miércoles, 16 de mayo de 2012

Maldonado, el héroe inesperado


MOTOR FIN DE SEMANA

FÓRMULA 1,  GP de España (Montmeló)
(13 de Mayo de 2012)


Maldonado, el héroe inesperado


Pastor Maldonado ha logrado su primera victoria en el mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de España. El piloto venezolano de Williams, campeón de la GP2 en 2010, ha conseguido además la primera victoria en el mundial para su paísLa escudería inglesa de Frank Williams, no lograba el triunfo desde el Gran Premio de Brasil en 2004 de la mano del gran Juan Pablo Montoya.

Maldonado, con 27 años, ha conseguido el triunfo en Montmeló para sorpresa de todos los presentes. El piloto venezolano, que partía desde la pole gracias a la sanción de Hamilton, fue junto con Fernando Alonso, el piloto más rápido del fin de semana y el que marcó el mejor ritmo en carrera. También fue sorprendente que su compañero de equipo, Bruno Senna, no pasara del puesto 17º en parrilla.

Y es que este mundial está siendo muy inesperado, ya  que en las cinco pruebas disputadas hasta la fecha, hemos tenido cinco diferentes vencedores con distintas escuderías. Button, Alonso, Rosberg, Vettel y ahora Maldonado han sido los elegidos. Otros como Hamilton o Webber aún no se han estrenado. Massa y Schumacher tienen que espabilar. Y siempre hay cabida para las sorpresas. Rosberg y Maldonado, son un claro ejemplo. La lucha por el campeonato promete ser apasionante. Y el próximo Gran Premio, Mónaco, casi nada.

Pastor defendía la primera posición desde la salida, pero Fernando Alonso, especialista en grandes arrancadas, le adelantó saliéndose casi por la hierba debido a la presión de Maldonado apurando el asfalto y llegando por delante en la primera curva.

El duelo entre los pilotos hispanos fue trepidante hasta el final. Ambos fueron los más rápidos durante la prueba. Alonso aguantó la primera parada por delante, pero Maldonado, que no se separó del español, realizó una estrategia perfecta y adelantando su segunda parada en boxes a la de Alonso, se puso por delante controlando al piloto de Ferrari hasta el final. Fernando estuvo siempre cerca del venezolano, pero no pudo darle caza. El Williams en carrera mantuvo un ritmo altísimo. Además, el piloto español fue molestado por el  doblado Charles Pic (Marussia), lo que le hizo perder unos segundos vitales.

Maldonado logró una increíble victoria y la primera de su vida en Fórmula 1. Fernando Alonso supo mantener el valioso segundo puesto ante el tirón final del finlandés Kimi Räikkönen, que cerró el podio con la tercera plaza. La segunda posición del asturiano le permite además empatar con Sebastian Vettel en el liderato del mundial de pilotos con 61 puntos.

4º ha sido el compañero de Kimi en Lotus, Romain Grosjean. 5º ha finalizado Kamui Kobayashi que realizó una gran carrera e iguala su mejor posición  en lo que llevan en el mundial.

La 6ª plaza fue para el actual campeón del mundo y líder del mundial empatado con Alonso, Sebastian Vettel. El alemán realizó una gran carrera a pesar de ser sancionado con un Drive-Through por ignorar una bandera amarilla.

7º fue Nico Rosberg y 8º fue Lewis Hamilton, que partía desde la última posición de la parrilla por la sanción al quedarse sin gasolina al finalizar la clasificación, donde fue 1º. El piloto de Mclaren hizo una gran remontada, de las que ya estamos acostumbrados, y se puso a adelantar como loco animando la carrera como siempre.

Noveno, después de un fin de semana nefasto para él, fue Jenson Button. Nico Hulkenberg fue 10º cerrando los puntos.

El fin de semana fue nefasto para pilotos como Mark Webber, 11º, Felipe Massa 15º o Michael Schumacher que tuvo que retirarse al impactar con Bruno Senna al final de recta. Mucho deben espabilar, ya que tanto Massa como Schumacher suman solo dos puntos, cada uno, en el mundial.

El español Pedro de la Rosa finalizó 19º y último clasificado debido a los abandonos de Pérez, Senna, Schumacher, Pic y su compañero Karthikeyan.

Resultado del GP de España (Montmeló):

Pastor Maldonado (Williams)
Fernando Alonso (Ferrari)
3º Kimi Räikkönen (Lotus F1 Team)

Romain Grosjean (Lotus F1 Team)
5º Kamui Kobayashi (Sauber F1 Team)
6º Sebastian Vettel (Red Bull)
Nico Rosberg (Mercedes GP)
8º Lewis Hamilton (Mclaren)
Jenson Button (Mclaren)
10º Nico Hulkenberg (Force India)




No hay comentarios:

Publicar un comentario