miércoles, 22 de agosto de 2012

Primera victoria para Salom


MOTOR FIN DE SEMANA

Motociclismo, GP de Indianápolis
17-18-19-Ago-2012

Primera victoria para Salom

Nuevo triplete español en Indy. Pedrosa se acerca a Lorenzo. Márquez manda con paso firme. Viñales se va al suelo y Cortese se escapa.


Se acabaron las vacaciones para los pilotos. El mundial de motociclismo ha vuelto y lo ha hecho a lo grande. El GP de Indianápolis ha estado cargado de emoción. Muchas y peligrosas caídas han marcado el fin de semana. Héctor Barberá sufrió una fuerte caída en los entrenamientos libres. Su pierna recién operada no sufrió daño, pero si sus cervicales, por lo que tuvo que ser sustituido por Toni Elías a mandos de la Ducati del Pramac Racing.

También se fueron al suelo en los entrenamientos oficiales, Héctor Faubel, Nicky Hayden o el campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner. Nicky no pudo participar en la carrera por una conmoción y tampoco lo hará en el GP de Brno. Por su parte, el australiano Stoner, con un golpe muy fuerte en el tobillo, si pudo participar en la carrera, aunque muy mermado por el dolor. Aun así el canguro pudo ser 4º. Los pilotos son de otra pasta.

La carrera de MotoGP no tuvo historia. Dani Pedrosa se puso a mandar y solo Lorenzo pudo seguirle sin darle caza. Dovi completó el podio. Pedrosa en un estado de forma espectacular se acerca en la clasificación general al líder Jorge Lorenzo.


Resultados MotoGP, GP de Indianápolis

1º Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)
2º Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing)
3º Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3)

4º Casey Stoner; 5º Álvaro Bautista; 6º Stefan Bradl; 7º Valentino Rossi; 8º Karel Abraham; 9º Yonny Hernández; 10º Aleix Espargaró.

1ª CRT: Yonny Hernández 9º (BQR Avintia Blusens)

Clasificación Mundial de Pilotos MotoGP:


En Moto2, Marc Márquez se dio un paseo militar. Corriendo como los campeones controló la carrera en todo momento y suma y sigue al frente del campeonato seguido de Pol Espargaró que también fue segundo en la carrera. Las buenas noticias llegaron de la mano de Julián Simón que tras muchos grandes premios de caídas, lesiones, etc volvió a sentirse bien encima de la moto y logró un tercer puesto muy merecido. Triplete español en el podio de Moto2. Terol se acerca cada vez más a las posiciones de cabeza, otra buena noticia.

Resultados Moto2, GP de Indianápolis

Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol, Suter)
Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti, Kalex)
Julián Simón (Blusens Avintia, Suter)

4º Mika Kallio; 5º Thomas Luthi; 6º Scott Redding; 7º Dominique Aegerter; 8º Simone Corsi;  9º Andrea Iannone; 10º Claudio Corti.

Clasificación Mundial del Pilotos Moto2:


La carrera de Moto3 fue la más bonita y espectacular del GP de Indy. La lucha hasta la última vuelta entre los tres primeros clasificados del mundial fue trepidante. En un adelantamiento brutal, Salom se puso por delante de Cortese y Viñales. Este último cometió un error y se fue al suelo en las últimas curvas. Cortese no pudo con Salom y acabó segundo y más líder del campeonato. Viñales ve como se aleja el alemán. Salom consiguió su primera victoria en el campeonato del mundo y se acerca a la segunda posición de la general.

Este fin de semana vuelve la emoción con el GP de la República Checa en Brno. Todo por decidir y esperemos que con un nuevo triplete español.

Resultados Moto3, GP de Indianápolis

Luis Salom (RW Racing GP, Kalex KTM)
2º Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo, KTM)
3º Jonas Folger (Mapfre Aspar Team Moto3, Kalex KTM)

Miguel Oliveira; 5º Romano Fenati; 6º Zulfahmi Khairuddin; 7º Alex Rins; 8º Jakub Kornfeil;  9º Alberto Moncayo, 10º Alexis Masbou.

Clasificación Mundial de Pilotos Moto3:
http://www.marca.com/deporte/motor/motociclismo/2012/clasificacion_moto3.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario