martes, 18 de septiembre de 2012

Nuestra “liga” comienza el domingo


16-Sep-2012
Ecla López 0 – Explanada 6

Nuestra “liga” comienza el domingo


Mal partido en todas las líneas de la Ecla López ante una peña Explanada que nunca perdona

Todos conocíamos el duro calendario de inicio de la temporada. Primer y segundo clasificados de la pasada campaña. Un comienzo demasiado fuerte para una peña con apenas rodaje y con falta de acoplamiento para las nuevas incorporaciones. Necesitamos tiempo para ir haciendo un buen bloque y cogiendo el tono físico. No dudéis que este equipo va a ir hacía arriba. No obstante, no podemos ir más abajo, ya que estamos últimos en la clasificación.

Pero dudo que otras peñas, de igual, o inferior nivel al nuestro, hayan tenido un calendario tan duro desde el principio. Por eso, ahora comienza nuestra verdadera liga. Empezar a ganar partidos y sumar puntos. Sabíamos que al principio iba a estar complicado. Ante la Flecha Hermanos García se plantó más cara, sobretodo defensivamente. Y a punto estuvimos de arañar un valioso empate, pero al final nos dejamos ir.

Frente a la Explanada, nada salió bien. Jugamos mal en todas las líneas del campo. Solo se salvó, otra vez, la portería, que hizo más de lo que pudo. En defensa flojos y lentos. En el centro del campo sin apenas tiempo para pensar debido a la fuerte presión del rival y sin gente a la que poder dar el balón por delante. Y arriba, nuestro gran problema, el gol. No creamos ocasiones de peligro. No nos acercamos a la portería contraria en casi todo el partido, y así es demasiado difícil ganar partidos. Pero seguramente en las próximas jornadas todo va a cambiar.

Posibilidad de hacer convocatorias
Del partido ante la Explanada, pocas conclusiones se pueden sacar. La más importante, y viendo que somos más de 20 jugadores en la plantilla, es empezar a hacer convocatorias y que se vayan rotando los descansos. Porque, es cierto que en una peña tiene que jugar todo el mundo, y todos debemos sacrificarnos alguna vez. Pero hacer 10 cambios en un partido, te mata. Y más cuando todavía no estamos acoplados del todo.

En cuanto al tema meramente futbolístico, saltamos al campo descentrados. Todas las ganas que teníamos de pelear se quedaron en el vestuario. En el campo no se vieron. Ellos no nos dejaron jugar en ningún momento. Presionándonos en campo contrario desde el inicio para no dejarnos pensar. Nos embotellaron en nuestro campo. También debido a nuestra táctica extremadamente defensiva. Es cierto que contra estos equipos tienes que utilizar tu mejor arma. Y en nuestro caso, esa parece ser la defensa. De ahí el jugar con un jugador entre defensa y medio del campo. Yo en partidos como el del domingo, soy partidario de poner dos delanteros y preocupar un poco a la defensa rival. Porque con un hombre solo arriba, no les haces ni cosquillas.

Y se vio. Cristián ante cuatro jugadores poco podía hacer cada vez que recibía el balón. Y cuando los extremos tienen que estar más preocupados de defender que de atacar, pasa lo que pasa, que no llegas al área rival. Por eso pienso que la opción de dos delanteros es más que valida. Jugando a la defensiva te han metido 6, que pudieron ser el doble. Intenta también atacarles y que se preocupen de defender. Nos da los mismo cuatro que ocho.  Ya solo en la primera parte nos fuimos al descanso con un tres cero en contra. Partido sentenciado. Los cambios lógicamente no podían salir muy motivados, y menos al ver que justo al inicio de la segunda parte te hacían el cuarto.

Cero disparos a puerta
Tantos cambios animaron un poco la segunda parte y les intentamos jugar de tú a tú, pero ante esta peña es muy complicado. Un tiro lejano y un par de faltas al borde del área desaprovechadas, fue lo más peligroso que hicimos en todo el partido. Ningún tiro a puerta. Así, es imposible. Ellos sin embargo se hartaron de meter balones a la espalda del central y del lateral. Y así nos enchufaron otros dos para un total y definitivo 0-6. Jose paró un penalti y sacó otras cuantas ocasiones. Pudieron ser muchos más.

Cierto es que el colegiado del encuentro con cada decisión te sacaba de tus casillas, pero no es excusa. Hay que centrase en el partido y olvidar al árbitro, aunque a veces sea imposible. Y lo mismo desde la banda. Se descentra a los que están en el campo, así que eso también hay que intentarlo cambiar. Si se protesta, que sean los que están jugando. Si vas a ir a ver el partido para protestar, mejor quédate en casa.

Como ya digo, del partido pocas conclusiones se pueden sacar. Nos han pasado por encima y hemos jugado bastante flojos y mal. Tenemos mucho tiempo para mejorar y no dudo que lo vamos a hacer. Ahora comienza nuestra liga, asique desde el domingo todos a tope y a por los tres puntos.

El próximo partido será el domingo día 23 de septiembre a las 08,45 (de nuevo horario Champions) en la Finca Canterac (Delicias, campo del Betis) ante la Pino Templo. Toca puntuar de una vez. Podemos.

Nos vemos el domingo. Un saludo.

Once inicial: Jose (2);  Nando (1), Luis (1), Javi “Ecla” (1), Toño (1);  Dani (1), Javi “Telefónica” (1), Diego (1), Hamed (1), Marcos (1) y Cristián (1).

Banquillo: Adri (1), Luisma (1), Iván (1), Roberto (1), Dieguito (1), David (1), Fran (1), Víctor “Viti” (1), Luis II (1) y Rubén (1).

Goles: Ninguno

Campo: Hermanos Lesmes

Hora: 08,45


9 comentarios:

  1. Que negativo, jeje
    A mi ponme "Luis E" para distinguir si quieres.
    Por cierto, creía habernos ido con 2-0 al descanso, pero no se...
    Lo de la banda si que es verdad que estresa muchas veces. Para mi gusto cuando hay alguna falta o algo que merece la pena protestar, esta bien que el banquillo salte al unisono, pero 5 segundos y se acabó. No me gusta estar pendiente de los comentarios posteriores y otras protestas primeramente porque ya me hace mirar que esta pasando.
    El próximo no voy yo, asi que seguro que se gana, ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este partido, tampoco se podía ser muy positivo jejeje. Ok, pues a partir de ahora eres Luis E. Te dedicaremos la victoria.

      Eliminar
    2. Somos como el Valencia...ahora viene nuestra liga.jejje animo!!

      Eliminar
  2. Este domingo es cuando empieza la bueno, para mi ya no nos queda ningun rival al cual no lo podramos jugar de tu a tu y tener opciones no solo de sacar un empate si no de ganar.

    La falta de gol es "normal" contra las dos peñas que hemos jugado pero estoy seguro que esta jornada eso cambiara.

    Un abrazo a todos y nos vemos el domingo.

    Pd: Luis no viene porque esta triste como Cristiano

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que si nos fuimos con 2-0 al descanso... pero eso es lo de menos, las peñas como estas cuando te meten el primero parece ser que todo el equipo se descentra,te decaes de pensar cuantos mas te pueden caer sin llegar a imaginar que en una contra les empatas y puedes seguir luchando...pero es asi.

    Lo del gol,esque somos como el pucela, a nuestro estilo de juego pero con un cristian arriba mas solo que la una y sin confianza aun pos es lo que hay,o se juega con dos delanteros o la cosa mucho me temo que no va a cambiar.

    Este domingo contra pino templo os aseguro por terceros, que tuvieron movidas el pasao domingo y sino entramos en su juego y vamos a lo nuestro les podemos ganar perfectamente.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo vas a decir a mi que me escupieron el año pasado jaja

      Eliminar
  4. bueno chicos, solo deciros que yo paso de que me metan 6 goles eh? asi que con dos cojones empezamos a marcar goles nosotros (que ya va siendo hora) y a sumar puntos que no somos menos que los de nuestra liga.....y a fuego la 5ª jornada jajajaja, los nuevos ya saben por que lo digo....contra la Olid...se van a enterar

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte chicos, a ver si cuando vuelva el domingo hay una victoria en el casillero ;)

    ResponderEliminar