martes, 29 de mayo de 2012

Derrota innecesaria


27-May-2012
Ecla López 3 – Alegría 5


Derrota innecesaria

Las innumerables bajas impidieron a la peña Ecla López lograr una victoria factible. Los once que acudieron al campo, plantaron cara pese a perder. 


Así, es imposible. Llegas al campo, ves el panorama y sales con otra cara a jugar. Tan solo nueve jugadores de la plantilla más dos que están siempre que se les necesita. El entrenador y el tesorero, que no suelen saltar al campo, tuvieron que echar una mano, una vez más, para poder completar el once. De poder ganar un partido a perderlo. Digan lo que digan, con este plantel, sales medio derrotado. Aunque, a pesar de las bajas y de las circunstancias, el fútbol se demuestra en el campo y durante la segunda mitad demostramos que no nos rendimos fácilmente.

El penúltimo encuentro de la temporada nos enfrentaba a la peña Alegría. Choque de la zona media de la tabla y que en condiciones normales, hubiera sido bastante factible una victoria como en la primera vuelta, donde conseguimos los tres puntos.

Saltamos al campo con lo que había, ni más ni menos. Sin cambios. Y jugadores que normalmente no acaban los 90 minutos, tenían que hacerlo. El calor que hacía en el pinar de Herrera, tampoco era un factor a nuestro favor. Un enemigo más.


Con Adri en portería ante la ausencia de Rizo (van 4 partidos seguidos sin ver al portero). Una defensa de circunstancias formada por Fran, Dani, Fito (jugando tocado) y Oli. El improvisado centro del campo con Iván (el domingo capitán) por delante de la defensa, con Álvaro Barbés (muy alejado del área) y Jorge en el centro del campo y unas bandas con solera con Pepe y Manolo. En punta Marcos. la peñan nunca renuncia al estilo ni al esquema.

Saltamos al campo desganados por la situación y ese fue también un duro enemigo. La peña Alegría, sin embargo salió con un “extra” de motivación. Los jugadores rivales iban como motos a por el gol en los primeros minutos. Y lo consiguieron. Un balón suelto en la frontal, ante una pasiva defensa, se le quedaba a uno de los centrocampistas de la Alegría, que con un disparo raso y no muy potente, pero sí muy ajustado al palo, hacia el 0-1.

Ellos ya estaban con la moral altísima y nosotros derrotados. Durante todo el primer tiempo no acertamos a combinar el balón como sabemos hacerlo. No llegábamos de forma clara a la portería rival y metíamos el pie más flojo de lo habitual.

Y lo pagamos caro. Otra jugada en tromba del contrario ponía el 0-2 en el marcador. Llegaban como querían. Dos disparos más a los postes evitaron el tercero en contra. Adri también le evitó con otras dos intervenciones claras, pero el gol estaba al caer.

En una falta en la frontal, la suerte también nos esquivó. Un lanzamiento que se iba fuera, tocó en Iván que formaba parte de la barrera y se coló por la escuadra ante la mirada de Adri que nada pudo hacer. Estábamos a merced del rival. La goleada podía ser de órdago.

El cuarto tanto llegó justo antes del descanso. Otra buena jugada en nuestra aérea con un pase de la muerte, dejaba solo al extremo rival, su disparo a bocajarro lo salvó Adri con una gran intervención, el rechace caía a los pies de la Alegría para hacer el 0-4 y el final de los primeros 45 minutos.

Cambio de mentalidad.
La segunda parte fue otra cosa. La charla en el vestuario sirvió para que un equipo alicaído y derrotado, saltara al campo sabiendo que tenía que plantar cara y que se podía. Y así fue. Esta vez sí que salimos motivados.

Ellos perdieron el “fuelle” de la primera mitad. Pero aún así nos pudieron golear y bien.

Jorge, muy activo y peleón durante la segunda mitad, en una jugada individual, se plantó solo ante el portero al que batió con un duro disparo cruzado. 1-4 y la cosa había cambiado.

Dani, jugando de central improvisado, le echó un gran coraje al partido y luchó todos los balones. En una pelota suelta en área pequeña tras un córner a nuestro favor, el propio Dani hacía el 2-4. La distancia se reducía y el rival ya no estaba tan cómodo. 

La Alegría seguía llegando con mucho peligro, pero Adri estuvo enorme en la segunda mitad. Primero salvó un disparo a bocajarro desde el área pequeña, y después dos disparos lejanos con dos bonitas estiradas. Pero la más clara fue un remate de cabeza que tras paradón de Adri tocaba en el larguero y se marchaba fuera. Nuestro cansancio por la ausencia de cambios ya estaba pasando factura.

El gol en contra acabó llegando y con él, se cerraba toda nuestra ilusión por remontar. Un balón suelto en área pequeña para fusilar a Adri significaba el 2-5 y la sentencia. Álvaro Barbés, ya cerca del final, nos dejó otro de sus golazos desde el centro del campo. Pegándola con una calidad exquisita con su pierna izquierda por encima del guardameta, pero ya poco se podía hacer. Nosotros estábamos fundidos y el partido llegaba a su fin con un digno 3-5.

El cambio de mentalidad de la segunda parte fue vital, e hizo que un partido que pudo acabar en goleada escandalosa, de no ser por los palos y la actuación de Adri, se convirtiera en un resultado ajustado que hacía justicia al esfuerzo de los once integrantes de la Ecla López que saltaron al campo.

A pesar de las innumerables bajas, sean justificadas o no, esto no puede ser así.  Partidos que puedes ganar se convierten en derrotas innecesarias. Se pide el esfuerzo de todos y sobretodo el compromiso para sacar esto adelante.

Queda ya un solo partido. Vamos a demostrar que somos un equipo y a recuperar ese juego de toque y esas sensaciones que hemos dejado en algunos tramos de la temporada. Vamos a tratar de acabar de la mejor manera posible el campeonato. Podemos hacerlo y confío en ello.

El próximo domingo 3 de junio, a las 09,00 en Herrera ante la Deportes Olid, el último partido de la temporada. Vamos a lucharlo. Espero máxima asistencia.

Un saludo a todos y feliz semana.

Once inicial: Adri (3); Oli (1), Fito (2), Dani (3), Fran (3); Iván (2), Jorge (3), Álvaro Barbés (2), Pepe (1), Manolo (1) y Marcos (2).

Banquillo: Nadie.

Goles: 1-4 Jorge; 2-4 Dani; 3-5 Álvaro Barbés.

Campo: Herrera.

Hora: 11,00.




6 comentarios:

  1. Vamos chavales, hay que ir a ganar el último partido como sea. Hay que cerrar la temporada de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  2. Hay que intentar terminar la liga con un buen sabor de boca como bien dice Adri y sobre todo sin llevarnos la sensación de que un partido fácil se nos escapa por no ser gente y no por que sean superiores ya que mas de una jugada Jorge o Marcos solos crearon peligro y Álvaro es caso aparte como bien dijo "el 7 de España" iba a enchufar una mínimo
    El domingo nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Bravo por los que fuisteis, un resultado muy bueno dadas las circustancias.

    ResponderEliminar
  4. como uno de los veteranos de está peña me da mucha rabia acabar así Casi todos los años. Pasas de ir a divertirte a ir a sufrir( hablo por mi que todavía tengo agujetas) así que ya sabéis.un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Dani. El problema fue que Álvaro, y sabe que tengo razón, debió enchufar esa antes y que fuera el 4-3. Se hubieran muerto de miedo. En fin. Fue heroico. so felicito a todos. Y, por otro lado, Adri me vas a perdonar, el "1" a Pepe y Manolo no me parece justo. Creo que su contribución fue algo más que deportiva. El resto perfectamente calificado, sobre todo el "3" de Jorge (se ve que su "atleti" le anima). Un abrazo a todos, esto se acaba...

    ResponderEliminar
  6. Cierto es que su labor fue muy buena y como he dicho en la crónica siempre están cuando se les necesita y eso se agradece. La calificación, es lo de menos.

    ResponderEliminar