lunes, 11 de agosto de 2014

Confiemos en Vermaelen

OPINIÓN
 



La llegada del belga Thomas Vermaelen (@T_Vermaelen05)  
al Barcelona parece haber puesto fin al culebrón de los centrales del club azulgrana, pero nada más lejos de la realidad. 
Con cada nueva incorporación en la zaga del equipo de Luis Enrique, saltan las críticas.
 
Ya no se cuestiona el nivel de los jugadores que llegan, sino si el Director Deportivo, “Zubi”, está haciendo bien su trabajo. Y es que al ya polémico fichaje del ex valencianista Mathieu por 20 millones de euros hay que sumar la incorporación de Vermaelen por otros 19 millones de euros.



En total, 39 millones de euros gastados en dos centrales que no parecen de primer nivel. Si bien, son jugadores válidos para cubrir el puesto “maldito” durante tantas temporadas, pero ni el belga ni el francés, son siquiera titulares en sus respectivas selecciones. Hay que preguntarse ahora ¿el Barça quería un central de primer nivel?

Puede ser que todos los clubs hayan rechazado al Barcelona, aunque con 39 millones de euros disponibles te da para fichar a un gran central. Quiero pensar que el Barça ha preferido invertir en dos jugadores para cubrir la posición, pero ¿a qué precio? Desorbitado.

Siendo positivo, el no fichaje de un central “top” puede que se deba a la confianza en la recuperación de Gerard Piqué. Habrá que ver. Si él quiere, puede. A día de hoy, habiendo gastado 39 millones de euros, la pareja titular para el inicio de la temporada parece que será Piqué – Bartra. Vermaelen llega lesionado (otro tema que ha dado que hablar, sus lesiones), aunque hay que tener confianza en el ex del Arsenal. Estando bien físicamente, es un gran jugador. Por otro lado está Mathieu, que no mejora ni a Bartra (presente y futuro) ni a Piqué.

Viendo el panorama, los fichajes parecen no haber gustado a la afición, pero el club está satisfecho con las nuevas incorporaciones, así que habrá que confiar en que hayan acertado. Si Vermaelen está bien, me parece un fichaje más que acertado. Veremos. Este es Vermaelen



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario