martes, 22 de julio de 2014

James, ¿necesidad o capricho?

OPINIÓN 

 

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del media punta colombiano de 23 años, James Rodríguez.  El club blanco pagará al AS Mónaco la friolera de 80 millones de euros por el jugador que firma por seis temporadas.

La prensa ya situaba a James en el Real Madrid justo después de su participación en los octavos de final del campeonato del mundo entre Colombia y Uruguay, partido en el que el “10” de los cafeteros tuvo una gran actuación, dando la clasificación a su país anotando los dos únicos goles del encuentro.

Muy típico, jugador que destaca, jugador que suena para los equipos grandes.
Desde entonces, los rumores de su posible fichaje no han cesado y finalmente ya es un hecho. Las declaraciones del joven jugador tampoco tardaron en hacerse esperar y pronto se decantó por el Real Madrid a la hora de responder a los medios. Finalmente, a pesar de ser eliminado en cuartos de final ante Brasil,  ha resultado ser el máximo goleador del Mundial 2014 con seis goles y uno de los mejores jugadores del torneo.

Pero la pregunta es, ¿necesita el Real Madrid a James o es un capricho más de su presidente Florentino Pérez?

Cierto es, que es un jugador con mucha proyección y que en este Mundial ha demostrado ser uno de los mejores, pero teniendo a Di Maria e Isco en plantilla, no parece necesaria su incorporación y menos con ese precio desorbitado. Muchos hablan ya de que con el fichaje de James se abre el mercado colombiano para el club blanco. Pues nada, en cuanto destaque un jugador de Rusia, a abrir el mercado ruso. Como la cosa vaya por ese camino, va a parecer la ONU.
En una hipotética alienación de Carlo Ancelotti, los tres jugadores de ataque parecen intocables. Bale, Cristiano y Benzema. Por lo que en el centro del campo junto al reciente fichaje de Tony Kroos y al presumiblemente titular Modric, queda una posición para varios jugadores. Xabi Alonso, Illaramendi, Khedira (pendiente aún su salida), Isco y Di Maria.
Al parecer, los dos últimos serán los más perjudicados por la llegada del colombiano.  Se especula ya con la salida del argentino camino del PSG. Para mi gusto, Di Maria, ha sido el mejor jugador en el final de temporada del Real Madrid, pero por otro lado, Isco,  jugador joven español con gran presente y  futuro que seguramente verá cortada su participación en el equipo. Pero como el mercado español ya está abierto, da lo mismo.
Dicho esto, es normal preguntarse el porqué del fichaje de James. Para mí, a pesar de lo que pase con el tiempo, llegan en mal momento y por un precio excesivo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario