lunes, 12 de marzo de 2012

Perdonar es lo que tiene

11-Mar-2012
Ecla López 1 - Casti 1


Perdonar es lo que tiene

Gran segunda parte de la peña Ecla-López que pudo llevarse la victoria de no ser por un sinfín de ocasiones erradas. Al final un empate que sabe a derrota.

El que perdona lo paga. Este tópico suele ser muy habitual en el mundo del fútbol. Casi siempre se cumple. Cuando fallas ocasiones una y otra vez, al final, el cazado sueles ser tú. Por suerte, esta vez no ha sido así y hemos podido acabar el partido con un empate.

Seguimos en una segunda vuelta un tanto extraña y sin ganar un solo encuentro. Tan solo tres puntos en tres empates. Idas y venidas en cuanto al juego. No somos constantes. Unas veces nos sobra pegada y otras nos falta. Unas veces defendemos fatal y en otras muy bien. Hay que volver a la regularidad ejecutada al final de la primera vuelta.


Las sensaciones no fueron del todo malas en el partido de ayer. La defensa volvió a funcionar. Es lo que mejor se nos da y tenemos que aprovecharlo. El primer tiempo fue un tanto caótico por la situación táctica del equipo. Mucho cambio de posición y la gente no acababa por adaptarse. 

En la segunda parte volvió la normalidad. Dani, que pasó por tres puestos diferentes a lo largo de los 90 minutos, encontró su sitio entre la defensa y el centro del campo. El cambio de Diego en lugar de Iván dio al equipo más criterio a la hora de rodar la pelota. En este segundo periodo se crearon infinitas ocasiones, las suficientes para llevarse el partido, que finalmente acabó con empate frente a la peña Casti. Un equipo al que le faltaba el delantero “tanque” que tanto daño nos hiciera en la primera vuelta. Pero un rival de nuestra liga.

Cambios tácticos en el once.
Al inicio del choque comenzamos con ciertas dudas debido al cambio de algunas posiciones. La defensa, la de casi siempre a excepción de Luis. Fran y Oli como laterales y la pareja Javi “Ecla” - Toño como centrales. Hasta aquí, todo correcto. La línea defensiva estuvo bastante acertada durante todo el partido. Controlando en todo momento a los delanteros rivales. 
En centro del campo, Iván actuaría esta vez por delante de la línea defensiva, con Alvarito “Lerma” y Dani por delante. Dani abandonaba así su habitual zona. Jorge también cambiaba de posición, alejándose del centro del campo para jugar en banda izquierda, donde estuvo un poco perdido pero ayudó en labores ofensivas. Víctor como ya viene siendo habitual ocupó la banda derecha y Sergio como único punta.

A este centro del campo tan poco habitual, le costó bastante meterse en el partido y la Casti comenzó mandando con claridad, tocando el balón y acercándose (con el viento a favor), aunque sin mucho peligro a la portería defendida también en la mañana de ayer por Adri.

En una jugada de córner sin aparente peligro, llegó el gol en contra. Un balón mal despejado se quedó muerto en la corona del área, pusieron el centro al segundo palo donde entraban tres jugadores libres de marca. Uno de ellos con la cabeza batió a placer a Adri que poco pudo hacer.
Si hay algo en lo que fallamos en defensa, es a la hora de defender los corners. Siempre dejamos a algún jugador suelto. Esto hay que cambiarlo.

Con el viento en contra se hizo harto complicado sacar la pelota. Pues el aire la frenaba. En ataque durante este primer periodo fuimos bastante nulos. Jorge lo intentó en solitario en un par de ocasiones. Víctor en una buena jugada por la banda y con disparo final al primer palo a punto estuvo de sorprender al portero. Poco más. Se llegaba al descanso con el 0-1 y con una Casti que tampoco había dominado y llegado en exceso pero se marchaba por delante.

En la segunda mitad Diego entraba en lugar de Iván, por lo que Dani pasaba a su sitio entre el centro del campo y la defensa y Diego formaba dúo con Alvarito “Lerma”.
La Casti salió lanzada en busca del segundo gol. Cerca estuvo de lograrlo. Un balón colgado al segundo palo era rematado por el delantero y Adri a bocajarro hacia una gran intervención para salvar al equipo del 0-2.

Punto de inflexión. Las sustituciones funcionan.
A raíz de esta jugada que hubiera supuesto el segundo, nos vinimos arriba. Comenzamos a tocar más el cuero y a llegar con mucho peligro a la portería rival.
Marcos sustituyó a Fran y se colocó en el centro del campo junto a Diego. Alvarito “Lerma” bajaba su posición para hacer de 5º hombre defensivo y aprovechar sus desplazamientos largos de balón con el viento ahora a favor. Dani una vez más cambiaba su posición y ocupaba el puesto de central junto a Javi “Ecla”. Toño pasaba al lateral zurdo.

Y jugando más o menos bien, recordando a partidos pasados, llegó el tanto de la igualada. Un buen pase entre líneas de Víctor para Sergio era aprovechado por el delantero, que tras marcharse en velocidad fusilaba al portero.

El “veterano” killer pudo ponerse las botas en el día de ayer. Misma jugada, pase entre líneas desde el centro del campo para Sergio, este se marcha en velocidad y su piquerón se marcha alto. Así hasta en tres ocasiones. Estábamos perdonando y mucho.

Más tarde fue Hamed (que había entrado en lugar de Jorge) el que no acertó a rematar un centro desde la derecha de un activo Víctor, que también dispuso de su oportunidad para marcar. Pero nada. Otra más de Sergio y el tanto no llegaba. Se acercaba el final y el empate sabía a poco con tanta ocasión fallida.

Y el que perdona, lo paga. Un fallo de Adri en la salida en los minutos finales a punto estuvo de convertirse en el segundo gol de la Casti. El delantero rival incomprensiblemente no acertó solo delante de la portería a empujar el balón a la red. Nos habíamos salvado. El tópico no se cumplió, pero estuvo cerca. Al final, un empate que sabe a derrota por la infinidad de ocasiones perdonadas.

El próximo partido toca pelear para conseguir la ansiada victoria en la segunda vuelta, esperemos que recuperando a los lesionados.

Por cierto, lo digo una vez más, que no se os olvide llevar la fotocopia del DNI y una foto para las fichas del año que viene.

Un saludo y nos vemos el domingo 18 de marzo a las 11,00 en Tudela frente a la Fuente la Mora. En el campo de la última vez.  

Once inicial: Adri (2); Oli (2), Toño (2), Javi “Ecla” (2), Fran (2); Iván (1), Dani (2), Jorge (1), Alvarito “Lerma” (2), Víctor (2) y Sergio (1).

Banquillo: Diego (2), Marcos (2) y Hamed (1).

Goles: 1-1 Sergio.

Campo: Renedo

Hora: 11,00

8 comentarios:

  1. Ningún comentario. Ninguna critica. ¿Todos conformes? Al menos espero que la crónica os haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. yo me temo que soy baja para el domingo porque coincidimos con el pucela. A ver sí por fin conseguimos la victoria. La crónica como siempre genial un saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. Se ve que hay poco ambiente de comentarios. Está costando la victoria y eso se nota hasta en el blog. No se como se arregla Sergio pero siempre que yo no estoy marca él...
    Gracias por la crónica Adri. Un saludo a todos...

    ResponderEliminar
  4. Vamos chicos que ya toca de este finde no pasa y nos impondremos tanto al campo de Tudela como a nuestros rivales, se nota un monton en la defensa que Javi ECLA ya esta al 100% porque es el alma del equipo en labores defensivas y lo que debemos conseguir es ser regulares atras y regulares arriba como eramos al terminar la primera vuelta.
    Un abrazo a todos nos vemos el domingo

    ResponderEliminar
  5. Adri lo que echa en falta es que yo me pique por el "1" y anime el cotarro. Pero no lo voy a hacer. Seguiré respondiendo en el campo. Me viene muy bien callar y ser humilde. Sí pediría por favor que los de siempre dejaran de llamarme por la noche, colgaran, usaran números ocultos, y susurraran "has fallaaadoo muuuchoo...". Gracias Álvaro por tu piropo. El partido a mí me dejó una sensación genial. Nos faltaron piezas claves y, el entrenador, acertó con su experimento. La Casti es una Peña de arriba. Es por algo. Y, sin embagro, estuvieron todo el 2º tiempo vapuleados en ataque. Jorge por la banda aparecía, Álvaro y Dani al centro trabajadores, Víctor acabará el año siendo la revelación de la Peña de este año (al tiempo), Hamed volvió con buenas sensaciones, la defensa seria, no sé, la sensación de derrota ¿por qué? Perdíamos 1-0, marcamos el empate, y pudimos ganar. Sensación de ellos, quizá, de haberse salvado. Yo, sinceramente, disfruté como cuando tenía 27 años, no sé porqué pero las piernas vuelven a correr como antes. Es un placer jugar con vosotros cada domingo. Luego la prensa y los de las llamadas, ya se sabe, pero en fin, gajes del oficio de delantero. Nada que "el que nunca hace nada" no pueda soportar a estas alturas ya. Y eso que no iba a hablar... (si os dais cuenta el periodista no se ha atrevido a explicar las inexplicables valoraciones de esta semana, un pequeño detalle).

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me has pillado, quería un poco de guerra. Pero como bien dices prefiero que hables en el campo. Como bien he dicho en la crónica si que hicimos una buena segunda parte, aunque fallamos mucho, de ahí la sensación de derrota (quizá un poco exagerado).

    Lo de la explicación de las valoraciones, sencillamente no tenía ganas. Aunque también un pequeño castigo por los pocos comentarios de la semana pasada. Si alguien quiere que le explique la suya yo encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A mi que me expliquen mi valoración... a no... que no estuve, jeje
    Ya sabes que yo soy el primero en comentar, pero a los partidos que voy, a este que comenten los que fueron, pero no hay tirón, este finde si que voy y ya comento abiertamente ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo que teneis que hacer es seguir en Twitter a @cronicas_dep jejejeje Me estoy modernizando y esto va creciendo. También en Facebook la página Mis Crónicas Deportivas, así tal cual. Picar en Me gusta. Gracias.

    ResponderEliminar