martes, 28 de agosto de 2012

El Chelsea del "niño" Torres manda con paso firme


PRINCIPALES RESULTADOS FÚTBOL  INTERNACIONAL FIN DE SEMANA


Premier League (Inglaterra)

Jornada 2

La segunda jornada de la Premier League sigue dejando resultados inesperados. Los “grandes”, salvo el Chelsea, siguen  pasando apuros para sacar sus partidos adelante y no acaban de encontrar su mejor juego, pero estamos empezando. Aún queda mucha liga, y los equipos tienen mucho que mejorar. 

Por su parte,  los chicos de Roberto Di Matteo, siguen al frente de la clasificación con un partido más y con pleno de victorias. 3 de 3 y nueve puntos. La última, frente al Newcastle, con un gran Fernando Torres, que marcó un golazo y provocó el penalti que anotó el belga Hazard. El “niño”, con más protagonismo esta temporada tras la marcha de Drogba, está demostrando el porqué de su fichaje por el club londinense.

Otro de los grandes aspirantes al título, el Manchester United de Sir Alex Ferguson, ha conseguido su primera victoria de la temporada, en casa, no sin sufrimiento, ante un peleón Fulham. Robin van Persie se ha estrenado con su nuevo equipo, que sin  embargo pierde a Rooney por lesión (aún se desconoce el alcance). El jugador inglés sufrió un espectacular corte en el muslo en un choque involuntario con Rodallega.

El Arsenal de Wegner repite marcador, 0-0. Esta vez ha sido fuera de casa. Los “gunners”  siguen sin ver puerta pero manteniendo su portería a cero. La ansiada victoria aún está por llegar.

Gran partido en Anfield entre el Liverpool y el actual campeón de la Premier, el City. Dos errores defensivos de los chicos de Rodgers impidieron estrenar su casillero de victorias. Por su parte los de Mancini, aprovecharon los regalos de los “reds” para conseguir un buen punto en un campo complicado.

El equipo que sigue espectacular es el “spanish” Swansea, que goleó al West Ham por 3-0 con dos goles españoles (Rangel y Michu) y es segundo en la tabla. El ex del Rayo sigue intratable en su estreno en la competición inglesa con 3 goles en 2 partidos.

Swansea 3 – 0 West Ham (Ángel Rangel, Michu, Graham)
Stoke 0 – 0 Arsenal 0
Chelsea 2 – 0 Newcastle (Hazard de p., Fernando Torres)
Liverpool 2 – 2 Manchester City  2 Southamton (Skrtel, Luis Suarez- Yaya Touré,Tevéz)
Manchester United 3 – 2 Fulham (Van Persie, Kagawa, Rafael-Duff, Vidic .pp)



Ligue 1 (Francia)

Jornada 3

El PSG sigue sin arrancar y cosecha su tercer empate consecutivo y situado en mitad de la tabla. Por su parte el Ol. de Marsella ha vencido en el campo del vigente campeón de liga, el Motpellier, con gol de Gignac y se coloca como líder en solitario con pleno de victorias.

De cerca (a 2 puntos) le sigue el Ol. de Lyon, que no pudo pasar del empate a un gol en el campo del Evian Thonon Gaillard.  Bastos volvió a marcar para los de Lyon.

PSG 0 – 0 Girondins
Evian Thonon Gaillard 1 – 1 Ol. Lyon  1  (Cédric Barbosa - M.Bastos)
Montpellier 0 – 1 Ol. Marsella (Gignac)


Bundesliga (Alemania)

Jornada 1

Primera jornada de la Bundesliga, la liga más fiable económicamente. No ha podido comenzar mejor el Bayern München, que ha logrado una gran victoria en el campo del recién ascendido Greuther Fürth. 0-3 y debut con gol del croata Mandzukic. El Bayern, se sitúa como primer líder.

El actual campeón, el Dortmund, ha vencido, no sin apuros, en su campo ante el W. Bremen con goles de su estrella Mario Götze y de su nuevo fichaje Reus.

Borussia Dortmund 2 – 1 W.Bremen (Reus, Götze – Gebre Selassie)
Greuther Fürth 0 – 3 Bayern München (Müller, Mandzukic, Kleine .pp)


Serie A (Italia)

Jornada 1

También ha dado comienzo el Calcio. La serie A se pone de nuevo en marcha con el Inter como primer líder gracias a su victoria en casa del Pescara por un contundente 0-3. La Juventus también ha empezado con buen pie y ha logrado los 3 puntos en casa ente el Parma.

Mal le pintan las cosas al Milán de Silvio Berlusconi que ha empezado con un serio tropiezo en San Siro ante la Sampdoria y jugando bastante mal. Por su parte, la Fiorentina del español Borja Valero, ha vencido en Florencia al Udinese con partidazo del ex del Villareal y con doblete de su estrella Jovetic, que suena como nuevo refuerzo de la Juventus.

La Roma no ha pasado del empate en casa al igual que el Torino que ha hecho lo propio en campo del Siena.

Juventus 2 – 0 Parma (Lichtsteiner, Pirlo)
AC Milan 0 – 1 Sampdoria (Andrea Costa)
Pescara 0 – 3 Inter (Sneijder, Diego Milito, Coutinho)
Roma 2 – 2 Catania (Osvaldo, N.López – Marchese, Alejandro Gómez)
Siena 0 – 0 Torino
Fiorentina 2 – 1 Udinese (Jovetic 2 – Maicosuel)


No hay comentarios:

Publicar un comentario