martes, 20 de marzo de 2012

Haciendo el ridículo

18-Mar-2012
Fuente la Mora 4 - Ecla López 0


Haciendo el ridículo

Partido nefasto de la peña Ecla-López que fue goleada y dominada por un equipo de la parte baja de la tabla.

El partido del domingo fue de lo peor que he visto a la peña en años, y ya llevo unos cuantos. Como bien dijo Rubén al finalizar el encuentro, “esto ha sido vergonzoso”. No sé si fue vergonzoso o no, solo sé que hicimos el ridículo. Parecimos ese hijo que le regala el partido a su padre en vísperas de su día.

Jugábamos contra la peña Fuente la Mora, a la que ya habíamos derrotado en la primera vuelta por 1-0. Están en la parte baja de la clasificación y que según lo visto el domingo en el campo, parecían la Brasil de Pelé. Hicimos internacionales a unos cuantos. Su portero parecía Víctor Valdés. No se le vio en todo el partido. Es que ni le probamos.


Así no se puede. No sé si fue por falta de motivación, falta de ganas, falta de actitud o falta de lo que hace falta en el fútbol, calidad. Pero es que tampoco en eso eran superiores a nosotros. Aunque la diferencia está en el 4-0 que reflejó el marcador al final del partido.

Puede ser que no nos adaptemos al terreno de juego de Tudela, pero tampoco es excusa, porque es igual de malo para los dos conjuntos. Y ellos si se supieron adaptar.

Todo lo que se podía hacer mal, lo hicimos mal. En ataque, 0. Ni una sola llegada al área rival, salvo un tímido cabezazo de Luis a las manos del portero, que ni se manchó de tierra.

En defensa, todo lo recuperado en el anterior partido frente a la Casti, quedó en el olvido. Un montón de fallos defensivos y regalos que nos costaron eso, cuatro goles. Rizo se contagió del resto del equipo y tampoco tuvo un día muy acertado. No se puede culpar a la defensa, porque como he dicho, en ataque no hicimos absolutamente nada y aquí cuando perdemos, lo hacemos todos, tanto atacantes como defensores.

Seguimos acumulando un montón de bajas. Solo Adri y Fito en el banquillo. Tenemos que recuperar a los lesionados, porque sino la segunda vuelta se nos va a hacer demasiado larga.

No hemos conseguido ni una sola victoria. Llevamos solamente tres empates. Hemos perdido todo lo bueno que teníamos en la primera mitad del campeonato. La entrega y la lucha, eso que hemos demostrado a raudales en muchos partidos, el domingo también faltó.

No a todos, eso está claro. Marcos por ejemplo, se dejó la piel en el campo, peleando por cada balón. Es de los pocos, por no decir el único, que se salvan.

En fin, es mejor intentar olvidar el partido del otro día. Ver cada uno las cosas que ha hecho mal para intentar mejorar en el siguiente.  Seguimos siendo un bloque, eso por encima de todo y si jugamos juntos como lo hemos hecho ya, podemos ganar a cualquiera, o al menos ponérselo difícil y no regalar los partidos.

Lo del domingo, un ridículo, sí, pero nos vamos a levantar de este golpe y vamos a lograr la ansiada primera victoria de la segunda vuelta. Hay que luchar y entregarse al máximo.

El próximo nos toca frente a la Castilla Cactus a las 11,00 en Michelin. Hay que salir a por todas. La crónica ha sido muy crítica, pero después de lo visto en el campo creo que tocaba. Ahora, que cada uno reflexione y el domingo a ganar.

Por cierto, lo digo una vez más, que no se os olvide llevar la fotocopia del DNI y una foto para las fichas del año que viene.

Once inicial: Rizo (1); Oli (1), Toño (1),  Luis” (1), Fran (1);  Marcos (2), Dani (1), Jorge (1), Hamed (1), Rubén (1) y Sergio (1).

Banquillo: Adri (1) y Fito (1).

Goles: Ninguno.

Campo: Tudela

Hora: 11,00

5 comentarios:

  1. Perfecta la cronica Adri.
    Yo lo vi desde fuera y coincido en todo, el partido fue tan malo de todos q lo unico que hay q hacer es olvidarnos de el y seguir mejorando para volver al nivel de la ultima parte de la primera vuelta.
    intentare estar ya para el proximo match xa exar un mano!
    ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No explicas las puntuaciones??? jajajaj
      Para el siguiente no estoy, así que dedicarme unos golillos a favor y una portería a 0.

      Eliminar
    2. Creo que el que viera el partido sabe de sobra las puntuaciones. El que quiera saber el porque de la suya, que pregunte jejeje.

      Eliminar
  2. Dura crónica la tuya Adrián,cierta pero dura.Espero que sirva para que recapacitemos todos de lo mal que lo hicimos. Rediculo ? Yo no diría tanto. Antes de empezar el partido ya lo dije :los partidos son los mismos juegues contra la peña clasifiacada en 5ºlugar que contra la clasificada en el puesto 16º. Somos todos iguales,la diferencia está en no cometer más errores que el contrario y marcar un gol más que el. Nosotros el domingo cometimos ,no muchos , muchísimos y no disparamos ni una sola vez a puerta . Así es imposible competir y cualquiera te puede meter cuatro.
    Como decia antes, creo que este partido nos tiene que servir para reflexionar. Después de ver la primera vuelta que hicimos, confiaba en una segunda de total asentamiento,de equipo luchador y dífícil de ganar , pero no se porque razones no acabamos de explotar (se aceptan sugerencias).Lesiones ?, intermitencias ?
    Sé que no tenemos mucha calidad,pero también sé que lo podemos suplir con otras virtudes que espero que vuelvan a aparecer en los próximos partidos porque sino volveré a pensar que estamos donde estábamos , y eso no me gustaría.

    ResponderEliminar