jueves, 4 de abril de 2013

El Mundial 2013 ya está aquí


El Mundial 2013 ya está aquí 

“La temporada de motociclismo más emocionante de los últimos años está a punto de comenzar”


Se ha hecho esperar, pero el campeonato de motos más deseado, está de vuelta.  El Mundial 2013 regresa por todo lo alto y cargado de emoción. No queda nada para que las máquinas de dos ruedas prueben el asfalto del desierto catarí.


Muchos son los alicientes para esta nueva temporada. El regreso de Valentino Rossi a Yamaha, la llegada de Marc Márquez a Honda,  el duelo Pedorsa-Lorenzo o la marcha de Stoner. La impresionante e igualada categoría de Moto2. Y no podemos olvidarnos de Moto3, que ha entrado con mucha fuerza: Estos y muchos más, hacen de este Mundial, el más emocionante de los últimos años.

Si las lesiones le respetan, este puede ser el año en que Dani Pedrosa consiga tu primer título en la categoría “reina”. Un equipo puntero y un gran estado de forma, son sus principales bazas en esta temporada.

No lo tendrá nada fácil tras la llegada al equipo Honda Repsol  del “pequeño genio”, Marc Márquez. Primer piloto novel en pilotar una Honda oficial.  En el box de Yamaha, dos enemigos íntimos vuelven a encontrarse. Aunque las relaciones parece que han mejorado, dos pilotos del carácter de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo seguro que nos ofrecen un precioso espectáculo en la pista.


De estos cuatro pilotos, es probable que salgan la mayoría de victorias de esta temporada, pero no se puede descartar a nadie. Crutchlow viene empujando fuerte con la Yamaha satélite y dará más de un susto peleando por poles y carreras. Bautista y Bradl, ya consolidados en sus equipos, pueden pelear también por muchos podios, lo que hace que MotoGP esté más igualado que nuca. 

El rendimiento de las Ducati oficiales de Nicky Hayden y Andrea Dovizioso es siempre una incógnita. Al igual que el comportamiento del equipo Pramac de Andrea Iannone y Ben Spies.


La lucha por el titulo de las CRT será otro gran aliciente para este mundial.  Aleix Espargaró defiende el título frente a su compañero Randy de Puniet, ambos en el equipo Aspar, pero no podemos olvidarnos de pilotos como Héctor Barberá, del veterano Colin Edwars o del combativo Yonny Hernández entre otros.

En la categoría intermedia, la marcha de Marc Márquez ha dejado huérfano el fantástico duelo del pasado año con Pol Espargaró, principal candidato al título en la presente temporada. No se lo pondrán fácil pilotos como Julián Simón, ya recuperado de su lesión, Nico Terol, último campeón de la ya desaparecida 125cc, que parece perfectamente acoplado a las Moto2.



La llegada de Sandro Cortese, primer ganador de Moto3, el incombustible Toni Elías, Tomas Luthi o Scott Redding serán los principales candidatos al triunfo final. Aunque en Moto2, siempre hay sorpresas.

La categoría de Moto3 promete mucha emoción. Maverick Viñales debe demostrar que puede ganar el Mundial tras quedarse a las puertas en 2012. Luis Salom, ahora a los mandos de una KTM oficial, será su máximo rival. Pero no podemos dejar de lado a las jóvenes promesas Romano Fenati y Alex Rins.




No falta nada para vivir el Mundial más emocionante de los últimos años. Las motos están a punto de rodar. Ahora, solo nos queda disfrutar.

1 comentario:

  1. En Moto3 me he olvidado de Folger. Serio candidato al título también.

    ResponderEliminar