martes, 17 de abril de 2012

La efectividad del rival marca una excesiva diferencia

15-Abr-2012
Ecla López 2- San Isidro 9


La efectividad del rival marca una excesiva diferencia

Demasiado castigo para la peña Ecla-López en una primera parte igualada y en segundo tiempo para olvidar frente a la peña San Isidro.


No merecimos semejante castigo. No jugamos tan mal como para encajar nueve goles. A ratos, incluso, volvimos a parecer ese equipo de la primera vuelta que ilusionaba con sus ganas y su juego. Intentando tocar el balón y llegando al área contraria, pero la realidad a día de hoy, es la que hay.

Frágiles en defensa. Y negados en ataque. La efectividad del contrario marcó el partido. Mientras ellos llegaban y marcaban, nosotros, que nos acercamos menos, fallamos mucho más. Es el resumen perfecto del choque. Seguimos cometiendo los mismos errores de siempre.

El encuentro frente a la peña San Isidro, poco se pareció al de la primera vuelta. (1-0 en contra, pero defendiendo a gran nivel).

El duelo del domingo fue bien distinto.  Había bajas importantes como la de Rizo, que se nota, y mucho, en la portería. Víctor que estaba rindiendo a buen nivel en los últimos partidos también causó baja. Marcos, Jorge, Oli… Y la ya conocida baja por la sanción a Sergio. Pero las bajas no son escusa.

Mejor inicio, imposible.
Comenzamos el choque de la mejor manera posible. Una mano dentro del área rival, era interpretada por el árbitro como penalti a nuestro favor. El zurdo Rubén se encargó de transformar desde el punto fatídico ajustando el balón al palo izquierdo del portero, que acertó el lado, pero no pudo atajar. 1-0 y no había mejor forma de empezar.

La San Isidro no se vino abajo y siguió atacando con una idea clara, entrar por las bandas con dos extremos muy rápidos. Repitiendo la misma acción una y otra vez. Apurar hasta línea de fondo y echar el balón atrás mientras su delantero arrastra a los dos centrales para tener a un hombre libre para rematar.

Les salió, y muy bien. Con esta misma jugada, un balón se quedaba muerto en el punto de penalti y el delantero rival fusilaba a Adri. El cuero, que tocó el larguero por dentro y volvió a salir, pero al tocar la red, no hubo duda del gol del empate.
Unos minutos más tarde y con la acción de casi siempre, el extremo izquierdo daba el pase atrás y volvían a fusilar a Adri.2-1.

Nosotros tampoco nos vinimos abajó y trenzando alguna que otra buena jugada logramos el gol de la igualada en una gran acción individual de Iván que finalizó con un disparo al palo corto del portero. 2-2 y el partido muy entretenido.

El que perdona, lo paga.
Con igualdad en el marcador, Rubén dispuso de la ocasión que pudo cambiar el rumbo del partido. El propio Rubén presionó la salida del esférico del rival y robó el balón, encaró la portería en un mano a mano contra el portero y su  intento de vaselina, se quedó en eso, en intento. El balón fue manso a las manos del guardameta. Esta acción sería el punto de inflexión del partido.

En la jugada siguiente. Mismo ataque de la San Isidro. El extremo derecho en este caso apuraba línea de fondo y ponía el balón al segundo palo, donde un jugador se encontraba solo para rematar desde dentro del área grande. El cuero toca en un desafortunado Toño y se cuela por la escuadra de la meta de la Ecla-López. Lo que cambia  el choque una ocasión. Del posible 3-2 al 2-3 con el que se llegaba al descanso. Encuentro igualado, pero, en tres disparos nos habían hecho tres goles.

La segunda parte fue para olvidar. El equipo salió sin ganas al campo y en un par de córners tontos, de los que solemos conceder, con dos remates de cabeza, alguno con alguna más que posible falta en ataque, la peña San Isidro sentenciaba el partido con el 2-5. Después, un penalti, más que dudoso cometido por Fito significaba el 2-6. Adri solo puedo atajar un par de disparos lejanos, todo lo demás fue a la red.

En los minutos finales nos caerían 3 goles más. Los delanteros rivales se plantaban solos ante un Adri frustrado, que poco pudo hacer. Nosotros poco hicimos en la segunda mitad. Un disparo lejano de Rubén y poco más. Alvarito Lerma que jugó de delantero centro no tuvo su día. Pocas ocasiones y un segundo tiempo nefasto por parte de todos. Si el partido dura 10 minutos más, nos meten otros tres. Gracias a Dios, llegó el minuto 90 y el marcador señaló un escandaloso 2-9.

La efectividad de la San Isidro fue notable y marcó el partido. Demasiado castigo para lo demostrado por ambos equipos, pero si no transformas tus ocasiones, pasan cosas así.

En el próximo encuentro, el domingo 22 de abril a las 11,00 frente a la peña Albirroja en el campo de Renedo, toca levantar la moral y volver a jugar como aquel equipo que ilusionó en la primera vuelta del campeonato.

Un saludo a todos y vamos a sacar esto para adelante entre todos.

Once inicial: Adri (1); Toño (1), Fito (1),  Javi “Ecla” (1), Fran (1);  Javi “Telefónica” (1), Dani (1), Iván (1), Rubén (1), Álvaro Barbés (1) y Alvarito Lerma (1).

Banquillo: Luis (1), Pablo (1) y Hamed (1).

Goles: 1-0 Rubén de penalti; 2-2 Iván.

Campo: Renedo.

Hora: 09,00

8 comentarios:

  1. Pues ya tenéis la crónica, una de las más difíciles, ya que encajar 9 goles nunca es fácil.

    Por cierto,a Javi (Ecla). No te voy a borrar el comentario porque me parece muy acertado. Nos toca sacar a todos esto adelante.

    Si quieres seguirme en Twitter soy @46adri y el de la página es @cronicas_dep. También está Mis Crónicas Deportivas en Facebook. Un poquito de autopromoción. Colaborar un poquito votando encuestas y poniendo comentarios, que cuando ganamos, bien que comentáis.

    Un saludo y nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  2. El domingo no estoy, tengo una boda en cartagena lo siento, mucha suerte y pasadlo bien

    ResponderEliminar
  3. Hombre, yo creo que alguno mereció el 2, aunque sólo sea por lucha, ya que aunque perdiendo de tanto, el equipo sobre el campo lo hizo bastante bien. Por poner ejemplos diría que Javi-Ecla lo hizo bastante bien en la defensa, Rubén tuvo muy buena actuación sobre todo en la primera parte y Alvarito Lerma soberbio hasta que se agoto la gasolina también merecerían un 2.
    Yo causo baja creo que las próximas 2 semanas fijo, y a lo mejor luego alguna más, a ver si recuperamos a alguno de los que faltaban porque sino se va a quedar el equipo en bragas ;)
    Ánimo chavales.

    ResponderEliminar
  4. Ya siento la derrota. Podéis con esto y con más. Hemos tenido épocas peores.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos. Qué comodidad este blog para poder comunicar aquí algo más "oficial" y que os enteréis poco a poco. Hoy para un "raulista" es el mejor día para anunciaros que dejo, con ya 37 añitos, la primera línea de fuego en la Peña. Os seguiré animando desde la banda y en alguna que otra cena. Quiero agradeceros enormemente los dos años que me habéis brindado de confianza. Y no quiero defraudarla de nuevo. He disfrutado un montón en cada partido. Os pido disculpas por los disgustos que os haya podido dar estos dos años y antes; lo siento por vosotros los primeros, pero también por los contrarios y árbitros. Me quedo con los buenos momentos. Que han sido muchos. Y con vuestra amistad: lo mejor. Os citaría uno a uno pero como no quiero poner a nadie primero me quedo con dos "cargos": mi capitán y mi paciente entrenador. ¡Nos vemos el domingo!

    ResponderEliminar
  6. Notición!!! Muchas gracias por estos años que he jugado contigo Sergio o SR7 (Como yo te he bautizado, no lo olvides jeje). Ha habido buenos y malos momentos. Yo, me quedo con los buenos. Espero poder verte animándonos desde la banda. Y por supuesto, retiraremos, al igual que el Schalke, el número 7 de la peña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola a todos. Aunque no suelo escribir mucho la ocasión lo merece.son muchos años jugando ya en está peña y aunque se te va la pinza con bastante asiduidad se que eres un buen tío.a mi también se me va acabando la pila y hay que ir pensando en dar paso a nuevas generaciones. Pero bueno el tiempo lo dirá un saludo a todos y en especial a SR 7 CHAO

    ResponderEliminar
  8. Gracias Adrián, Iván. Muchas gracias.

    ResponderEliminar