martes, 15 de mayo de 2012

Perdonando la goleada


13-May-2012
Ecla López 3 – A. Eyries Parada 0


Perdonando la goleada

Victoria holgada de la peña Ecla-López aunque se quedó corta debido a las múltiples ocasiones falladas. Álvaro Barbés con un doblete volvió a ser decisivo.


Dos partidos seguidos con victoria. Seis puntos muy importantes para acabar la temporada de la mejor manera posible. Parece que vamos recuperando  sensaciones y volvemos a jugar como en la primera vuelta. Se toca mucho más el balón y se intenta sacar jugado desde atrás sin abusar de los pelotazos. A pesar de todo, seguimos perdonando la vida a los rivales en los momentos clave del partido, cuando hay que matarlo, no rematamos.

Y ya se sabe lo que pasa en esto del fútbol, cuando perdonas, lo acabas pagando. Tanto en el anterior partido, como en el de este domingo, pudimos hacernos con los tres puntos a pesar de los errores de cara a puerta. Los rivales, eran peñas inferiores a nosotros, pero que si les das la mínima oportunidad para meterse en el encuentro, la aprovechan. Por eso, no podemos fallar tanto cuando vamos por delante y con tantas ocasiones claras, hay que finiquitar los partidos.

Enfrente teníamos esta vez al penúltimo clasificado, la peña A. Eyries Parada. Peña a la que también vencimos en la ida por idéntico marcador, 3-0. Dos partidos en las dos últimas jornadas que había que ganar para recuperar el entusiasmo. Cierto es que son dos equipos de la parte baja, pero al minino despiste, todos te pueden meter mano. Faltan tres encuentros para finalizar la temporada. Uno frente a la Hermanos García, rival difícil, pero no imposible como ya vimos. Y los dos últimos, dos partidos complicados por los equipos que son, pero ganables. Alegría y Deportes Olid.

El ambiente veraniego ya se notaba en Renedo y la ola de calor africano no respetó mucho el choque. Menos mal que a las 9 de la mañana, siempre hace algo más fresco, pero aún así el calor pasó factura.

La alineación estuvo formada por Adri en la portería por el ausente Rizo. Defensa de cuatro con Fran, Fito, Javi “Ecla” y Toño. Dani, como ya viene siendo habitual, por delante. En el centro del campo, los “jugones”, Diego y Javi “Telefónica”. En bandas Hamed y Jorge y arriba Álvaro Barbés.

En el banquillo tres cambios, Víctor, Oli y Marcos. Más tarde llegaría Rubén.

Comenzamos el choque con el control de la pelota e intentando tocar para llegar a la portería rival pero sin crear ocasiones claras. Algún disparo lejano de Álvaro fue lo más peligroso en los primeros minutos.

La Parada tampoco se arrugaba y tocaba para llegar a nuestra área, pero sin ocasiones claras. Una falta escorada en la frontal ponía en apuros a Adri que blocó bien el balón.

Doblete de Álvaro.
Nos sacudimos el dominio por momentos y en una bonita jugada, un pase en profundidad de Javi “Telefónica” para Álvaro Barbés, era aprovechado por el killer para hacer un precioso gol con la zurda por encima del portero. Golazo y ya estábamos por delante. Cuando se juntan los buenos, es así de fácil.

El rival a punto estuvo de marcar con un disparo lejano que se colaba por la escuadra, pero Adri voló para evitar el empate.

Minutos más tarde una buena contra iniciada desde el propio Adri que sacaba en corto para Javi “Telefónica”, este jugaba para Diego, y el pase de este dejaba solo a Álvaro Barbés que ante la salida en falso del portero, disparaba a puerta vacía para hacer su segundo tanto y el segundo del equipo. El partido estaba encarrilado, solo era cuestión de tiempo cerrarlo con el tercero.

Javi “Telefónica”, muy activo, a punto estuvo de marcar, pero el portero reaccionó con una buena estirada. Más tarde una preciosa combinación no pudo ser rematada por Hamed en el segundo palo. Con el 2-0 se llegaba al descanso. Buena primera parte del equipo tanto en defensa como en ataque.

La segunda mitad fue más o menos similar a la primera. Nosotros dominando el balón y creando las oportunidades más claras. Tanto es así, que llegamos a perdonar el tercer gol hasta en tres ocasiones.

No se puede perdonar tanto.
La primera y más clara ocasión fue para Dani, que en área pequeña no pudo fusilar al portero completamente solo.

Víctor, recién incorporado en la segunda mitad, realizó una bonita jugada personal, pero su disparó se marchó alto. Un centro preciso al segundo palo era rematado a las nubes por Marcos que estaba solo para marcar. Dos ocasiones clarísimas para cerrar el partido. Un gol de la Parada les metía en el mismo.

Más tarde, Oli, no pudo rematar otro centro preciso desde la banda de Víctor. Tercera ocasión clara fallada. El marcador podía ser ya escandaloso pero reflejaba un corto 2-0.

Y el susto tenía que llegar. Balón en profundidad por la banda de Fran, Adri duda en la salida y el extremo rival la pone atrás. El remate del delantero, al centro de la portería fue salvado por un providencial Toño en la línea de gol. Tanto perdonar, ya se sabe. De esta, nos salvamos.

Marcos, que también había entrado en el segundo tiempo, provocó un claro penalti en el último minuto. No se atrevió a lanzarlo por el cansancio y fue Rubén el que transformó la pena máxima para finiquitar el partido. Nos costó y mucho cerrarlo y solo tuvimos un par de sustos en la segunda parte resueltos por un Adri muy seguro. Pero hay que meter las ocasiones tan claras que tenemos. Por lo demás, parece que nos seguimos divirtiendo jugando y eso es bueno.

Tres puntos muy importantes para afrontar el final de temporada de la mejor manera posible. Ahora toca un rival difícil pero se le puede jugar y darle un susto. Por intentarlo que no sea.

El próximo domingo 20 de mayo, a las 09,00 en La Vega ante la Hermanos García. Hay que luchar.

Un saludo a todos y feliz semana.

Once inicial: Adri (3); Toño (3), Fito (3), Javi “Ecla” (3), Fran (2); Dani (3), Javi “Telefónica” (3), Diego (3), Hamed (2), Jorge (2) y Álvaro Barbés (3).

Banquillo: Oli (2), Víctor (2), Marcos (2), y Rubén (3).

Goles: 1-0 Álvaro Barbés; 2-0 Álvaro Barbés: 3-0 Rubén de penalti.

Campo: Renedo.

Hora: 09,00

5 comentarios:

  1. Ya tenéis la crónica recién salida del horno. Coo veis hay buenas puntuaciones. Buen partido de todos. El que viene toca pelearlo y mucho. A por ellos.

    Hoy sí, salen las clasificaciones de goleadores, porteros y valoraciones.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta semana hemos jugado peor que la anterior. hemos tenido bastante menos el balón y nos ha tocado correr bastante más que el otro día, cosa nada buena con el calor que hacía. Hay que mejorar mucho aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Lo importante es que hemos ganado y no hemos jugado bien aunque no tanto como otros días. eso sí fallamos muchos goles.

      Eliminar
  3. Lástima que no pude ver el partido pero ganar siempre es bueno. Conviene la prudencia que veo en los comentarios pues los dos últimos partidos han sido con los colistas. Pero ganar siempre cuesta. Barbés es un gran goleador y mejor persona. No os iba a "abandonar" sin dejar ese puesto con alguien mucho más certero que el 7. Lo cierto es que sigo confiando mucho en Víctor. Ese chico necesita goles y creer que puede hacer 10-15 goles al año fácil y Barbés de enganche o incluso los 2 arriba (la eterna discusión del 4-4-4 o el 4-1-4-1). Por cierto ¿volvió el Míster o el mérito sigue siendo de los "Manolos"?
    Un abrazo a todos y Del Bosque dimisión.

    ResponderEliminar
  4. Siento decir que este fin de semana estoy en Leon con la despedida de soltero de un primo mio, mucha suerte y espero que sigais con la racha chavales..

    ResponderEliminar