lunes, 10 de septiembre de 2012

Derrota con buenas sensaciones en el inicio de temporada


09-Sep-2012
Flecha Hermanos García 3 - Ecla López 0

Derrota con buenas sensaciones en el inicio de temporada


Un dudoso penalti cometido por Hamed, acaba con las esperanzas de puntuar de la peña Ecla López en el primer partido liguero

Comienza una nueva y emocionante temporada. Ya había ganas de fútbol tras el largo parón veraniego. La pasada campaña nos dejó grandes partidos, mezclados con algunos momentos de un gran juego colectivo. Porque ante todo, el año pasado se resumió en eso, unión de vestuario. Todos juntos a por un mismo objetivo. Se pudo haber hecho mucho mejor sí, pero el sabor que nos queda, es muy bueno.

Se inicia el año con muchas e ilusionante novedades. Nuevos compañeros. Una larga plantilla que esperemos no sea un problema a lo largo de la competición. Todos tenemos que entender, que en una peña todos van a jugar ya sea más o menos, pero todos juntos a una. Tratar de integrar en el grupo lo mejor posible a los nuevos fichajes, aunque por lo que se ve, ya caminamos todos en la misma dirección. Y el buen “rollo” de la pasada campaña, ya se va reflejando en lo poco que llevamos en la actual.

En lo referente a lo futbolístico del partido ante la Flecha Hermanos García, se pueden sacar varias conclusiones. La defensa sigue siendo nuestro punto fuerte. Y así lo demostramos hasta mediada la segunda parte, defendiendo realmente bien. De no ser por el “dudoso” penalti, el resultado hubiese sido otro.

En ataque seguimos bastante atascados y creando pocas ocasiones, pero al equipo le falta rodaje y acoplamiento. Lógico en el inicio de temporada. Todo va a ir a mejor. El calendario de inicio, tampoco nos ha sido favorable. Segundo y primer clasificado respectivamente de la pasada campaña. Rivales muy duros, pero a los que se puede plantar cara de sobra como ya hemos visto y ¿por qué no pescar algún punto? Que nadie se desilusione si al principio no va bien. Tenemos equipo más que de sobra.

Un once con muchas novedades
La alineación del primer partido contó con varias e importante novedades. La primera, desde la portería. José, el nuevo fichaje, realizó un gran partido con grandes paradas y mostrándose muy seguro. Rizo va a tener que hacerlo muy bien si quiere jugar regularmente esta temporada.

En defensa, la pareja de centrales habitual y que mejor rendimiento ofrece. Luis y Javi “Ecla”. Nando, otro de los nuevos fichajes, se desenvolvió a la perfección en el lateral derecho, llevando a Toño al izquierdo.

Dani volvió a ejercer de 5º hombre. Por delante de la línea defensiva y por detrás de los dos organizadores del equipo. Esta posición le encanta al míster y aunque a veces resulta efectiva ante estos equipos, otras veces hay que intentar salir más al ataque. En este partido no nos fue mal así.

En el centro del campo, los que mueven el timón del equipo. Javi “Telefónica” y Diego. Si están a buen nivel y con ritmo, este año puede ser muy bueno. En bandas, otras dos novedades. Victor “Viti” y David. Buenos jugadores que aun tienen que acoplarse al equipo. Y arriba el sustituto de SR7, Cristián. Un chico muy rápido y que no se cansa de correr. Esperemos que tenga mucho gol, que nos hace falta.

En la primera parte defendimos muy bien. La peña rival se desquiciaba al no lograr marcar el primero. Pero aguantamos. Cristián estaba muy solo arriba, por lo que en ataque no creamos mucho, pero las veces que nos acercábamos al área rival, era con peligro. Ellos acechaban una y otra vez nuestra portería, pero al descanso se llegó con empate a cero.

El penalti nos saca del partido
La segunda mitad comenzó como la primera. La Hermanos García apretando arriba pero sin lograr encontrar el hueco para el gol. Entonces llegaron los cambios. El calor y el estado físico propio de principio de temporada obligaban a ello. Tantas sustituciones muchas veces no son buenas, porque el equipo pierde dinámica y ritmo, pero como he dicho, en una peña juegan todos.

El recién incorporado Hamed, en una acción defensiva cometió un más que dudoso penalti. La peña rival vio el cielo con el primer gol y todas nuestras esperanzas se vinieron abajo. Tocaba remar a la contra después de un enorme esfuerzo defensivo. Es cierto que el colegiado también pudo pitar  a nuestro favor un posible penalti  sobre Marcos. Ellos se quedaron con diez por doble amarilla. Tuvimos un buen arreón final a base de una presionar muy arriba la salida del balón. Un remate acrobático de Marcos al larguero y otro de cabeza de Roberto, fueron las ocasiones más claras para lograr el empate, pero no hubo forma y a la contra nos remataron con dos tantos más.

Excesivo castigo sufrido en el primer partido de liga, pero las sensaciones que quedan son buenas. Un gran nivel defensivo. Falta mejorar en ataque, pero tiempo al tiempo. Que los nuevos se vayan adaptando y coger ritmo de competición y vamos a tener muchas alegrías.

El próximo partido será el domingo día 16 de septiembre a las 08,45 (Vuelve la Champions) en Hermanos Lesmes (Covaresa) frente a otro durísimo rival, la Explanada. Vamos a pelear, porque podemos sacar un resultado positivo.
Nos vemos el domingo. Un saludo.

Podéis votar en la encuesta de la columna izquierda como creéis que vamos a quedar al final e temporada.

Once inicial: Jose (3);  Nando (2), Luis (3), Javi “Ecla” (2), Toño (2);  Dani (2), Javi “Telefónica” (2), Diego (2), David (1), Víctor “Viti” (2) y Cristián (2).

Banquillo: Adri (1), Oli (1), Iván (1), Roberto (1), Jorge (1), Marcos (2), Fran (1), Hamed (1) y Álvaro Barbés (1).

Goles: Ninguno.

Campo: La Vega

Hora: 11,00


11 comentarios:

  1. Asi me gusta, que empiecen a contar por puntos cada comentario que se realiza al blog, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, que ni aún así. Muchos seguirán sin comentar. Podéis comentar el partido también o que os parece la crónica jejeje. Pero ya veo que lo de los puntos os pierde jajajaja.

      Eliminar
  2. Simplemente decir que estoy de acuerdo al 100% con los comentarios del Sr. Adrián.

    Por otro lado comentar que en dicho partido he disfrutado como nunca. Os animo a continuar así.

    El compañerismo se ha notado, he incluso antes del pitido inicial cuando me acerque a la banda para dar un abrazo a nuestro compañero Olí, al cual le transmití el animo de cada uno de mis compañeros.


    ResponderEliminar
  3. La bomba hubiera sido empezar ganando. Calma, poco a poco. Bienvenidos a los nuevos y, un fuerte abrazo a los de siempre. Pronto nos veremos. Adrián gracias por tu recuerdo de siempre a SR7, ¡cómo eres! Y, por supuesto, mi más cariñoso recuerdo para Oli.

    ResponderEliminar
  4. No se ha perdido ni el buen compañerismo del año pasado ni las buenas crónicas de Adri
    Estoy seguro de que este año vamos a dar mucha guerra en todos los partidos

    ResponderEliminar
  5. Pocos comentario y pocas visitas veo para ser la primera crónica. Tendré que empezar a ser menos generoso con los puntos jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Para ti todo es poco, jeje
    Pues la crónica bien, se nota que no estabas muy "fresco" y no has puesto apenas detalles del partido que el año pasado si que ponías.
    El equipo jugó, para ser el primer partido, bastante bien. Hay muchas caras nuevas, y apenas se han jugado un par de partidos de preparación (yo uno) y sin embargo en defensa como bien decís se jugó bastante acoplados y se llegó varias veces no con mucho peligro, al campo rival, cosa que al final de la temporada pasada nos estaba costando.
    Dimos buena imagen, una pena esos 2 goles tardíos, porque con 1-0 iban que chutaban
    Ale, ya estas contento?

    ResponderEliminar
  7. Adrián, me ha encantado la crónica. Casi no se nota que te "fumaste" la primera parte entera. De gran alegría ver la solidez del equipo ante los grandes. Ahora, hay que conseguir pasar por encima al resto de equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Álvaro. Este año vamos a plantar cara a todos y vamos a dar más de una sorpresa.

      Eliminar
  8. ¿¿Cómo no voy a estar de acuerdo en la crónica si salgo mucho mejor que bien parado!!!!!! jajajja, chicos, creo que hablo por todos los nuevos al decir que hemos llegado a una buena peña con un ambiente cojonudo y unos compañeros fantásticos; no somos menos que nadie chicos y como dice Adri no sólo vamos a dar alguna sorpresa sino que seremos la peña revelación, un saludo a todos. JF1

    ResponderEliminar