lunes, 5 de marzo de 2012

Seguimos sin rumbo

04-Mar-2012
Ecla López 0 - Acontia 1


Seguimos sin rumbo

Mal partido del equipo y derrota por la mínima ante una Acontia resucitada.

Nos hemos ido. La buena dinámica se ha roto. Todo el buen trabajo logrado hasta la fecha se está marchando en esta segunda vuelta. Vamos sin rumbo. Las cosas que antes se hacían bien, ahora salen mal. Las que se hacían mal, siguen igual. Ni una sola victoria en la segunda mitad de la temporada.

Todo pasa por el nulo centro del campo. Cuando esto falla, el equipo no funciona. Y es así. Llegamos arriba, sí, pero con un exceso de balones largos, buscando a un solitario delantero, sin trenzar las jugadas. Cada vez nos atacan más. No hay centro del campo. Dani no puede con todo en esa línea. No puede defender y distribuir el juego a la vez, porque ese no es su papel.

Jorge y Álvaro Barbés tienden más a irse hacia arriba, por lo que el balón no pasa por el centro del campo, y eso es un problema. Llegamos al área rival a impulsos, con cierta pegada (ayer ninguna). Gracias al esfuerzo de todos, que eso no se puede negar, se planta cara. No es suficiente. Hay que intentar jugar al fútbol como hemos estado haciendo. Somos suficientemente capaces de hacerlo. Cierto es, que la ausencia de Javi “Telefónica” se nota y mucho. Es el único capaz de mover al equipo y de motivarlo cuando es necesario.

El partido de ayer fue difícil, ante una peña Acontia resucitada. Nada que ver con la de la primera vuelta. Aun así, un equipo ganable, de nuestra liga. Nada. Seguimos sin ganar un partido en la segunda vuelta. En la ida ya nos costó ganarles, fue también por la mínima, en un partido muy trabajado y muy bien defendido. En el encuentro de ayer, poco de ese espíritu se vio.

Errores que cuestan goles
Comenzamos el choque como casi siempre, como si estuviéramos todavía en el vestuario. Mientras el otro equipo se dedica a tocar y tocar hasta llegar a nuestra área. Nosotros corremos detrás del balón, incapaces de dar dos pases seguidos. Hay que salir desde el principio a por todas.

Fruto de este despiste inicial, llegaba la primera ocasión clara de la Acontia. Un disparo ajustado desde la frontal al que respondía con una buena parada el ayer portero Adri, que reaparecía tras la lesión y le tocaba enfundarse los guantes, ya que Rizo llegó al campo 15 minutos después del pitido inicial.

Nos llegaban como querían. Tocando en el centro del campo y llegando por las bandas, comiéndose a los ayer laterales Toño y Fran.

En un saque de banda, repetido varias veces, el balón era colgado con mucha parábola y ayudado por el fuerte viento con dirección a la portería. Adri reculando hacia atrás se le tragó y a punto estuvo de darse con la cabeza en el poste. Tocaba, una vez más luchar con el marcador adverso. 0-1.

A raíz del gol el equipo pareció espabilar, ya que la peña contraria no inquietó más la meta, salvo con algún disparo lejano.

Víctor tuvo en sus botas el empate pero no resolvió bien la ocasión. Luis en un remate de córner también estuvo a punto de lograr la igualada, pero nada. Nuestra producción ofensiva fue bastante pobre en la primera mitad.

En el descanso llegan los cambios
Rizo sustituía a Adri en la portería. Fran y Javi “Ecla” abandonaban el campo y entraban en su lugar Oli y Rubén, por lo que Toño pasaba al lateral zurdo y Dani se colocaba como central.

En la segunda parte nos volcamos un poco más en busca de un empate que nunca llegaría. Buscando a un solitario Sergio con un exceso de balones largos, a los que poco podía hacer. Tanto Sergio, Álvaro Barbés y Víctor no tuvieron su mejor mañana de cara a la portería y pasaron bastante desapercibidos.

En defensa se sufrió poco. Rizo solo tuvo que intervenir en un par de ocasiones a la contra. Luis, el mejor del partido, estuvo soberbio en defensa y lo poco que pudo sumarse al ataque no lo hizo nada mal.

Alvarito Lerma que había entrado por un luchador, pero desacertado Jorge, estuvo a poco de cazar un buen centro de Rubén desde la izquierda. Pero poco más.

Polémica final
Fue en el periodo de prolongación cuando mas achuchamos. En un córner botado por Rubén, al que también subió el portero Rizo, fue rematado por Luis y el guardameta respondió con un paradón en la misma línea de gol. La jugada continuó en el área pequeña. Un defensa rival sacó el balón con la mano ante la atenta mirada de Rizo e Iván. Posible penalti, no pitado en el último minuto por parte de un mal colegiado que hubiera supuesto o no la igualada.

Al final, derrota por la mínima en un partido para olvidar cuanto antes. Toca trabajar y mucho para volver a lo que sabemos hacer. Porque sabemos hacerlo. Quiza la buena racha nos ha hecho venirnos un poco arriba. Toca espabilar. Hay equipo de sobra, pero hay que demostrarlo. El siguiente partido no va a ser fácil frente a la Casti. Habrá que lucharlo.

Por cierto, no se os olvide llevar la fotocopia del DNI y una foto para las fichas del año que viene.

Un saludo y nos vemos el domingo 11 de marzo a las 11,00 en Renedo frente a la Casti.

Once inicial: Adri (1);  Toño (1), Luis (2), Javi “Ecla” (2), Fran (1);  Jorge (1), Dani (1), Iván (1), Álvaro Barbés (1); Víctor (1) y Sergio (1).

Banquillo: Rubén (2), Alvarito “Lerma” (1), Oli (1) y Rizo (2).

Goles: Ninguno

Campo: Tudela

Hora: 11,00

Explicación de las valoraciones

Esta semana las notas son muy bajas, al igual que el partido del equipo. Valga como toque de atención, así como la crónica un tanto dura para luchar los próximos partidos.

No explico valoraciones. Si alguien quiere saber el porqué, que pregunte en un comentario. 

4 comentarios:

  1. Pues ya está la crónica. Tocaba ser un poco duro. A ver si remontamos el vuelo y volvemos a ganar. Un saludo a todos y espero que os guste. Luego pongo las clasificaciones de valoraciones, goleadores y porteros.

    ResponderEliminar
  2. Buenas
    El supuesto remate que hago yo al final de partido, en realidad va fuera y es Oli el que la mete para dentro, no va directamente mía.
    Ya veo yo que me faltó el gol para conseguir el 3...
    Ánimo chicos, que es un tropiezo tonto, hay que mantener el espíritu de lucha ;)
    Suerte para el próximo que yo no estoy :(

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tu crónica Adrián. Has sabido criticar y con amabilidad (somos una Peña). Y gracias por el "1". Ayer fui "0". Pero esto es fútbol. Y, sí, Javi tiene su gracia en el centro. Le necesitamos. Ayer nos habría venido bien que el goleador de la Peña (Álvaro) apareciese con alguna genialidad, pero ya volverá (es mejor de lo que habéis visto aún). Volverá él y todos, seguro. Disculpad el genio mío final, al menos he cambiado de color (antes eran rojas) pero es que me sobraron 90 minutos y eso duele, más que el árbitro es impotencia...

    ResponderEliminar
  4. Esa es la idea de la critica, sabiendo que estamos en una peña. Que la gente se la tome a bien para mejorar, que se que podemos hacerlo. Toca ponerse las pilas, todos. Y si a alguien no le sienta bien, puede decirlo, pero creo que este toque de atención nos puede venir bien a todos. Un saludo y a disfrutar de la semana.

    ResponderEliminar