martes, 21 de agosto de 2012

El Pucela vence en su regreso a primera en el “patatal” de la Romareda


¿Qué han hecho los nuestros este fin de semana?

El Pucela vence en su regreso a primera en el “patatal” de la Romareda

Fútbol,  Liga BBVA (20-Ago-2012)

Real Zaragoza 0 - REAL VALLADOLID 1

Nadie se esperaba el nivel ofrecido por el Real Valladolid en su estreno en primera división tras dos años en el infierno de segunda. Y más después de una pretemporada con muchas dudas y aún a la espera de nuevas incorporaciones que den por cerrada la plantilla. Pese a todo, el nivel ofrecido por los blanquivioletas fue excelente.

Si algo tiene el equipo de Miroslav Djukic, es que, ante todo, mantiene su estilo de juego. Como hemos podido comprobar, no importa la categoría. Ya sea en primera o en segunda, la ambición de este equipo por tener el balón, manejar la posesión y el buen toque de la pelota, son ya característicos del equipo pucelano.


El choque no comenzó nada bien para los intereses vallisoletanos. El Zaragoza salió mandando los primeros 15 minutos con una presión asfixiante, llegando con peligro a la portería defendida por Jaime. El Pucela saltó nervioso y algo dormido en su estreno en la nueva categoría. Pero enseguida se fue soltando y practicando ese fútbol de toque al que ya nos tenía acostumbrados en segunda división. El terreno de juego de la Romareda no invitaba al buen juego blanquivioleta, ya que el césped estaba levantado y parecía un auténtico patatal.

Las mejores noticas para los de Djukic estaban en la banda derecha con los nuevos fichajes. Rukavina demostró ser un lateral con mucho recorrido, ya que atacó y defendió de manera sensacional. El extremo alemán Ebert, también realizó un partido sobresaliente. Grandes detalles de calidad y sobretodo, un gran esfuerzo tanto en ataque como ayudando a su lateral.

Omar Ramos también dejó detalles de su calidad, pero le faltó aparecer algo más. El Pucela con el control del balón fue creando ocasiones de peligro para la meta de Roberto. Javi Guerra a punto estuvo de marcar tras un buen centro de Rukavina. Ebert no acertó solo delante del meta maño y cruzó en exceso con su pierna mala. El Valladolid merecía más y jugaba a placer. No fue hasta el último minuto de la primera mitad, cuando una perfecta triangulación entre Víctor Pérez, Omar y Óscar, este último, tras un sensacional pase del jugador cedido por el Huesca, empujaba el balón a la red. Justo gol para el merito de ambos conjuntos.

La segunda parte fue un calco de la primera. Los zaragocistas manando desde el inicio y el Valladolid aguantando bien colocado atrás. El Pucela tuvo la oportunidad de sentenciar el choque en un penalti por manos en la barrera de Apoño, eso sí, eran fuera del área. Entre Roberto y el palo izquierdo repelieron el disparo de Víctor Pérez y se escapaba la sentencia del partido. Tocaba seguir sufriendo. El Zaragoza siguió empujando hasta el final por medio de Paco Montañés, pero sin acierto. El conjunto blanquiviolesta estaba bien asentado en el campo y acabó llevándose los tres primeros puntos de la temporada en un partido muy serio y trabajado.

Lolo y Sastre debutaron en primera división y el zaragozista Obradovic se pudo lesionar de gravedad en su rodilla en un choque con Ebert.

Gran victoria del Valladolid ante un rival directo. El equipo da confianza a la espera de posibles y necesarias incorporaciones.

Goles: 0-1 (min.44) Óscar Gónzalez.

Resultados y clasificación Liga BBVA, jornada 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario