lunes, 23 de abril de 2012

Un golpe de oxígeno antes de enfrentarse al líder


22-Abr-2012
Albirroja 3 - Ecla López 5


Un golpe de oxígeno antes de enfrentarse al líder


Gran partido y enorme actitud de los jugadores de la peña Ecla-López ante la Albirroja. La mala noticia, el esguince de rodilla de Alvarito “Lerma” nada más comenzar el choque.


 

Primer paso dado tras la abultada derrota en la anterior jornada. Se pidió esfuerzo y actitud por parte de todos para sacar esto adelante, en este partido, se ha conseguido. El equipo ha luchado hasta el final y lo ha dado todo para conseguir una victoria muy trabajada. La de ayer, sí que parecía la peña Ecla-López de la primera vuelta. Presionando, luchando cada balón y jugando bien al fútbol. Así, sí.

Ahora toca seguir igual, este es el camino a seguir. Habrá partidos en los que el esfuerzo no sea bien recompensado porque juguemos frente a equipos con más pegada, pero ese esfuerzo y esa actitud de lucha, no pueden faltar, porque cuando faltan, ya hemos visto lo que pasa. Aunque perdamos, hay que plantar cara y no regalar el partido. Así, conseguiremos más victorias y no encajar goleadas innecesarias.

Los tres puntos logrados ayer ante la peña Albirroja son un golpe de oxígeno tras dos derrotas consecutivas. Meterse en una dinámica negativa nunca es bueno. Esta victoria nos da moral antes de enfrentarnos al rival más difícil del torneo y actual líder, la Explanada. Hay que pelear y lo sabemos.

No todo son buenas noticias. Andamos bastante mal de efectivos. A la ya conocida retirada de Sergio, se han sumado unas cuantas lesiones. La más preocupante ha sido la de Alvarito Lerma, que se lesionó la rodilla nada más comenzar el partido. Un esguince y mínimo 3 semanas sin poder contar con él. Fito también acabó tocado al igual que Marcos. Esperemos recuperar jugadores para los próximos encuentros.

Inicio de toque
El comienzo del partido fue nefasto debido a la lesión de Alvarito. El encuentro estuvo parado unos 10 minutos. Después, empezamos a jugar, y bien, al fútbol. Hacía tiempo que no tocábamos así, o al menos lo intentábamos. El balón se sacaba desde atrás bien jugado por parte de Iván y Javi “Telefónica” que hicieron un gran partido y movieron al equipo con precisión.  La defensa estuvo más acertada que en anteriores encuentros, pero tampoco se libraron de algún pequeño fallo. Oli sustituyó nada más comenzar al lesionado Alvarito y se situó de medio derecho. Víctor en la izquierda y Dani por delante de la defensa. Marcos solo en punta. En defensa, Fran, Toño, Fito y Javi “Ecla”.

A los 5 minutos, nos adelantamos en el marcador. Un saque de esquina botado por Oli era rematado en el segundo palo y libre de marca por Javi “Telefónica”  que nos ponía por delante en el marcador. Por una vez fuimos nosotros los que rematábamos un córner y no al revés.

Tras el gol seguimos jugando bien al fútbol a base de paredes y buenas llegadas, aunque sin acierto a la hora del remate. En un córner en contra, como ya viene siendo habitual, llegó el empate. El balón quedó suelto en el borde del área grande y con un gran disparo, la Albirroja igualaba el partido. Fue nuestro momento de mayor debilidad. Perdimos la pelota y nos metimos atrás. Los rojiblancos llegaban con disparos lejanos que atajó bien el ayer también portero Adri.

En un fallo entre los dos centrales, el delantero centro rival se marchó entre ambos y fusiló la portería de Adri, que poco pudo hacer. En nuestros peores minutos, nos poníamos por debajo. Fito tuvo que abandonar el campo lesionado. Entró Jorge que se situó en el centro del campo. Dani se puso como central e Iván por delante de la defensa.

Javi “Telefónica” tuvo dos faltas en la frontal, pero no las aprovechamos y con el 2-1 abajo llegaba el descanso.

Remontada a base de esfuerzo
La segunda mitad  arrancó de la misma manera que la primera. Jugando bien al toque y sacando el balón desde atrás. Un gran pase de Javi “Telefónica” dejaba solo a Oli que entraba desde la derecha y ponía el balón en la escuadra haciendo el empate a 2. Oli se volvió loco a la hora de celebrarlo, ya que era su primer gol de la temporada.

Víctor que realizó una espectacular segunda parte, (en la primera estuvo un poco perdido), tras marcharse de 3 defensores y apurar en la línea de fondo, le ponía el balón atrás a Oli que solo ante el portero hacía el 2-3 y nos ponía por delante de nuevo. Estábamos jugando muy bien y no desaprovechando las ocasiones. Jorge pudo sentenciar pero su flojo disparo lo atajó sin problemas el cancerbero rival.

En un balón a la espalda de la defensa, tras una pérdida de Javi “Telefónica” en el centro del campo, el delantero de la Albirroja se quedaba otra vez mano a mano frente a Adri que le sacó el balón, pero en el rechace, otro jugador de la Albirroja que acompañaba, hacía el 3-3. No nos vinimos abajo en ningún momento y seguimos peleando. Diego que jugó 30 minutos espectaculares,  entró por Javi “Telefónica”, que pese a algún pequeño fallo, hizo un gran partido con gol y asistencia incluidos.

Un córner botado estratégicamente por Diego a la frontal del área, raso, le llegaba a Iván, que con un esplendido disparo por la escuadra ponía el 3-4 y desataba la locura entre los jugadores de la Ecla-López. El partido ya no se iba a escapar. A los pocos minutos, un penalti tonto del portero a Jorge, le arroyó, era transformado por Diego para poner el 3-5 y dar la tranquilidad en el marcador, aunque la Albirroja no se conformó y fue a por el empate que finalmente no llegó.

3- 5 y grandísima victoria a base de ganas y esfuerzo. Tres importantísimos puntos con muchas bajas. Toca seguir así para ganar partidos. Esperemos recuperar a la gente, porque andamos escasos de efectivos. El próximo partido, el domingo 29 de abril en horario Champions. 8,45h en Hermanos Lesmes (Covaresa) frente a la líder, la Explanada.

Un saludo a todos y feliz semana.

Once inicial: Adri (2); Toño (2), Fito (2),  Javi “Ecla” (2), Fran (2);  Javi “Telefónica” (3), Dani (2), Iván (3), Marcos (2), Víctor (2) y Alvarito Lerma (SV).

Banquillo: Diego (3), Jorge (2) y Oli (3).

Goles: 0-1 Javi "Telefónica"; 2-2 Oli; 2-3 Oli; 3-4 Iván; 3-5 Diego de penalti.

Campo: Renedo.

Hora: 11,00


6 comentarios:

  1. Ole.
    Algo falla cuando voy yo, no vuelvo ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya siento lo de Álvaro y su lesión. Es joven y fuerte. Volverá pronto. En cuanto al resultado ¡enhorabuena! Qué pena haberme perdido la celebración del gol de "Oli". Ya me contaréis este domingo. Lo de La Explanada no me lo pierdo. Quizá haya sorpresa ¿por qué no?

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por el partido a todos.. y a ver si el pobre pupas del equipo se recupera pronto y bien..

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo un buen presentimiento, no voy a poder ir, así que toca victoria ;) SUERTE

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la crónica Adri, siempre objetivo y fiel a lo sucedido (anda un pareado ).Acabo de ver la lesión del pobre Canales del Valencia y me dan escalofríos ver como se le dobla la pierna. Esto me hace valorar cada día más a todos aquellos que cada domingo se ponen de corto y en un plan totalmente aficionado saltan a los campos de fútbol. Asi que, por mi parte , la victoria del pasado domingo va dedicada a Fito, Marcos, Victor y sobre todo al ¿goleador? Alvarito Lerma.

    ResponderEliminar
  6. Sois unos cracks. Que alegría me habéis dado. Yo este domingo tampoco podré jugar porque estoy de viaje. Ánimo y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar