miércoles, 2 de mayo de 2012

Goleados bajo la lluvia


29-Abr-2012
Ecla López 0 – Explanada 9


Goleados bajo la lluvia


La Ecla López con escasez de jugadores intentó plantar cara al líder, la Explanda, muy superior.



Más de lo que hicimos, no pudimos hacer. Con tan solo once jugadores y gracias a la ayuda de Manolo, asiduo a la banda, que tuvo que vestirse de corto por tercera vez en la temporada, completamos el equipo inicial. El devenir del partido frente a la peña líder, la Explanada, pintaba como el cielo, oscuro, muy oscuro.

El horario Champions, 08,45h, no acompañaba nada. La lluvia, menos aún. Y si encima le pones un puente, te juntas con diez jugadores de plantilla y eso, no puede ser, ya que no es la primera vez que pasa. Contra la peña Pueblos Latinos, Manolo y Pepe ya tuvieron que vestirse de corto.

Es cierto que hay muchas lesiones, pero un poquito de compromiso viene bien, al menos para terminar de forma decente la temporada.


Qué decir de los once valientes, más Marcos que llegó un poco más tarde, pues que gracias a todos por ir a jugar pese a las condiciones. Muchos jugaron hasta tocados, pero haciendo un gran esfuerzo por la peña. Otros acabaron más tocados aún. Sino que le pegunten a Iván, que se llevó el balón en el pie para casa.

No obstante, encajamos nueve goles. Duros de digerir y más bajo la lluvia. Sabíamos que era la mejor peña del torneo, por algo lidera la clasificación. Se intentó plantar cara desde el inicio, pero son muy superiores y si encima estás como estás, pues la tarea se hace harto complicada.

Rizo, que volvía a la portería después de dos encuentros ausente, se encontró con una avalancha. No sé yo si querrá volver después de lo encajado el domingo. A pesar de los goles recbidos fue el mejor del equipo salvando otros tantos.

La defensa formada por Oli, Toño, Javi “Ecla” y Fran hizo todo lo que pudo. No se le puede pedir más.  Iván y Rubén en el centro del campo junto con Dani pelearon más que nunca, pero es difícil correr detrás del balón, porque poco le tuvimos. Y cuando estuvo en nuestro poder, las ganas de echarlo a campo contrario para quitarte la presión nos hacían pegar el patadón buscando a Hamed o Adri en las bandas.

Hamed tuvo una buena ocasión a la contra aunque su disparo después de una galopada se fue fuera. El cansancio de estar metido en tu campo pasa factura. Manolo, solo en ataque poco pudo hacer.

Ellos se dedicaban a tocar y meterse en el área para finalizar sus jugadas. Muchos de los goles recibidos fueron inalcanzables para Rizo. Disparos pegados a los palos o simplemente de fusilar ante el meta. Rizo, eso sí, hizo dos auténticos paradones.

Adri que jugó prácticamente roto a finales del primer tiempo se cambió por Marcos a los pocos minutos del segundo.  El único cambio posible ya que solo contábamos con Marcos que llegó un poco tarde.

Tratamos de aguantar lo que pudimos y en la segunda parte se jugó algo mejor pero los goles seguían cayendo hasta un total de nueve. El esfuerzo de todos fue encomiable. Nunca había visto a algunos jugadores pelear tanto en un partido con el marcador tan adverso. Como he dicho anteriormente, todos estuvieron de 10.

Al final nos fuimos para casa goleados y calados, pero con la sensación de haber cumplido un trámite que esperemos no se vuelva a repetir. Ya van dos veces en los que andamos muy justos. Hay que recordar que en la primera vuelta solo perdimos 3-1 ante la Explanada.

Dar las gracias también a Fito (lesionado) y otra vez padre, (enhorabuena de nuevo) y Sergio (retirado) que se acercaron a animar al equipo desde la banda pese al chaparrón.

De este partido poco más se puede decir. Pocas conclusiones se pueden sacar. Se necesita el compromiso de la gente. Ahora vienen dos partidos que hay que ganar para volver a recuperar la moral.

El próximo domingo 6 de mayo, a las 11,00 en Renedo ante la Rayo las Vegas, última clasificada. Espero una máxima asistencia.

Un saludo a todos y feliz semana.

Once inicial: Rizo (2); Oli (2), Toño (2),  Javi “Ecla” (2), Fran (2);  Rubén (2), Dani (2), Iván (2), Hamed (2), Adri (2) y Manolo (2).

Banquillo: Marcos (2).

Goles: Ninguno.

Campo: Hermanos Lesmes.

Hora: 08,45

5 comentarios:

  1. Eso es, la actitud tiene que seguir igual si peleamos igual los 5 partidos que nos quedan perfectamente podemos competirles y ganarles y de este partido solo hay que quedarse con las cosas buenas como la actitud del equipo y que en el segundo tiempo varias jugadas se toco bien el balon.

    De nuevo enhorabuena a Fito por su nueva paternidad e Ivan para que no quede ninguna duda SI que puedes jugar que tienes 4 tarjetas

    ResponderEliminar
  2. Venga chavales que queda 5 partidos y hay que jugarles a tope. Por cierto la crónica sale hoy porque me he tomado un pequeño puente jejeje. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. De verdad Adrián que levantas el ánimo con tu crónica. No es para menos. Hace falta. Si sacamos 9 ó 10 puntos en los 5 partidos que quedan estaremos en una posición final bastante exitosa para lo que ha sido nuestra historia reciente. Y hay que ir a almorzar, ahí se pasan todas las penas (y no llueve). Lo pasamos muy bien viendo un rato al Madrid que quizá gane hoy la liga...

    ResponderEliminar
  4. Creo que desde alevines que debuté en fútbol 7 contra el Real Valladolid y me metieron 14(seguramente Lerma y Dani se acuerden) no me habían metido 9 goles... me fui cabreado... pero no decepcionado, porque los 11 que jugasteis pusisteis todo lo que teníais, al principio intentábamos salir con el balón jugado y algo aprendimos para otros partidos (o eso espero), estuve todo el partido ordenando a Iván y Rubén pero al contrario que otros partidos en los que me iba cabreado, vi como corrieron hasta reventar, no pudimos hacer más hay que quedarse con el orgullo que intentamos mantener los 90 minutos, y éste domingo es el mejor día para olvidar el resto.
    PD: A lo del Shalke con el estadio lleno y la retirada de camiseta no creo que lleguemos, pero mis paradas irán dedicadas al 7 de la peña, incondicional los domingos de todos estos años y que pese a sus deslices no se le puede negar, y es de agradecer, la entrega de todos esos domingos. Espero que juguemos alguna pachanga extraoficial pero, por si las moscas, yo voy en tu equipo...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras y paradas Javi. Hay mucha gente que las merece más que yo. Ten en cuenta que hay gente que lleva muchos, pero muchos años haciendo una labor escondida fuera del campo. No obstante, gracias.

    ResponderEliminar