lunes, 26 de marzo de 2012

Una manita para subir la moral

25-Mar-2012
Ecla López 5- Castilla Cactus 1


Una manita para subir la moral

Primera victoria de la segunda vuelta en un partido controlado en todo momento por la peña Ecla-López. Los cambios del segundo periodo aportaron la chispa necesaria para la goleada.


Hacía falta una victoria así. Tocaba recuperar la moral y subir el ánimo de un equipo alicaído en esta segunda vuelta. Primera victoria en el segundo tramo de la competición y con goleada, que sienta mucho mejor.

Por fin salen las cosas bien. Una manita. Para ver cinco goles en el casillero de la peña habría que remontarse hasta la temporada 2009 por lo menos. Y pudieron ser más. La defensa funcionó como casi siempre viene haciéndolo esta temporada. Y el ataque, esta vez sí fue letal.

Cuando estas dos cosas, aparentemente sencillas, se unen, el resultado es el que es. En el partido de ayer poco centro del campo se vio, salvo en la primera parte que fue todo más pausado y controlado. En el segundo tiempo se abrió la veda y todo era de área a área. Un choque bastante entretenido para el espectador.

En el octavo partido de la segunda vuelta llegó la victoria. Hasta entonces un pésimo balance de cuatro derrotas y tres empates. 3 puntos de 21 posibles y lo peor es que de las sensaciones de la primera vuelta, ni rastro.

El rival acompaña
Si bien es cierto, el rival, la peña Castilla Cactus, fue bastante flojito. Un equipo de la parte baja de la clasificación al que ya venciésemos en la primera vuelta por 4-1. Pero un contrario con el que no te puedes despistar. Tienes que hacer un partido serio, porque como ya vimos el pasado domingo contra la Fuente la Mora, los equipos de abajo te pueden ganar y bien. Pero este, fue nuestro partido de inicio a fin.

El choque comenzó con novedades importantes en el once inicial. Fito actuó como titular en la pareja de centrales junto a Toño, debido a la baja de los a priori titulares Javi “Ecla” y Luis.

Alvarito “Lerma” volvía al centro del campo, junto a Iván (ausente el último partido) y Dani. Este último siempre entre la defensa y los medios. Hamed y Adri ocuparon las bandas, dejando solo en punta a Marcos.

En el banquillo estaban solo atacantes. Álvaro Barbés, SR7 (Sergio), Pablo y Víctor.

Fuimos dueños del partido de principio a fin, ya que al rival le costaba bastante acercarse a la portería de Rizo. Solo inquietaban, como viene siendo habitual, a balón parado.

La Ecla-López, o sea nosotros, controlábamos el balón sin mucho criterio y sin demasiadas ocasiones. Algún disparo lejano de Iván o Alvarito “Lerma” pero sin peligro.  En un centro desde la banda derecha de Adri, Marcos, incansable en la presión, no llegó a rematar.

Se abre la lata.
El encuentro estaba controlado. La defensa no sufría excesivamente. Solo en un córner, rematado de cabeza desde el punto de penalti, tuvo que intervenir Rizo para evitar el gol.

Alvarito “Lerma” con un disparo lejano y con la zurda, pegado al palo, consiguió batir, esta vez sí la meta rival. Se había abierto la lata y el dominio reflejado en el campo ya se mostraba también en el marcador. Con el 1-0 y con la sensación de superioridad, se llegaba al descanso.

La segunda mitad fue mucho más entretenida. Las ocasiones se sucedieron una tras otra. El calor fue haciendo mella en los jugadores de ambos equipos y el cansancio se notaba en el campo. (Hoy de hierba natural por gentileza de la peña Michelín, cosa insólita si no es contra ellos).

Llegan los cambios, llegan los goles.
Con la entrada de los jugadores de refresco en el ataque, las ocasiones claras llegaron y el segundo tanto estaba al caer. Álvaro Barbés entró en lugar de Iván, Víctor sustituyó a Alvarito “Lerma” y SR7 a Marcos. Los tres aportaron el aire fresco que el equipo necesitaba y en el momento que justo. Hay que decir que se pretendió hacer un cambio con un córner en contra, hecho que nunca debe de hacerse en un campo de fútbol.

Tras un buena jugada de Álvaro Barbés que cedió el balón a Sergio, el disparo de este fue rechazado por el portero y el rechace lo recogió Víctor, que desde el punto de penalti fusiló a placer el 2-0. Los cambios se notaron y mucho. El menudo delantero, ayer centrocampista, fue el principal revulsivo del equipo.

Álvaro Barbés, que dio un recital de calidad y pases en el centro del campo, puso un gran balón en profundidad para Adri, que con terreno por delante puso el centro. El portero despaja mal y Hamed en boca de gol, otra vez de rechace, hacía el 3-0 y la sentencia.

El cuarto llegaría a los pocos minutos. El omniprenste Álvaro Barbés con un disparo soberbió con la zurda desde fuera del área (de los que ya nos tiene acostumbrados) ponía el 4-0. Más tarde y con Adri tendido sobre el césped por una falta del rival, Víctor “en un ataque compañerismo” (broma) siguió la jugada y anotó el quinto para cerrar la manita.  Hay que decir que el rival a mediados de la segunda mitad perdió a un jugador por lesión y acabó el partido con diez.

Al final del choque, en la última jugada, llegaría el tanto del honor de la Castilla Cactus, con el definitivo 5-1 tras un pequeño error defensivo, que poco importaba ya. Una goleada que sirve para que la peña Ecla–López suba el ánimo y crea que jugando así, sí se pueden ganar los partidos.

El próximo es el domingo 1 de abril a las 09,00h frente a la Michelín. Toca luchar y darlo todo para sacar un buen resultado. Como ya vimos en la primera vuelta, se les puede ganar.

Un saludo a todos y feliz semana.

Once inicial: Rizo (2); Oli (2), Toño (3),  Fito (3), Fran (3);  Alvarito “Lerma” (2), Dani (3), Iván (2), Hamed (2), Adri (2) y Marcos (2).

Banquillo: Álvaro Barbés (3), Sergio (SR7) (2), Víctor (3) y Pablo (2).

Goles: 1-0 Alvarito “Lerma”; 2-0 Víctor; 3-0 Hamed; 4-0 Álvaro Barbés; 5-0 Víctor.

Campo: Michelín.

Hora: 11,00

6 comentarios:

  1. Bueno pues ya está la crónica recién salida del horno. Cualquier fallo que veáis será bien recibido. En breve las clasificaciones. Un saludo y espero que os guste. Comentad.

    ResponderEliminar
  2. El partido de ayer fué muy bueno. La primera parte austera, firme y resultadista. Desgastó al rival. Fué el mejor pilar para "soltar los galgos" en la segunda y rematar goleando. Pero puede ser un espejismo de nuevo si no hacemos buen partido contra la Michelín. Lo de Víctor no me sorprende, ya lo anuncié semanas atrás. Lo de Álvaro menos. La defensa cada día mejor (con la Michelín no podemos recibir más de 2 goles, ahí está la clave). Del resto nos encargamos arriba: tranquilidad. Aunque pesemos 93 kilos (ahora me critican por eso), ya veo que algunos periodistas ven aún a SR7 con ilusión y ganas, ¡lo qué me he reído con el mote! Que tengáis buena semana todos. Por cierto Pepe, lo del "galgo" para los segundos tiempos me encanta, ya sabes que a mandar...

    ResponderEliminar
  3. Fito, pongo mi puesto de supuesto "titular" (por incoparecencia del resto) a disposición de quién sea, que en la banda también me lo paso muy bien ;)
    Enhorabuena a todos por el partido y a continuar con la racha.

    ResponderEliminar
  4. El partido de ida contra el michelín fue bastante bueno por nuestra parte. Que mejor forma de recuperarnos que una victoria.... Y lo veo posible. Por otra parte, si queréis que Adri os ponga un tres, pasarle el balón y ya esta... Jeje un abrazo y gracias por las crónicas..

    ResponderEliminar
  5. Alvaro tiene toda la razon, los tres puntos de esta semana pueden ser mucho mejores si conseguimos puntuar este domingo, que en la ida lo pasaron mal y el domingo lo van a pasar a peor.
    Debemos seguir asi un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Yo se de uno que hoy se estará mojando.... bueno, mejor dicho de dos.

    ResponderEliminar