miércoles, 29 de agosto de 2012

Pedrosa y Lorenzo, primera batalla


MOTOR FIN DE SEMANA

Motociclismo, GP de la República Checa (Brno)
24-25-26-Ago-2012

Pedrosa y Lorenzo, primera batalla

Dani Pedrosa se lleva el duelo más esperado de MotoGP. Marc Márquez suma y sigue. Sandro Cortese calcula “casi” perfecto.


Duelo Pedrosa-Lorenzo. La mejor batalla posible para poner fin a un Gran Premio de la República Checa, apasionante. Por fin ha llegado. Se ha hecho esperar. El duelo en la última vuelta entre los dos máximos aspirantes al título de MotoGP, con permiso del lesionado Casey Stoner. Hacía ya mucho tiempo que no se vivía esta emoción en una carrera de la categoría reina. El espectáculo que nos brindaron el piloto de Honda y el de Yamaha fue maravilloso.

Última vuelta al circuito de Brno. Dani Pedrosa con la Honda del equipo Repsol pasa primero por meta seguido de la Yamaha del actual líder del mundial Jorge Lorenzo. Pegados. Jorge se acerca en el primer y en el segundo sector. Curvas lentas. Sin embargo Dani se aleja en el tercero y el cuarto. La potencia de su motor Honda le ayuda en las rectas y en la subida. Todo por decidir. Acercarse al campeonato para uno o distanciarse para el otro y todo en dos minutos. Las vueltas anteriores ya no cuentan, todo se decide aquí.

Pedrosa sigue primero con Lorenzo a su rueda. El balear lo va a intentar y se mete con una gran apurada de frenada. Jorge se pone primero. Faltan 4 curvas. Lorenzo aguanta a Dani. El catalán no se conforma y también quiere meter la rueda. Dos ultimas curvas. Lorenzo cierra todas las puertas pero se abre demasiado. La potencia de la Honda permite a Pedrosa ponerse primero en la última curva. Ya está. Dani por delante y abriendo gas. Lorenzo no ha podido aguantar. Recta de meta y el mejor duelo posible se acaba. Tenemos mundial, y para rato. Pedrosa se pone a 13 puntos de Jorge. Menudo espectáculo. Y lo que nos queda. 6 carreras. El mundial de MotoGP parece que se viene para España.


Por detrás de estos dos titanes, completó el podio, por primera vez en MotoGP, el británico Carl Crutchlow. Muy merecido. Gran temporada la suya con el equipo satélite  de Yamaha. Su compañero de escudería, y recién anunciado piloto de Ducati para la temporada 2013, Andrea Dovizioso finalizó 4º. Bradl, confirmando su gran temporada, terminó 5º  con Álvaro Bautista y Valentino Rossi por detrás. La mejor CRT ha sido la de Randy de Puniet con un meritorio octavo puesto. Su compañero Aleix Espargaró ha sido 10º.
En Moto2, Marc Márquez sigue afianzándose como el máximo aspirante al título. Nueva victoria y parece no tener rival. Carrera con un grupo selecto de los mejores pilotos de la categoría desde el inicio. Mandaba Thomas Luthi. Muy fuerte durante todo el fin de semana. El suizo ha vuelto de una mala racha para quedarse hasta el final. Tiró prácticamente toda la carrera del grupo, cosa que no le gusta. Marc Márquez se puso a su rueda y controló en todo momento la Suter número 12. Pol Espargaró, segundo en la general, seguía de cerca a Márquez y por detrás de él,  Iannone. Los cuatro mejores de la categoría.

Márquez decidió en todo momento lo que quería hacer con la carrera. Pilotando como los campeones. Adelantó a Luthi en las últimas vueltas y así continuó hasta el final. Estrategia perfecta. Logró una importantísima victoria que le acerca mucho más al título. Le siguió Luthi que no pudo hacer nada ante el piloto catalán. Pol Espargaró finalizó en tercera posición. El pequeño de los Esparagaró salvó una más que segura caída y se reenganchó al grupo, pero ve como se aleja Marc en la clasificación general. 4º fue un Andrea Iannone, que no pudo en ningún momento con los tres primeros.

La carrera de Moto3 fue un tanto extraña debido a las condiciones de la pista. Fue declarada en mojado, pero había claramente un carril seco. Casi todos los pilotos se decidieron por los neumáticos de seco y no arriesgar en las primeras vueltas. Efrén Vázquez fue el único que se la jugó con los de agua con la esperanza de que lloviera. La táctica le salió bien en las primeras vueltas. Se puso líder, pero el circuito se fue secando y el valiente Efrén, se hundió.

Jonas Folger fue el piloto que más arriesgó con neumáticos de seco. Su situación alejada de la general hizo que no tuviera miedo a tirar y se escapó en solitario. Rodando con autoridad y consiguiendo una importantísima victoria para él (muy atrás toda la temporada) y para el equipo que ha apostado por él a mitad de temporada, el de Aspar.

Pero la lucha por el mundial se jugaba por detrás. Sandro Cortese fue muy conservador y se puso a rueda de su inmediato perseguidor en la general, Maverick Viñales. El español no arriesgó a pesar de estar por detrás en la clasificación de piloto alemán. Aquí era el momento de jugársela. Cortese calculó bien y se puso a marcar a Viñales hasta la última vuelta. Al alemán, frio y calculador, le salió el invitado sorpresa de la temporada, Luis Salom, que se coló segundo por delante de Cortese 3º y Viñales 4º. Cortese, más líder del mundial no calculó perfecto, pero sí que sale de Brno más líder del mundial. Otra oportunidad perdida para Viñales.

El mundial está más abierto que nunca y viaja en dos semanas a San Marino. Circuito de Misano-Marco Simoncelli. Carrera que será muy emotiva.


Resultados MotoGP, GP de la República Checa (Brno)

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)
Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing)
3º Carl Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3)

4º Andrea Dovizioso 5º Stefan Bradl; 6º Álvaro Bautista; 7º Valentino Rossi; 8º Randy de Puniet; 9º Karel Abraham; 10º Aleix Espargaró.

1ª CRT: Randy de Puniet 8º (ART Power Electronics Aspar)

Clasificación Mundial de Pilotos MotoGP:


Resultados Moto2, GP de la República Checa (Brno)

Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol, Suter)
Thomas Luthi (Interwetten-Paddok, Suter)
Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti, Kalex)

4º Andrea Iannone; 5º Simone Corsi; 6º Alex de Angelis; 7º Johann Zarco; 8º Bradley Smith;  9º Mika Kallio; 10º Esteve Rabat.

Clasificación Mundial del Pilotos Moto2:


Resultados Moto3, GP de la República Checa (Brno)

1º Jonas Folger (Mapfre Aspar Team Moto3, Kalex KTM)
Luis Salom (RW Racing GP, Kalex KTM)
3º Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo, KTM)

Maverick Viñales; 5º Alex Rins; 6º Jakub Kornfeil; 7º Danny Kent; 8º Romano Fenati;  9º Miguel Oliveira; 10º Alessandro Tonucci.

Clasificación Mundial de Pilotos Moto3:





No hay comentarios:

Publicar un comentario