lunes, 7 de mayo de 2012

Victoria por la mínima frente al colista


06-May-2012
Rayo las Vegas 1 - Ecla López 2


Victoria por la mínima frente al colista


Gran primera parte de la Ecla López, que jugando al toque, recuperó las sensaciones del inicio de temporada.  


Cuando vienes de encajar nueve goles frente al líder, jugando con los jugadores justos y de recibir “estopa”, cualquier cosa que  suceda, suele ser positiva. El partido que teníamos enfrente, el más adecuado para recuperar la moral de la peña y para que las numerosas bajas de anteriores jornadas fueran entrando en el equipo.

Olvidando el encuentro del pasado fin de semana, (espero que todos hayamos reflexionado), nos enfrentábamos a las cinco últimas jornadas del campeonato. El primer rival, el colista, la peña Rayo las Vegas. A priori un rival asequible, por lo que los tres puntos parecían sencillos. Pero la posición en la tabla se demuestra en el campo. Se demostró en la primera parte, con un fútbol de toque bastante bueno. En la segunda, tal vez los cambios o tal vez la relajación, igualaron en exceso un partido que estaba totalmente dominado.


Ya en el choque de la primera vuelta vencimos cómodamente por cuatro goles a uno con un hat-trick de Álvaro Barbés, que parece tener tomada la medida al equipo morado, ayer, otro más.

El míster Pepe, ausente por segunda vez consecutiva, dejó el equipo en manos de “los Manolos” (los de la peña Ecla-López, no los de Deportes Cuatro). Esta vez sí, con 18 jugadores, se pudo hacer una alineación competitiva. Rizo bajo palos, acompañado por la mejor defensa posible (en mi opinión). Toño en la derecha, Fran en la izquierda y Javi “Ecla”–Luis, pareja de centrales. Dani por delante de la defensa y los dos jugones de la peña en el centro del campo, Diego y Javi “Telefónica”. En banda derecha Oli (a mí, es donde más me gusta) y en banda izquierda Adri, (también es donde más me gusta jaja). Dejando solo en punta al “killer” de la peña, Álvaro Barbés.

Gran juego en la primera mitad.
Con este equipo saltamos al césped artificial de Renedo. En los primeros minutos nos costó un poco entrar en juego. El rival se hacía con la bola y abusaba de balones largos que poco inquietaban a una muy segura defensa. En cuanto Diego y Javi “Telefónica” se hicieron con el tempo, todo cambió. Pasamos a tener más la pelota e intentar sacarla tocando y tocando, sin abusar de los pases largos.

Sabemos hacerlo y lo estábamos haciendo. Con paciencia, los balones pasaban por el centro y se abrían a la bandas. Las ocasiones no eran muy claras, pero el peligro y el control del partido, ya era nuestro.

Si algún balón quedaba suelto, Dani, (el Busquets de la peña, que hizo un gran partido), se encargaba de recogerlo y empezar a jugar. Los extremos ayudaron también mucho en defensa, lo que les condicionó algo a la hora de atacar. Las primeras ocasiones fueron disparos lejanos de Álvaro Barbés, que estaba afinando la puntería, y algún centro desde las bandas de Oli y de Adri, pero sin peligro.

Álvaro, que jugaba mucho de espaldas y bajaba a recibir el balón, se encargaba de distribuirlo a las bandas, al igual que Javi “Telefónica”. Un balón de Barbés, doblado a la banda izquierda para Adri, que llegaba a línea de fondo, tocaba de nuevo para Álvaro, este puso un centro preciso que fue rematado a la red por Diego, que llegando desde el centro del campo, se lo jugó todo ante el portero para hacer el primero.

El dominio en el juego se reflejaba también en el marcador. Con paciencia y buen toque de balón llegan los goles. El segundo, llegó nada más sacar de centro el equipo rival al encajar el primer gol. Álvaro Barbés que se desgastó, y bien, en la presión, robó el cuero en el centro del campo y se montó en la moto para llegar hasta el área contraria y cruzar con la zurda ante la salida del portero. 0-2 y con el equipo muy cómodo, divirtiéndose, jugando bien y con ganas de más. En la primera parte se siguió creando peligro, pero al descanso se llegaba con el 0-2.

Cambios y relajación, mala combinación.
Al tener siete cambios, había que dar entrada a los suplentes para que todos jugasen, por lo que Manolo decidió hacer tres cambios al descanso. Fito, Jorge y Víctor entraban al campo por Diego, Fran y Adri. Tanto cambio desubicó un poco al equipo, debido a los numerosos cambios de posiciones.

Fito se ponía de central, Toño pasaba al lateral zurdo y Oli bajaba del medio del campo al lateral derecho. Jorge se ponía como extremo derecho, Javi “Ecla” pasaba a ser el hombre por delante de la defensa y Dani al centro del campo. El único cambio de posición por posición fue el de Víctor por Adri. Todo esto descolocó y mucho al equipo, que lejos de jugar como en la primera mitad se echó hacia atrás esperando una posible contra.

Víctor por banda derecha fue el más incisivo. Se marchó cómo y cuando quiso de su par pero sin crear excesivo peligro a la hora de rematar. Dos cambios más acabaron por matar el equipo. Álvaro Barbés y Javi “Telefónica” dejaban su sitio a Marcos y a Hamed que pasaba a la banda derecha. Consecuencia, perdimos el centro del campo y así el control del partido. La Rayo las Vegas tomó el mando pero no creó excesivo peligro. La defensa estuvo muy bien. Rizo poco tuvo que intervenir. Cuando lo hizo, lo hizo con mucha seguridad.

Iván entró por Javi “Ecla” y ese fue el último cambio. Un penalti cometido sobre Marcos podía haber sido la sentencia, pero el propio Marcos se encargó de fallarlo. Flojo y al lado que se tiró el portero. Estábamos perdonando la vida al colista que no perdonó la primera y única ocasión clara que tuvo. Balón al segundo palo que no acierta a despejar la defensa y el delantero rival bate por el palo corto a Rizo. Tensión hasta el final. Nosotros mismos nos habíamos condenado. Y es que a veces, tanto cambio no es bueno. Al final, el marcador no se movió más. 1-2 y tres puntos muy buenos para seguir sumando.

Lo positivo, la victoria y el juego en el primer tiempo. Lo negativo, la relajación del equipo en la segunda mitad y los cambios tan precoces. Hemos visto que lo podemos hacer bien y con eso es con lo que hay que quedarse.

El próximo domingo 13 de mayo, a las 09,00 en Renedo ante la Parada. Otro partido que hay que ganar.

Un saludo a todos y feliz semana.

Once inicial: Rizo (2); Toño (2), Luis (3), Javi “Ecla” (3), Fran (2); Dani (3), Javi “Telefónica” (3), Diego (3), Oli (2), Adri (2) y Álvaro Barbés (3).

Banquillo: Fito (2), Víctor (2), Jorge (1), Marcos (1), Iván (1) y Hamed (1).

Goles: 0-1 Diego; 0-2 Álvaro Barbés.

Campo: Renedo.

Hora: 11,00

11 comentarios:

  1. Espero que os guste la crónica. Yo el rato que estuve en el campo disfruté y mucho. Tengo que decir que me parece bien que se diga que vamos a jugar todos, por lo que Pablo tenía que haber jugado independientemente del marcador. Por lo demás creo que en la crónica está todo bastante claro. En un rato pongo las clasificaciones. Ojo que hay novedades. Comentad!!!!

    ResponderEliminar
  2. El resultado es engañoso. Ojo. Desde la banda se ve todo mucho mejor, la verdad. Con mi máximo respeto para el rival (otros años los casi-últimos eramos nosotros) pero no podemos quedar 2-1 con ellos y pedir la hora. El partido era de 4 ó 5-1. Lo digo de cara a rematar el año bien, claro. En cuanto a que deben jugar todos, por supuesto. Y si vinieran todos más a menudo no se notarían los cambios tanto. Lo mejor es echar la culpa a los que no están y así todos contentos; así que Pepe ¡vuelve de la NBA que nos tienes abandonados! Ten en cuenta que tu hija en un par de años no te hará ni caso...Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. No podemos tener tanto miedo porque nos metan el 2-1, íbamos ganando y no dábamos un pase a 3 metros, casi dejamos escapar un partido con una peña muy por debajo de nuestro nivel..
    PD:Luis... que tipo de favores le has hecho a adri para el 3...??

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo me he preguntado yo.....
    Yo hoy me veia con un 2, pero también tengo que decir que otros días tampoco estoy de acuerdo con las notas, y como le doy caña, me quiere tener contento ;)
    El partido estuvo muy bien en líneas generales, y como siempre si se perdona al final se pide la hora. Un partido en el que tuvimos infinidad de ocasiones mientras que el rival no llegó apenas, en la primera parte nada con peligro aunque en la segunda si que tuvo varias llegadas, sobre todo la de mi despeje fallido.
    De todas formas, siempre es mejor fallar ocasiones pero ganar, que no meter las pocas ocasiones que se tengan y aún así perder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir "que SI meter las pocas ocasiones que se tengan y aún así perder"
      Por cierto, vuelvo a ser baja para el próximo día, lo siento.

      Eliminar
    2. A mí modo de ver, Luis hizo un gran partido en defensa, cortando muchos balones y saliendo a veces al ataque. Por lo tanto le doy un 3.

      Eliminar
  5. A mi modo de ver mis puntos están un poco hinchados pero como pase a Adri varias veces... todo suma. La verdad es que no jugamos muy bien pero, oye, por las veces que jugamos bien y perdemos... Nos vemos el domingo. Un saludo a todos y gracias por la crónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de que me pasaras jejeje,diste una asistencia y marcaste un gol. El 3 estaba claro.

      Eliminar
  6. ¡Raúl selección! Del Bosque traidor, vuelve a tus orígenes. Sin el 7 no habrías ganado nada en el Madrid ¡NADA!

    ResponderEliminar
  7. yo personalmente el otro día me lo pasé bastante bien jugando, no fue un partidazo pero tuvimos bastante el balón, y si no llegamos a perdonar tanto habría sido un partido fácil

    ResponderEliminar