martes, 17 de abril de 2012

Nico Rosberg hace historia

MOTOR FIN DE SEMANA

FÓRMULA 1,  GP de China (Shanghái)
(15 de Abril de 2012)


Nico Rosberg hace historia


Nico Rosberg ha logrado su primera victoria en el mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de China. El piloto de Mercedes ha vencido en la tercera carrera de la temporada en el circuito de Shanghái y se convierte en el primer alemán en vencer con la escudería germana.

111 carreras le ha costado a Nico, hijo del campeón del mundo en 1982, Keke Rosberg, lograr su primera victoria a mandos de un Fórmula 1. Rosberg ha conseguido además, el primer triunfo para Mercedes 57 años después. La última victoria de la firma de Stuttgart data del 1955 en el Gran Premio de Italia, conseguida nada más y nada menos que por Juan Manuel Fangio.

Rosberg dominó de principio a fin en China. En clasificación se marcó una “supervuelta” y logró una pole estratosférica. Mucho se dudaba de esta primera posición de un Mercedes, ya que en pasadas temporadas y recientes carreras, los monoplazas eran muy fiables a una vuelta, pero muy inseguros en carrera. Su compañero de escudería Michael Schumacher, demostró que la firma alemana está en su mejor momento completando la primera línea de la parrilla tras la penalización de Lewis Hamilton.

Este fin de semana todos los problemas de degradación de neumáticos y de poca fiabilidad en carrera, quedaron atrás. Aprovechando la velocidad punta de su monoplaza en las largas rectas del circuito de Shanghái, Nico se impuso con gran solvencia, manando en todo momento. Su estrategia de dos paradas en boxes fue perfecta. No vio peligrar la victoria en ningún momento y culminó con un primer puesto histórico para él y para Mercedes.

Por detrás del alemán, la carrera fue muy entretenida. Muchos adelantamientos y muy apretada en las últimas vueltas. Jenson Button que peleaba en la distancia con Rosberg, tras su salida del box se vio perjudicado por el tráfico y acabó en segunda posición. Gran carrera la del piloto británico de Mclaren que partiendo desde la tercera fila de la parrilla, realizó una gran salida y consiguió subir al segundo escalón del podio. Lugar que ocupa también en la clasificación del mundial de pilotos.

Su compañero en Mclaren Lewis Hamilton, ocupó el tercer peldaño del podio. El británico se ha aupado con este resultado al primer puesto en la clasificación de pilotos. Hamilton, sancionado con 5 puestos en parrilla, saliendo desde la séptima, logró una gran arrancada y tras un bonito duelo final con Webber acabó 3º.

Por su parte, el piloto australiano de Red Bull, Mark Webber fue 4º al adelantar a su compañero en la escudería austríaca Sebastian Vettel.  Webber aprovechó la degradación de neumáticos del actual campeón del mundo para rebasarle en la última vuelta.

Vettel completó una gran carrera. Quedándose fuera de la Q3 desde hacía mucho tiempo, el piloto alemán remontó desde la 11ª posición y acabando casi sin neumáticos logró un meritorio 5º puesto.

6º fue el piloto de Lotus, Romain Grosjean, que finalizó así su primera carrera de la temporada. Los Williams de Bruno Senna y Pastor Maldonado fueron 7º y 8º respectivamente. Justo por detrás, en novena posición, finalizó el español Fernando Alonso. Luchando en las curvas lo que perdía con el resto en las rectas. Poco pudo hacer el asturiano, que eso sí, cometió un pequeño error al salirse de pista al perseguir a Maldonado y no pudo mejorar posiciones. Alonso pierde así el liderato en la clasificación de pilotos. La buena noticia es que sin un gran coche, ya que el Ferrari aun anda lejos de los coches punteros, Fernando es 3º a 8 puntos del líder Hamilton. Esperemos que la escudería italiana siga mejorando y podamos volver a ver a Alonso pelando por las victorias.

Completando los puestos de puntos, en 10ª posición llegó el piloto de Sauber, Kamui Kobayashi. El piloto japonés luchó hasta la última vuelta con su compañero de escudería, Sergio Pérez por un valioso punto.

Cabe destacar que Michael Schumacher tuvo que abandonar tras un fallo de los mecánicos al colocarle una de sus ruedas en la parada de boxes, cuando el piloto alemán rodaba entre los primeros puestos.

El español Pedro de la Rosa finalizó 21º, justo por delante de su compañero de equipo y muy cerca de los Marussia. Gran paso el de HRT en China.

Resultado del GP de China:

1º Nico Rosberg (Mercedes GP)
Jenson Button (Mclaren)
3º Lewis Hamilton (Mclaren)

Mark Webber (Red Bull)
5º Sebastian Vettel (Red Bull)
6º Romain Grosjean (Lotus F1 Team)
7º Bruno Senna (Williams)
8º Pastor Maldonado (Williams)
Fernando Alonso (Ferrari)
10º Kamui Kobayashi (Sauber F1 Team)

No hay comentarios:

Publicar un comentario