lunes, 16 de septiembre de 2013

Victoria histórica


 

Después de más de ocho años sin ganar, la peña ECLA-López vence a la Benito.

Jose salvó al equipo en una segunda parte para enmarcar.

 

15-Sep-2013. Benito 1 - ECLA-López 2

Adrián Carrascal Sinovas.

 

Sin casi tiempo para disfrutar de los primeros tres puntos de la temporada logrados frente a la Jumi, la segunda jornada del campeonato nos enfrentaba a la Benito. Esa peña siempre temida por su juego al límite, protegida en muchas ocasiones por los arbitrajes y que siempre está en lo alto de la tabla.  Pero al fin, todo iba a cambiar.

La primera victoria  frente a la Benito después de más de ocho años sin lograrlo, iba a llegar. Algo que mis ojos no habían visto nunca. Solo un montón de derrotas ajustadas, algunas algo humillantes, hasta algún que otro empate, pero ganar, hasta la fecha parecía algo imposible. Eso se acabó.

Bien es cierto que la peña rival está en decadencia y ha perdido parte de su potencial en los últimos años, pero aún así, no les ganábamos. En esta ocasión, sí.

Las dudas y la poca convicción de la primera jornada se han disipado con este encuentro. Somos un equipo serio y bien plantado en el campo. Basándonos en una férrea defensa y aprovechando las ocasiones en ataque. Aunque seguimos fallando muchas ocasiones claras, en el partido de ayer, aprovechamos las pocas que tuvimos.

No fue un encuentro nada cómodo. Intensidad máxima. Una lucha continua por cada balón. Pero es que ante este equipo, tiene que ser así. Desgaste y más desgaste.

El primer gol no tardó en llegar. Marcos, en una bonita jugada personal por la banda izquierda, ponía el pase de la muerte para que Cristian solo tuviera que empujar a la red.  Nos poníamos por delante merecidamente y el pichichi de la ECLA-López en la pasada temporada se estrenaba como goleador.

No duró mucho la alegría, ya que ellos juegan y bien al fútbol.  Córner botado al área chica y gol de cabeza entrando un jugador solo por el centro. Se pudo hacer más. Seguimos sufriendo a balón parado. Con el 1-1 llegaba el merecido descanso.

Jose, el salvador

La segunda mitad fue mucho más intensa. La Benito se volcó hacía nuestra área, pero Jose, recién incorporado en lugar de Fito, estuvo inconmensurable. Parando todo lo parable y más.

Los cambios dieron cierto aire al equipo. El cansancio iba apareciendo en las piernas de los futbolistas de la ECLA. La entrada de Álvaro Barbés se notó y mucho en ataque. Está con ganas el zurdo. Un disparo suyo quedó rechazado por la defensa al segundo palo, lugar en el que apareció Viti por arte de magia para marcar casi sin ángulo y por la escuadra. Golazo para redondear el partido del joven jugador.

Pero ahora tocaba sufrir y aguantar hasta el final. La defensa estuvo pletórica. Achicando balones y más balones. Todo el equipo estaba mentalizado. Tocaba ganar. En el único despiste defensivo de la zaga, la Benito a punto estuvo de hacer el empate, pero un paradón tremendo de Jose hizo que nos llevarnos los tres puntos a casa.

Como conclusiones se podría decir que la portería está bien guardada. Fito y Jose son de garantías. La defensa hizo un trabajo descomunal y del centro del campo hacia arriba se aprovechó lo que hubo. Partido muy serio y por fin ganamos a la Benito.

Hemos empezado muy bien y toca seguir en esta línea de trabajo. Aquí podéis ver la clasificación:


El próximo partido será el domingo día 22 de septiembre a las 11,00 en Renedo frente a otro duro rival, la Fuente la Mora. Que la derrota en la pretemporada nos sirva de lección.

Nos vemos el domingo. Un saludo.

 
Once inicial: Fito (1);  Nando (2), Luis (3), Javi “Ecla” (3), Toño (2); Marcos (2), Dani (2), David (2), Jorge (1), Viti (3) y Cristián (2).

Banquillo: Adri (ST), Roberto (-), Fran (-), Sergio (1), Jose (3), Álvaro Barbés (2), Javi “Telefónica” (-), Diego (-) e Iván (1).

Goles: 0-1 Cristián, 1-2 Viti.

Campo: Renedo

Hora: 11,00

 

5 comentarios:

  1. Tengo que decir, y es opinión mia y por eso no lo pongo dentro de la crónica que me parece que hay jugadores que llevan dos jornadas seguidas sin jugar.

    Creo que esto no debería pasar, ya que todos estamos pagando lo mismo para poder jugar aunque solo sean unos minutillos.

    Como ya digo es opinión mia. Fuera de eso decir que gran partido del equipo. Estamos serios y con ganas y así se disfruta.

    Un saludo y espero que os guste la crónica.

    ResponderEliminar
  2. Ya empezamos a valorar mal ;)
    Venga chicos que aunque no esté el próximo finde seguro que hay otra victoria para mantenernos en puestos de honor, jeje

    ResponderEliminar
  3. Debemos seguir asi chicos que este año vamos a dar mucho que hablar !!!

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica y mejor resultado. Nos hemos abonado al 2-1. Hay que intentar ganar los partidos con más claridad, si bien con la Benito no era el día. Ganamos y punto. Histórico. Supieron perder además, al menos respecto a nosotros, y debo decir que es de agradecer la existencia de estas peñas tan veteranas y que llevan tantos años ahí, no es nada fácil. Su grandeza hace grande nuestra victoria. El año es incierto aún. ¿Podemos soñar? Coincido con Adrián que todos podrían jugar "algo" pero Pepe no lo tiene fácil y la temporada es larga. Paciencia. Yo con mis 20 minutos soy feliz y este fin de semana dejo hueco para que salga otro al final...¡pero para ganar 3-1! Buen fin de semana a todos. EL SIETE DE ESPAÑA (Sergio para los amigos).

    ResponderEliminar