miércoles, 6 de junio de 2012

Cerrando la temporada con buenas sensaciones


27-May-2012
Deportes Olid  3 - Ecla López 6


Cerrando la temporada con buenas sensaciones

Un nuevo hat-trick de Álvaro Barbés y un doblete de Javi “Telefónica” marcaron la última victoria de la temporada.

 

No hay mejor manera para cerrar la competición que con una goleada. Jugando bien al fútbol y luchando todo el equipo por conseguir los últimos tres puntos del campeonato. Así, sí.

La recta final de la temporada no estaba siendo muy buena. Excesivas goleadas encajadas. Resultados muy irregulares y sobretodo la falta de gente a la hora de ir a jugar los partidos.  Está demostrado que cuando somos más de once jugadores y tenemos banquillo, se juega bien y se ganan partidos. Y así debe ser el próximo año.

La mañana del domingo no pintaba nada buena. La lluvia caída durante toda la noche, el horario de las 09,00 de la mañana, el desplazamiento hasta Herrera y jugar en un campo de tierra, que podría estar totalmente encharcado, no vaticinaban una gran asistencia por parte de los jugadores de la peña Ecla López. A pesar de todo, pudimos alinear un equipo más o menos competitivo y con dos cambios. Quieras o no, es mejor que jugar con once todo el partido.

Rizo volvió a hacer acto de presencia en la portería aunque nadie daba un duro por su asistencia al encuentro. Las casas de apuestas pagaban muy bien su presencia en Herrera. La defensa estuvo formada por Fran, Fito, Javi “Ecla” y Marcos en el lateral derecho, donde que cuajó un gran partido. Se ve que cuando no tiene que estar solo en punta y preocupado por marcar goles, juega mucho más a gusto.

En el centro del campo llevaron la manija el bigoleador Javi “Telefónica”, el rey de la asistencia, Dani y el luchador Jorge. Con Adri e Iván en las bandas y arriba el “killer”, Álvaro Barbés.

Comenzamos el partido como la mañana, algo nublados. La peña Deportes Olid con gente bastante rápida arriba, intentaba meter balones a la espalda de la defensa que estaba my bien colocada. En uno de estos intentos, un pase largo a la espalda de los dos centrales dejaba solo al delantero rival que cruzaba el balón solo ante Rizo y nos ponía por debajo en el marcador.

Tocaba remontar una vez más. Javi “Telefónica” y Dani se pusieron el mono de trabajo y empezaron a entrar más en juego. Moviendo el balón, jugando con las bandas y tocando. Fruto de estas buenas posesiones, empezaron a llegar las primeras ocasiones, pero sin acierto, de momento, de cara a puerta.

Llega la remontada.
Los últimos 20 minutos de la primera parte de la peña Ecla López fueron de lo mejor de la temporada. Gran presión y colocación en el campo, mezclados con un buen toque de balón y un gran acierto de cara a portería.

Javi “Telefónica” se encargó de transformar un libre indirecto por un plantillazo dentro del área rival. Un sutil toque de Dani, y Javi puso el balón junto al palo del portero para hacer el empate.

La presión arriba nos hizo recuperar balones en campo contrario, estilo Barça. A los pocos minutos del tanto de la igualada, Dani metía un balón en profundidad para que Iván batiera con algo de fortuna la portería de la Olid, ante las manos blandas del portero.

La remontada estaba hecha, pero el equipo no se conformó y aprovechó hasta el final de la primera mitad para seguir atacando y jugando al fútbol. Álvaro Barbés con otro buen pase de Dani, se quedaba solo ante el portero y ante la salvaje salida de este, le batía para hacer el empate. Barbés se llevó de recuerdo la marca de los tacos del guardameta rival en su rodilla.

Pero peor pudo ser para Jorge, que en otra salida del portero se llevó por delante al centrocampista, que pudo regresar al campo con un fuerte golpe en la cara. Con el 1-3 y las buenas sensaciones de los instantes finales del primer tiempo se llegaba al descanso.

En el segundo periodo volvimos a salir un poco dormidos al campo, lo que nos costó un gol que reducía diferencias. 2-3. Pero Álvaro Barbés no estaba por la labor de perder tres puntos y de nuevo puso el 2-4 a nuestro favor a los pocos minutos.

A partir de ahí el juego se hizo más intenso y con menos ocasiones por parte de ambos conjuntos, que esperaron hasta el final del encuentro para marcar tres goles más. Llegaron los cambios. Fran, tocado, dejó su sitio a Hamed y Adri pasó al lateral zurdo, donde al principio no se encontró muy cómodo. Pablo entró en lugar de Iván en la banda derecha.

Un mal despeje de Adri, dejó el balón a los pies del delantero rival, pero su disparo fue bien atajado por Rizo que evitó el gol. Tanto que si que llegó a los pocos minutos. Un balón suelto en el área tras un disparo, caía en pies de un jugador contrario en claro fuera de juego y ponía el 3-4. De poco sirvieron las protestas de todo el equipo, ya que el gol subía al marcador.

De nuevo nos metían presión situándose a un tanto de distancia. Javi “Telefónica” con una gran jugada personal, aguantando varias tarascadas, batió al portero con un disparo cruzado y puso de nuevo los dos goles de renta. Dani pudo aumentar la diferencia. Cuando se marchaba solo ante el portero, tardó mucho en tirar y un defensa le sacó el balón con una entrada por detrás.  Fue Álvaro Barbés, con otra asistencia de Dani, que parecía Rajon Rondo, el que se encargó de cerrar el set. Solo ante el portero, el "killer" no acertó a marcar de primeras, pero el mismo cogió el rechace y puso el definitivo 3-6 y otro hat-trick más en su cuenta.

No hubo tiempo para más goles. Fito fue expulsado por doble amarilla por las dos únicas faltas que hizo en todo el partido, cosa que no impidió que los tres últimos puntos de la temporada se quedaran en nuestro lado.

Gran partido de todo el equipo, que luchó, peleó y jugó bien al fútbol. Ahora toca descansar y pensar en la próxima temporada. También reflexionar, ya que de haber contado con más efectivos en algunos partidos, se podría haber terminado más arriba en la clasificación.

En general gran temporada, jugando a ratos bien al fútbol. Ahora sí que se puede ir a disfrutar los domingos.

Un saludo a todos y nos vemos el viernes 8 de junio en la cena del equipo. A las 21,30 en el Zamora. Y después entrega de premios y “copas”.

Once inicial: Rizo (2); Marcos (3), Fito (2), Javi “Ecla” (3), Fran (2); Iván (2), Jorge (2), Javi “Telefónica” (3), Dani (3), Adri (2) y Álvaro Barbés (3).

Banquillo: Hamed (2) y Pablo (2).

Goles: 1-1 Javi “Telefónica”; 1-2 Iván; 1-3 Álvaro Barbés; 2-4 Álvaro Barbés; 3-5 Javi “Telefónica”; 3-6 Álvaro Barbés.

Campo: Herrera.

Hora: 09,00.





8 comentarios:

  1. Siento la tardanza de la crónica. He estado ocupado. Como he dicho gran temporada del equipo, podía haber sido mejor pero hemos jugado bien al fútbol. Yo me he divertido bastante este año. Espero que la próxima temporada sea aún mejor.

    También espero que os haya gustado la idea de hacer las crónicas de los partidos y ponerlas por aquí para que todos podamos comentar. Aunque solo lo hagan unos pocos. El año que viene si os parece seguiré haciéndolo.

    Y ahora colgaré las clasificaciones finales de goleadores, porteros y el MVP de la temporada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bravo chicos.
    No se que haríamos sin Adri, ahí sacrificando balones para poder poner cosas en las crónicas ;) jajaj
    Nos vemos el viernes en horario champions nocturno

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Adri por tus crónicas. Que sería de la peña sin crónicas... El año que viene a seguir y este viernes a disfrutar. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  4. discrepo de Tú resumen de mi gol. A pase de jorge y bastante escorado tiro una preciosa vaselina a lo Messi en la que el portero sólo puede rozar con la punta de los dedos.ese es el resumen jajaja jajaja. El viernes nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os gusten las crónicas, seguiré haciéndolas el año que viene.

    Iván tu gol fue un golazo entonces jajajaja. Fue Dani el que me dijo que te había dado el pase jejeje. Como busca el MVP. Nos vemos el viernes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Toño sin combustion9 de junio de 2012, 9:09

    Ya era hora q m dierais una alegria, q desde q deje d ir a jugar no m dabais mas q disgustos. Javi cabrito, desde cuando metes tu goles? y d jugada personal, vamos hombre.

    me alegro q la peña haya acabado el trofeo ganando, asi la cena y la entrega d trofeos es otra cosa. un abrazo chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej toño el loco dando abrazos en vez de deseando patadas y muertes, no se te reconoce compi

      Eliminar
  7. Puffff la cena si que ha sido otra cosa, y sino que le pregunten a Víctor....

    ResponderEliminar