedo. Toño, demostrando su gran habilidad a la hora de lanzar la caña, descendió por las laderas plagadas de puntiagudos árboles ante la atenta mirada de Adri y “Eldelbar”. Toño se agazapó sobre su presa y logró rescatar con éxito el preciado Jabulani.

Cuando regresé para ver como transcurría el partido, íbamos 1-3 abajo. Otro regalo. Con este marcador seguimos deambulando por el campo, con más corazón que cabeza, hasta que nos cayeron otros tres para cerrar la goleada.

Estábamos agotados. Ahora toca levantar la cabeza y afrontar los próximos partidos como lo venimos haciendo hasta ahora, con muchas ganas y si es posible con más gente, porque sí no, seguirá siendo imposible. Toca olvidar cuanto antes este accidente. Porque este partido es solo eso, un accidente. El próximo toca ganar.

Nos vemos el domingo 26 de febrero a las 9,00 en Renedo frente a la U. Laguna.

Un saludo chavales y a recuperarse.

Once inicial: Javi “Ecla” (1); Oli (1), Dani (2), Diego (2), Fran (1);  Pepe (1), Javi “Telefónica” (2), Iván (1), Hamed (1), Álvaro (2) y Marcos (1).

Banquillo: Manolo (1).

Goles: 0-1 Álvaro.

Campo: Renedo

Hora: 11,00

Explicación de las valoraciones
Esta semana tendría que dar un dos a todos los que han ido, pero me voy a ceñir a lo meramente futbolístico. Si estáis o no de acuerdo lo podéis decir en un comentario. 
No ha habido ningún tres, ya que nadie ha destacado en el partido. Y en un partido en el que caes por 6-1, pocos treses se pueden dar.

Los doses han sido para Javi “Telefónica”, dirigiendo al equipo una vez más. Lo que aguantó su rodilla fue lo que aguantamos en el campo. Después en la portería salvo algún pequeño fallo también estuvo bien. Álvaro, otro dos. Siempre es él el que anota los goles. Trabaja y pone la calidad en el equipo a pesar de estar tocado. Dani, otra vez de central, ha estado bastante serio al corte. Siempre lo deja todo en el campo. Diego, ha vuelto también, realizando un gran partido como central, pese a que no es su posición natural.

Lo demás son todo unos. Javi “Ecla” actuó bastante bien bajo palos en la primera parte, pero en la segunda estuvo totalmente desaparecido.  Pepe y Manolo hicieron todo lo que pudieron para ayudar al equipo. Pepe en la primera parte llegó bien por banda izquierda. Oli y Fran en los laterales no estuvieron muy finos. Muchos balones a sus espaldas que tuvieron que ser corregidos por los centrales, y en ataque nulos.

Iván tampoco puedo hacer más de lo que hizo, otra vez tuvo que aguantar obligatoriamente los 90 minutos. Hamed jugando lesionado hizo lo que pudo y su entrega siempre es máxima, pero aportó muy poquito. Marcos, también tocado hizo un buena primera parte, pero en la segunda el físico le pasó factura. Eso es todo.

5 comentarios:

  1. Pues ya tenéis la crónica y las clasificaciones. Espero que os guste. Y espero comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es levantarse y el domingo jugar como hemos estado jugando ultimamente, el otro dia se aguanto todo lo que se pudo.
    Adri tiene la prueba visual de por que me dejo la piel en el campo y parece ser que el futuro de Toño esta junto a Frank de la jungla cazando cocodrilos

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, hicimos lo que pudimos. A ver si el domingo hacemos un partido de los buenos... a los que nos habíamos acostumbrado. Enhorabuena a los héroes de este domingo... sobre todo a los porteros...

    ResponderEliminar
  4. Se hizo lo que se pudo, la primera parte estuvo muy bien. Y al final nos pudo la impotencia. Yo soy baja para el domingo seguro, y a ver para cuanto más, así que a ver si la semana que viene va más gente y volvemos a retomar el camino que llevabamos hasta ahora

    ResponderEliminar
  5. Es obvio que la culpa es del calendario. Hablemos claro. Desde la crítica constructiva. El fútbol está hecho para el hombre, y no el hombre para el fútbol. Un fin de semana que empalma con dos días de fiesta para los niños, sin colegio, no puede haber partido. Hace dos meses tuvimos que corregir otro partido que rompía el Puente de Todos los Santos. Hemos de liberar las Fiestas y jugar los domingos "ordinarios". En breve otro partido en Domingo de Ramos...En fin, luego que las mujeres se enfadan. Y con razón. Los que fuisteis: enhorabuena.

    ResponderEliminar